Pendiente por mejorar en iOS: edición del diccionario de palabras aprendidas

iOS 6 es ya un sistema operativo muy avanzado, con todo tipo de funcionalidades que llaman la atención, como su integración con iCloud, muy fácil de usar y bien resuelta. No obstante, aún hay cosas básicas que solucionar (incluso mucho antes que darle un ‘lavado de cara’ a la interfaz como muchos piden) como por ejemplo es la edición del diccionario de palabras aprendidas. El sistema de auto-corrección de iOS funciona bastante bien sobre todo después de acostumbrarnos a escribir en el teclado virtual, pero todavía tiene limitaciones importantes en el diccionario de palabras aprendidas en el que se basa.

20121105-112021.jpg

Este diccionario, está formado por una lista de palabras que cada usuario tecleamos… nombres propios, palabras que escribimos de una manera diferente porque en nuestro lenguaje o en los mensajes que escribimos aparecen a menudo pero que no son palabras que existan en español (o el idioma que utilicemos). Es un diccionario diferente para cada usuario. El sistema aprende estas palabras para que cuando no las tecleemos bien sugiera la corrección automática. El sistema, por lo general, funciona bien… pero tiene un defecto muy importante; no permite editar la lista de palabras aprendidas.

20121105-112118.jpg

Si tecleamos una palabra incorrectamente varias veces, el sistema la aprenderá y luego aunque tecleemos esta palabra correctamente, sugerirá o corregirá la palabra a su version incorrecta. De la misma manera, si tecleamos mal la palabra, la corregirá a la versión incorrecta. La única manera de corregir este problema es pulsando la equis de la sugerencia varias veces, pero aún así, sigue preguntando por la palabra incorrecta muchísimas veces, así que no estamos seguros de cómo funciona exactamente esta funcionalidad. Lo peor de todo es que no hay ningún ajuste en donde podamos editar la lista de palabras aprendidas, o configurar una palabra para que siempre sugiera esa. Sorprende que estemos en iOS 6 y todavía no exista esta opción.

Lo que si se puede hacer, es ir a Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer diccionario teclado. Esta opción borrará todas las palabras aprendidas, tanto las correctas como las incorrectas… o desactivar totalmente la auto-corrección, que es lo que muchos usuarios hacen. Aún no se pueden elegir qué palabras exactamente ni se puede comprobar la lista de palabras aprendidas. Apple, ¿para cuándo esa opción?

Lo más irónico de todo es que este diccionario se ‘propaga’ a cualquier otro dispositivo iOS que tengamos vía iCloud, lo cual sería genial si pudiéramos editar la lista de palabras aprendidas y eliminar las que parece haber aprendido incorrectamente.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. ios 6 es una gran actualización, pero… ¿soy el único al que le da problemas?
    es muy inestable tanto en el iPad como en el iPhone, se la pasa cerrando mis aplicaciones casi al azar (facebook,whatsapp,tweetbot,safari,notas,etc)
    además de que la bateria me dura un suspiro! y eso que lo tengo configurado de una manera en que deberia de durar mas

      • @Riplee, si ya lo he intentado el problemas esque también me pasa con las apps nativas de ios osea (Safari, Mail, teléfono, etc) ya probé restaurando ios y sigue igual como si me insiera falta RAM se cierran las aplicaciones…tengo un iPhone 4S

        • @Vladimirooo117,
          A mi me sucede aun en iOS 5, pero cuando el acceso a internet es deficiente (mala señal 3G, wifi pobre, etc). Para que no suceda, pongo el teléfono en modo avión, abro la aplicación, que en general así no se cierra, y luego salgo del modo avión.
          No entiendo esa dependencia a la conexión a internet de las aplicaciones.

    • @Pozi, siiii , …verdaaaaddddddd? en android, ya lo hubieran solucionado.

      pd, no se que hago con un macbook pro , un iphone 5 y ahora con un ipad mini.
      me comprare un note2…………aaaahhhh,nooo,….era un galaxy s3, nooo?

      • @zampulo, chavalin..??!! No he usado mucho android y nunca he tenido un movil android.. Y tengo desde el primer ipon español… Ese ridiculo sin mms ( cuando uno chino lo hacia y costaba 100 veces menos..)

        Pd. Toma algo para tu appleitis aguda y usa tu cerebro ( Ó Quien sabe… DESPIERTA..)

  2. Hola Iphoneros, a mi me
    Pasa algo que me preocupa, tengo el iPhone 5 de 64 gb, lo digo por que me costo una pasta, y me gustaría que el dispositivo esté perfecto, pero no se sí soló me pasa a mi, pero cuando apretó el boton home, hace un ruido diferente, aveces como que cruje y hace un clic extraño, me
    Preocupa estas cosas, no se sí ahora lo han echo así adrede, ya me mi iphone 4 y mi iPad 3 hace clics pero de forma normal, casi imperceptible, gracias a los que respondan

  3. Yo tambien estoy en contra del Autodiccionario de iOS, Deberian de Copiar el de Android donde uno escoge la palabra corregida o bien la agrega.. !!! Apple Te nos quedas Atras !! en Software Google Voice Ya esta tomando Marcha Tambien vs Siri.. Yo no se que piensa Apple , que nunca nadie podra llegarle a tumbar el Negocio pero El dia que alguien pueda Instalar Android en el HW del Ipad sera la gran Cosa, jeje.. Ojala google Compre a Apple

    Saludos. !!!

  4. Hola iphoneros, he actualizado un iphone 3gs y no me deja activarlo… Sabes cual puede ser el motivo?? Dice servidores de activación temporalmente fuera de servicio… 2 dias seguidos??? Que otra cosa puede ser?
    Lo estoy haciendo con tarjeta movistar q es la original del iphone que compre… Estoy pensando qur lo lleve a un sitio a cambiar la trasera y el botón… No sera que me han dado el cambiazo al interior y que ya no sea de movistar???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre