Apple varía ligeramente el reparto de ingresos con desarrolladores

Con la subida de precios de las App Store que utilizan el Euro, Apple ha cambiado también, muy ligeramente, el porcentaje de reparto que hacen con las Apps de los desarrolladores.

En algunos rangos de precios, de hecho, esta variación favorece a los desarrolladores; por ejemplo, por cada App de que antes costaba 5,49 Euros, el desarrollador se llevaba 3,34 Euros. Eso es un 39,16% para Apple. Ahora que las Apps de este rango de precios han subido a los 5,99 euros, el desarrollador se lleva 3,65 Euros, lo que significa un 39,07% de la tarta para Apple.

En otros casos, esta variación favorece a Apple muy ligeramente, como es el caso de las Apps más baratas que pasan de 0,79 Euros a 0,89; Apple ha pasado en este rango de precios de llevarse el 39,24% al 39,33%. Es una diferencia mínima pero multiplicada por decenas de miles de descargas podría significar una cantidad de dinero considerable. En cualquier caso, nos parece razonable teniendo en cuenta que los rangos de precios han cambiado… lo único que nos gustaría que hubiera hecho Apple es avisar del cambio de precio antes de que éste se llevara a cabo, ya que los desarrolladores son también sus socios y por lo tanto deben estar enterados si el precio de sus productos cambia de cara al consumidor final.

20121026-133807.jpg

En la tabla de arriba, tenemos la lista de todos los precios anteriores, los nuevos, y la parte que Apple se lleva en cada uno de ellos. Pulsando sobre la imagen es posible ver una versión a más alta resolución de la tabla, y por lo tanto es más fácil de leer. Si eres desarrollador, seguro que te viene bien para tener las cosas todavía más claras.

Vía: MacStories.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Bueno mas motivo para seguir comprando buenas apps!!! Veis antes de decir que apple se esta pasando y mas cosas… Tenemos que esperar a la info. Es mas la subida a desarrolladores q a ellos mismos. Está claro que es un incentivo a que siguan programando buenas apps y dejen de meter alguna basura que se cuela. Supongo que en android subira la creacción de apps y no quieren que se acerquen ni un poco.
    Saludooos!!!

  2. Hola iphoneros no se si nos podeis poner al dia con el tema de game center!!!!
    Los logros no saltan en la app y en mac ya ni hablar ni conectan los servidores. Se save algo???
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre