Apple presenta el iPad mini

Apple ha presentado hoy un nuevo miembro de la familia iOS: El iPad mini, sin duda la estrella del evento especial de hoy.

El iPad mini es, básicamente, como se esperaba; una pantalla de 7,9 pulgadas que tiene la misma resolución de 1024 x 768 pixeles que tienen el iPad 1 y 2, aunque en un tamaño pequeño, por lo que el pixel en la pantalla también es más pequeño. Las Apps de cualquiera de estas dos máquinas funcionan tal cual en el nuevo iPad mini.

El iPad mini se situa como rival del Nexus 7 de Google, que nosotros ya probamos antes de su lanzamiento y que, sinceramente, es una muy buena máquina. Nos gustó bastante – pero el iPad mini es más potente, más ligero, más delgado… y también más caro. El precio es, posiblemente, lo más mejorable de esta máquina: 329 dólares por la versión sólo Wi-Fi de 16Gb. Un precio de 299 dólares hubiera sido realmente mucho más atractivo. Curiosamente, el precio que tendrá en Europa, será también 329€ en su versión más barata, gracias a los más altos impuestos e IVA que pagamos por estos lares.

Este nuevo iPad mini tiene las mismas 10 horas de autonomía que un iPad de cuarta generación, also sorprentente teniendo en cuenta su grosor: 7.2 milímetros. En la Keynote, Phil Schiller lo ha comparado con un lápiz. Ahí dentro, hay un sistema informático completo, con su pantalla y batería. Realmente sorprendente.

En comparación con el Nexus 7 de Google, las páginas web se pueden disfrutar mejor gracias al 67% más de espacio que hay disponible en pantalla en formato apaisado, si eliminamos también el área dedicada a la interfaz del navegador. Lo más importante a tener en cuenta es que este iPad mini no es un iPad 2 pequeño, sino un iPad 2 concentrado.

El resto de especificaciones son las esperadas; Cámara frontal Facetime HD de 1.2 Mpx y video 720p, cámara trasera iSight de 5 Mpx como la del iPod Touch de quinta generación o iPad con Retina Display. El SoC (system on chip) es un A5 como el del iPhone 4S o iPad 2, y la novedad es que los dos colores habituales (blanco y negro) vienen acompañados de partes traseras de aluminio a juego; Al contrario que ocurre con el iPad «grande», el color negro también se aplica en el aluminio en este nuevo modelo. El blanco, se queda con el color aluminio de toda la vida.

La versión celular, aunque llegará bastante más tarde (finales de Noviembre), soporta LTE fuera de EEUU, así que la máquina podrá navegar por redes 4G en el resto del mundo. En España, podremos disfrutarlo en su versión Wi-Fi a partir del día 2 de Noviembre.

Resumiendo, se trata de una máquina rediseñada completamente, pensada para ser utilizada con una sola mano como han repetido varias veces durante la presentación; Ahora, la verdad, no entendemos por qué pantalla del iPhone 5 no puede ser más grande para que sea cómodo de utilizar con una mano, y una pantalla de 7,9 pulgadas como la del iPad mini también esté pensada para ser utilizada con una sola mano; toda una incongruencia por parte de Apple.

Nos gustaría hacer una encuesta: Una pregunta sencilla. ¿Piensas comprarte un iPad mini?


Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Un fiasco, el video de presentacion se la pasaron hablando de como hicieron el producto mas chico, cosa que al consumidor le importa un bledo, es el mismo ipad pero mas chico…tanta presentacion para eso? Apple se esta quedando sin ideas muchachos!

    • @Esteban, La razón a tantos votos negativos a tu comentario es porque esas preguntas ya se han aclarado, y en vez de leer las entradas anteriores, prefieres irte a lo fácil, preguntando nuevamente sin investigar un poco en la página de iPhoneros.
      Saludos.

      • @Victor Zúñiga, gracias!!
        Los votos en contra o a favor, no tienen importancia para mi.
        Pero gracias, todo aclarado…
        iPad nuevo!!!
        A romper el cochinito!!!
        Saludos!!

  2. Como siempre un asunto para criticar a apple. El ipad de 4ta generacion…. Acaso cuando compraron el new ipad fue porque era lo mas nuevo de apple? Lo mas objetivo seria que lo hayan comprado porque les lleno el ojo, porque las funciones que trae las parecieron muy buenas… Estas funciones no van a desaparecer porque salio otro ipad he… Solo se los recuerdo!! Las personas que se sienten estafadas se dejan llevar tanto por la mercadotecnia que los hace inobjetivos en sus comentarios. A mi me parecieron excelentes los nuevos productos, especialmente la imac por su eficiencia y su precio… Igual el ipad mini estoy seguro sera un exito, aunque concuerdo en que si el precio hubiera sido 299 seria mejor.. Saludos.

  3. Hola, mi pregunta es la siguiente.. ?

    para que fecha estara apple vendiendo oficialmente ambos iPad ? me refiero al iPad de 4ta generacion y el iPad mini…

    Saludos,

  4. Bueno el ipad 4 simplemente es un cambio obligatorio para colocar todas los productos de vanguardia de apple portatiles con el nuevo puerto es logico que hicieron algunas mejoras como la conectiva LTE que va a llegar a mas paises y el procesador, sin embargo no es para tanto simplemente yo tengo un ipad 2 y ahora me inclino por un ipad mini, lo que si decepciona es que el ipad mini no sea retina display sera por el precio imagino

  5. la verdad no veo la necesidad de cambiar mi Ipad 3 por el nuevo pues no veo un gran cambio, se que sera un poco mas rapido pero la velocidad del 3 es mas que buena!! saludos desde México!!

  6. Soy joven tengo 16 años, no me considero un geek tengo un ipod 4 de la vieja escuela no me pierdo como avanza apple cada año yo esperare ha que se mejoren ellos mismos haciendo maquinas mas eficientes pero apple no be el bolsillo del los consumidores que es muy corto.

  7. Hola tengo una duda, el iPad mini trae consigo 2 bocinas como el iPhone 5, pero el iPad 4 solo trae una y trae un solo micrófono, mi duda es la siguiente, la bocina del iPad 4 se escuchará igual de fuerte que el mini iPad o a Apple se le pasó notificar estos detalles?? También saben si tendrá los 2 micrófonos como el iPhone 5?

    saludos y gracias.

  8. Me gusta el ipad, pero el ipad mikni viene con tecnonogia vieja y la pintan como lo ultimo, la pantalla no es retina, el proseador es el mismo del iphone 4s un dual core, la nexus es mas barata y de tecnologia superior, por 70 dolares mejor me compro la ipad 2, una cosa es ser aficionado al ios y otra que le vean la cara de tonto, amo mi iphone pero no pagaria mas de 250 por el ipadmini

  9. La verdad que Apple ahora si se paso! El iPad mini esta muy caro, para ese precio de perdido debería tener la pantalla retina o debería tener un precio mas barato para estar al par de la competenicia.

    • @Rodriguez, Amigo nadie en el mundo del business asi tenga toda la tecnologia a sus manos, va a lanzarla de una en un solo aparato, dime si tu lo harias? y despues que? es logico que esto sea asi y siempre sera asi, sean los aparatos de apple o cualquier otro articulo inventado en el mundo.
      Un ejemplo sencillo: yo invento la rueda que usan los automoviles, la vendo, tiene desgaste normal por uso y sigo vendiendo mas, pero luego encuentro la formula para la misma rueda pero con una duracion de 10 años, Por qué seria yo tonto de sacarla al mercado y limitar mi producto a menores ventas frecuentes y tener que esperar 10 años para que me vuelvan a comprar.
      hoy en dia se trata de Matematicas simple!
      saludos.

      • @topa, estoy de acuerdo contigo pero, la verdad esté tim o el que este detrás de las fechas de los productos ah querido hacer todo diferente a la era de Steve, esos detalles de adelantar productos que no se deben adelantar le pueden salir por la culata. Nadie esperaba el IPad 4 y dimelo a mi que me acabo de hacer de una, pero bueno ya ni alegar es bueno, tendré que venderla, oh se me olvidaba que ya no existe en el mercado por lo cual se devalúa, así que la rifare mejor.

        saludos

  10. Estimado redactor sin nombre:

    Vamos a ver, no es lo mismo, utilizar con una sola mano (iPhone) que coger con una sola mano (iPad), que es a lo que se refieren. Ojo, que no estoy defendiendo ni criticando, sólo exponiendo una opinión.

    No es ninguna incongruencia. El iPad ‘grande’ es pesado e incomodo de utilizar con una mano.

  11. Iphoneros creen que pueda ser posible utilizar el ipad mini como Movil (con un futuro Jailbreak) y el ipad mini soporta la red LTE o solo 3g? gracias por su ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre