Ronda de nuevas aplicaciones para Mobile Safari

Hacemos un pequeño repaso a dos aplicaciones que me parecen lo suficientemente sifnificativas como para reseñarlas aquí: FlickIM y Signal.

Nuevas aplicaciones

Han salido ya muchos clientes de mensajería instantánea, pero todos eran adaptaciones de cosas que ya existian en internet para navegadores normales – en este caso, hablamos de un cliente de mensajería específicamente diseñado para el iPhone, que mantiene totalmente todo su interfaz de manera que es imposible adivinar que se trata de una página web, cualquiera que lo vea pensaría que se trata de una aplicación nativa del iPhone. Mientras que aún no permite conectar a varias redes simultáneas como sí permite Meebo, todos aquellos que useis AIM (muy extendido en EEUU) estareis contentos de poder probar esta aplicación. Esto demuestra una vez más, que aunque el iPhone no tiene soporte para aplicaciones de terceros sin que pasen por la mano de Apple, sí que es posible hacer realmente muchas cosas, y elegantes, a través del navegador del terminal. Si tenemos en cuenta todo esto ‘tira’ de datos con una tarifa plana, y que el navegador queda conectado aunque nos vayamos a cualquier otra aplicación como iPod, YouTube o hacer una llamada, a mi sinceramente no me importa mucho que una aplicación se ejecute en el navegador web.

La segunda aplicación que tenemos entre manos hoy se llama Signal. Es un simple interfaz para controlar el reproductor de música que tengas en tu ordenador, bajo Windows o Mac OS X; Soporta iTunes, Windows Media Player o Winamp, es decir, los reproductores más usados del mercado. En la pantalla del iPhone podremos pasar de canción, ver la carátula del album que se esté reproduciendo en ese momento, etc, en este caso todo a través de la wifi que tengas en tu domicilio o oficina. Estaría muy bien que este programa funcionara por internet, para hacer sonar la música remotamente y dar algún que otro susto

Pistas sobre las dos aplicaciones encontradas en MyiTablet.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre