iOS 6, primeras impresiones

Aunque ya habíamos probado versiones beta de iOS 6, queríamos esperar a la versión finalísima, la misma que utilizará todo el mundo, para contaros lo que nos ha parecido, tanto el sistema operativo en si, como las nuevas Apps, la falta de otras importantes o el proceso de actualización en general. Como casi siempre suele ocurrir en estos casos, hay un lado malo y también un lado bueno. Empecemos por el malo.

20120920-185337.jpg

Lo primero que hemos podido sufrir, es que los servidores de Apple han dado algunos problemas de activación o de descarga del propio sistema. En los comentarios de la entrada anterior, hemos leído que muchos usuarios han tenido problemas iniciales con su configuración Wi-Fi, que, por alguna razón, no conseguía conectar debidamente o enviaba a la web de Apple al usuario. Nosotros no hemos visto ese problema en ninguno de nuestros dispositivos, pero si que nos hemos encontrado con que, por ejemplo, todas las fotos que teníamos guardadas estuvieron temporalmente no disponibles (fueron apareciendo poco a poco sobre un mensaje que decía «Restaurando foto 37 de 4500» – por ejemplo). Aparte de esta espera, no hubo mayor problema.

Lo que si es notablemente negativo, es el cambio en la App de Mapas; Tras la actualización, la nueva App incluso recuerda la posición y búsquedas que hicimos en la App anterior, lo que es bastante impresionante, pero lo que no impresiona mucho es la menor calidad de los mapas nuevos. No es que sea mala – en realidad, es buena… pero siendo sinceros, no es ni mucho menos tan buena como en Google Maps, sistema con muchos más detalles y un diseño que nos parece más acertado. A los pocos minutos de utilizarla, ya echamos de menos los mapas de Google, que son realmente buenos. Apple ha dedicado mucho esfuerzo en los mapas nuevos, pero es imposible competir con una empresa que lleva años y años acumulando y documentando en sus mapas todo tipo de datos y detalles. Nos imaginamos que los mapas de Apple mejorarán mucho en el futuro, la App de ahora se puede utilizar, pero nosotros ya estamos deseosos de que Google saque en la App Store su propia App oficial de Google Maps como ya han hecho con YouTube. De hecho, no comprendemos cómo es posible que no esté ya disponible teniendo en cuenta que ahora todo el mundo está instalando iOS 6 y Google perderá todo este tráfico tan importante. ¿Querrán quizás hacernos sufrir un poco más para hacer notar la dependencia que tenemos de sus mapas? – quizás si, pero por favor, que no nos hagan sufrir mucho. Necesitamos la App oficial de Google Maps en iOS, y la necesitamos ya mismo. Volveremos sobre el tema de los mapas al final de esta entrada, ya que es sin lugar a dudas el punto débil más importante que tiene ahora mismo el ecosistema de iOS.

Ahora las cosas buenas que hemos visto en estas pocas horas; Siri en español… ya era hora. Se ha hecho esperar más de un año pero por fin está aquí. Luego, la App Store con su nuevo diseño, y poder Actualizar Apps sin necesidad de salir de la aplicación es fantástico. Ahorra mucho tiempo. Todo en general, es un poco más rápido, pero sobre todo lo es la App de iMessages, que antes tardaba bastante en cargar conversaciones con muchos mensajes si hacía tiempo que no la abríamos.

Otro punto notable a notar, es que esta es la primera actualización mayor de iOS en la que podemos utilizar iCloud al 100%, en el sentido que ahora quienes compren un iPhone nuevo sólo tienen que poner su nombre de usuario y clave de iTunes para tener todas sus fotos, correo, Apps etc instaladas en la máquina nueva sin complicaciones de ningún tipo. Lo único que hay que teclear de nuevo son las contraseñas de las cuentas de correo electrónico o de Twitter que tengamos configuradas, ya que por razones de seguridad eso no queda almacenado en iCloud. Anteriormente, para conseguir algo parecido a esto teníamos que sufrir iTunes.

El resto de novedades, son pequeñas cosas que poco a poco iremos disfrutando todos, como poder subir imágenes desde Mobile Safari, o añadir fotos a un correo sin salir de la App de Mail, poder desactivar todas las notificaciones para no ser molestado… muchos pequeños detalles que juntos le dan una nueva dimensión a este iOS 6.

20120920-185122.jpg

Resumiendo, una buena actualización, muchos pequeños refinamientos en la interfaz, como por ejemplo la gota que sale al actualizar la lista de emails en Mail (tirando hacia abajo) o el hecho de que Safari ya no molesta con el famoso mensaje de que no hay conexión y pulsar OK. Todo este esfuerzo se ve muy empañado por la, ahora mismo, falta de mapas de alta calidad… mapas como los que teníamos desde la primera versión del iPhone en el año 2007. Esto nos causa una extraña sensación de desasogiego, la verdad. Es, sin duda, un ‘downgrade‘ desde la versión anterior de iOs. Nos imaginamos que Apple necesita datos de usuarios para mejorar los mapas, pero no saber cuánto tiempo tardaremos en tener mapas como mínimo tan buenos como los de antes, o no saber cuánto tiempo tardará Google en sacar al mercado su propia App de Google Maps, es duro. No sólo eso, sino que Google no ha dicho si van a hacer esa App o no. Podrían utilizar este problema para pintar a iOS como esa plataforma en la que no hay buenos mapas. No sabemos si ha sido Apple quien decidió terminar con el trato anterior, o si ha sido Google, o quizás ambos… pero si sabemos que los que hemos salido perdiendo, al menos por ahora, somos los usuarios. Las ciudades en 3D están muy bien pero lo que queremos son buenos mapas, de calidad, con todo tipo de detalles y más cobertura; queremos, ni más ni menos, Google Maps. Ahora mismo la única manera de tener Google Maps en un iPhone con iOS 6 es visitar su web desde Safari, y guardar la App como una WebApp en el Springboard (escritorio) de iOS. No es ni mucho menos tan suave como una App nativa, pero es ahora mismo la única manera de tener Google Maps en iOs 6.

iOS 6 es mejor que iOS 5… es el mejor iOS que ha habido hasta ahora. La falta de YouTube nos ha dado una App mucho mejor que la anterior. Pero la falta de Google Maps, no. Una apuesta muy arriesgada por parte de Apple, atacando, posiblemente, a una de las cosas que Google hace mejor… muchísimo mejor.

168 Comentarios

  1. Hay apps que no aparecen en la appstore, por ejemplo AVPlayer (imagino que lo solucionaran adaptándola a ios6, no se…), pero lo que me preocupa, es que no hay manera que me aparezcan las compras de apps, es decir, en APPSTORE-ACTUALIZAR-COMPRAS no sale nada: empieza a cargar (no pasa nada) y de repente se cierra la aplicación. Le ha pasado a alguien mas? sabéis algo al respecto?? Muchas gracias

        • @ Jojosh parece que tienes un problema, quizás no han terminado de sincronizarse todas las Apps desde iCloud. Déjalo toda la noche conectado a la red Wi-Fi o sincroniza con iTunes. Si eso no lo arregla entonces restaura, no te queda otra.

          • @iPhoneros, muy fuerte…, después de restaurarlo más d dos veces, llamo a Apple y me dicen q vuelva a restaurar. Lo hago y sigo con el mismo problema. Se me cierra la App store, la vuelvo a abrir y resulta q vuelve a tener la apariencia de antes!!! Eso si, ya puedo ver las apps compradas… sin explicación!!

            • @Jojosh, a mi me paso anoche… de repente volvió la AppStore de antes y me dije: se habrán arrepentido y casi me alegre pero al poco rato volvió la nueva q me gusta mucho menos. Van saliendo muchos errores y ya hace falta una 6.0.1 jaja

      • @iPhoneros, ami la verdad la bateria se me vas mucho mas rapido no me dura un dia… tengo que cargarlo una hora mas a medio dia para que me aguante.. tengo instalada la GM hace una semana… y esa ah sido mi experiencia la apps ytambien tengo problemas con las notificaciones derrepente no llegan…

  2. Sin dudas , la falta de Google Maps es un cambio muy grande , teniendo en cuenta que la nueva aplicación de mapas de Apple dista mucho de tener nivel . En mi caso , voy a esperar a que Google saque la aplicación en la App

    • @David, pues yo estoy contentísimo con la nueva versión, además que ahora si se accede fácil y rápido tanto a la wifi (desde la versión anterior) como el bluetooth, que era para lo único que utilizaba el sbsettings.
      Un saludo.

  3. He actualizado a la nueva versión y tengo una duda…en apple dicen que el buzón Vip va a ser igual que en Mac Osx (buzones inteligentes), pero en mi iphone cuando me meto en el buzón Vip aparecen los mail de mis VIPs importantes, pero todos mezclados, no como en Macosx que cada Vip tiene su propia bandeja de entrada…..¿Debería ser esto así? Es que no soy capaz de dar con la tecla o sin embargo tenemos que aguantarnos tal y como viene….
    La verdad si fuese así, no tiene mucho sentido este buzón porque si hay que buscarlos igual que si los mirara en mi buzón de entrada, la veo como una implementación innecesaria

    • @ Carlos por ahora parece que es la manera en la que funciona; De hecho a nosotros nos ha puesto ahí a personas que no tenemos registradas en la lista VIP así que parece que aún le queda un poco por afinar a esta funcionalidad. Probablemente la vayan mejorando en sucesivas versiones de iOS 6.

  4. Para los que aun tienen iOS 5.1.1 con Jailbreak. Yo pensaba actualizar para tener Siri en español. Les tengo buenas noticias. Se puede tener sin actualizar. Como? Bajen siriDr desde cydia. Pero la ventaja es que ahora lo pueden dejar con el servidor de Apple. Por supuesto solo los que tenemos un iPhone 4s. Ya que lo que les permitirá hacer es seleccionar el
    Idioma en ajustes de Siri. Recuerden que aunque salen todas las versiones de español. Las únicas que funcionan son la
    De estados unidos. España y México. Y con uno que otro tweak de cydia tengo casi todas las novedades de iOS 6. Así que podrán esperar con calma el
    Jailbreak de iOS 6 sin sentirse relegados.

    • @Joan,
      Concreto más el problema . En el ipad 3 no tengo problema pero en el iphone 4 no encuentran los contactos. En privacidad opcion contactos no aparecen en la lista en iphone 4 pero si que aparecen en ipad 3. Desinstalando y volviendo a instalar todo sigue igual

  5. A mi me ha parecido un completo desastre… las modificaciones de diseño me parecen deplorables, la tendencia mayor a los colores oscuros y las sombras exageradas le ha quitado mucho de la elegancia y ligereza del diseño característicos de Apple, todo me va mucho más lento, Safari tarda mucho ahora y iTunes y AppStore peor aún, además presento un bug que sencillamente es ridículo: al abrir Siri y pedirle que haga un recordatorio o active una alarma, inmediatamente después de hacerlo en el iPad (tercera generación) este se pone en «media-luz» y se apaga ._.

    No me ha gustado sinceramente ni un poco.

  6. Gente buen día !!! Tengo un problema con la actualización de iOS 6.. Se actualizo todo perfecto pero el problema que tengo es en los mensajes. Cada vez que alguna persona me manda un mensaje se me crea como otro icono de la misma persona y no lo junta con los mensajes de esa misma persona previamente guardados. Soy de argentina y tengo un iPhone 4S 32gb. Si a alguien le pasa lo mismo y lo pudo solucionar por favor que avice !

    • @ Martin eso podría ser algo habitual de iMessage, asegúrate de que esa persona te está enviando los mensajes a la misma dirección o borra los grupos de mensajes anteriores para que esa persona te siga contestando en el último grupo.

      • @iPhoneros, Gracias por su respuesta pero eso ya lo hice.. Les doy un ejemplo … en los SMS tengo al contacto IPhoneros entro en el y ya tengo varios sms pervios… Le mando un SMS a iPhoneros pero cuando el me contesta no llega el SMS en la comunicacion sino que se crea una nueva. No se si me entienden … No es problema d iMessenger ya que a los contactos que le envio no lo possen.
        Cuando entro al mensaje nuevo que me creo y voy a info del contacto me marca que utiliza el mismo numero que utilizaba con la conversacion anterior … ya no se que hacer porque cada persona que me manda sms me aparece un «dialogo» nuevo

        • @Martin, Me pasa exactamente lo mismo que a todos ustedes, tengo un iphone 5, iOS 6 y me pasa lo mismo con los mensajes, es insoportable. Fuera de eso todo bárbaro, pero quisiera solucionarlo y no logro hacerlo, si alguno pudo avíseme por favor!!! Soy de Argentina también. Saludos!

        • @Martin, Tengo el mismo problema que vos y estuve probando cómo solucionarlo. Cómo tenés registrados números de celular en tus contactos? Yo les tengo con +54 9 11 (porque son de Buenos Aires) y elijo un contacto, le mando mensaje y la respueta me llega en otra ventana. Probé editar el contacto y escribirlo sólo con 11.. y el resto del número, sacando el +54 y de esa manera sí me llegan todos en la misma ventana. De todas formas no sé si es casualidad o si esa esa la solución. Si lograste arreglarlo avisame por favor! Gracias.

  7. Actualizado!!!, todo perfecto menos las app, se han borrado todas menos las de origen , lo he actualizado vía OTA , las busco en la Apple store y la pestaña solo dice ABRIR Y NO DECARGAR , entro en la aplicación pero al salir no se queda en pantalla , si quiero volver a ella tengo que volver a la store y ABRIRLA otra vez , alguna opinión , algún consejo,para volverlas a tener en el mobil como antes ?
    Gracias de ante mano

  8. a mi ayer me paso algo extraño con el wifi, me conectaba en una que ya tenia registrada y me pedia password luego se conectaba y al instante se desconectaba abria una pagina de apple y me decia que no encontraba lo que estaba buscando le daba cancelar y volvia a hacerlo WTF!!

  9. Hola, desde que me actualice el IOS 6 se me han borrado las fotos de mis contactos en whatsapp, alguien me puede dar una solución? Le ha ocurrido a alguien más? Muchas gracias

  10. La verdad no se porqué dicen que la app de mapas esta mala… A mi me encanta. La nueva doña de mostrar las rutas es excelente! Si vas manejando lo puedes ver sin poblémas, los datos de sitios de interés, las info cards de cada uno, he hecho un acercamiento a la resolución de los mapas y si es sólo un poco más baja la resolución pero nada que no se pueda manejar, pero la info de rutas, tráfico y sitios de interés es miuuuuucho mejor! Es verdad que Google tiene mucha experiencia en mapas, pero no olvidemos que Tom Tom quien es uno de los proveedores de Apple es EXPERTO en GPS mapas, rutas, navegación, Etc y le lleva mucha ventaja a Google en este campo. Para mi la app de mapas no es para mirar casitas, ciudades o chismosear sino para navegar, buscar direcciones, etc etc. Y en eso la app mejoro sustancialmente!!!

    • @ Esferas la nueva App de Mapas tiene algunas buenas ventajas, como las que comentas, pero a la hora de hacer zoom en los mapas y ver el detalle, aún falta mucho; Salidas de metro, números, etc – muchos detalles que en Google Maps si puedes encontrar. Eso sin contar con que Google tiene mejor cobertura en muchísimas otras zonas, sobre todo rurales. StreetView también desaparece. La App debe hacer todo lo que hacía la anterior, y más, que para eso la hace Apple

      • @iPhoneros, Si bien es cierto lo que decís sobre los mapas. También depende mucho en que país uno se encuentre. En mi caso que vivo en Argentina, en cuanto a detalles, le falta bastante a los mapas de google.
        Es por eso que para mi esta app de mapas me resulta muy positiva, ya que el gps funciona muy bien.
        Tom tom aqui en Argentina va de maravilla.
        Eso si, los mapas de google siempre fueron muy lindos, pero en cuanto a info y detalles de mapa (por lo menos en mi pais) no hay tanta diferencia.

    • @Esferas, exactamente acá desde Ecuador muy buena la app de mapas, sirve para guiarte que es lo que importa realmente, te da una idea de donde estas y el trazado de las calles mucho mejor diseñado que en mapas Google, streetview, vistas 3D para qué???, acaso quieres verte en la terraza jaja… Para eso deberías adquirir un satélite o tener acceso directo a uno, jaja como dije, basta que mapee más ciudades y listo

  11. La verdad que no creo que Apple deje a Goggle sacar una app de mapas. Atenta contra su propio tráfico de usuarios. Ojalá me equivoque. En mi ciudad ni las avenidas principales tienen nombre y algunas van encima de edificios.

  12. Buenas! tengo un Iphone 4s ios 5.1.1 con jailbreak, he intentado restaurar e actualizar a la version de ios 6 pero me sale un error en itunes 3194 y si intento hacer la restauracion desde el iphone se me queda colgado cargando todo el rato, alguna solución? muchas gracias de antemano!

    • @Marc, SOLUCIÓN EN WINDOWS:
      1º Cerramos iTunes por completo.
      2º Vamos a la ruta:” C:\Windows\System32\drivers\etc”
      3º Buscamos el archivo llamado “hosts” y lo borramos.
      Ahora podemos probar si nos deja restaurar, en teoría ya debería desaparecer el error.
      ¿Si continua apareciendo que hacemos?
      1º Comprobamos que tengamos borrado el archivo “hosts”. Puede haber uno procedente de iCal llamado así también, este no hay que borrarlo, es el otro.
      2º Si el paso anterior está correcto, con el dispositivo conectado a iTunes debemos poner nuestro iPhone en modo DFU:
      Pulsamos botón “Sleep” (el de encendido) junto con el botón “Home“ (Redondo central) durante 10 segundos, posteriormente soltamos “Sleep” y continuamos con “Home” pulsado otros 10/15 seg hasta que nos aparezca en iPhone la pantalla negra con el cable y logo de iTunes. Ya estará en modo DFU.
      3º En iTunes nos detectará que esta en modo DFU y a continuación, mientras pulsamos la tecla “Shift” debemos hacer click en “Restaurar“, esto nos abrirá la carpeta donde iTunes almacenas los firmwares descargados, hacemos click sobre el archivo .IPSW de la última versión disponible y comenzará la restauración.

  13. Me pasó lo del wifi en un ipad 3g, tuve que tocar algunos botones del tema itinerancia de datos, etc. y se arregló. Me pasaba lo de enviarme a la web de Apple.
    Si encontré algo que nadie nombró aún: Como elegir el tipo de tilde sobre una vocal. Antes apretabas sobre la letra y dejando apretado te desplazabas hacia los costados y elegías. Ahora tenés que elevar un poco el dedo y elegir sobre la letra que querés, no por debajo. Se entiende?
    Con el resto feliz, el GPS en Bs As anda perfecto y si vas escuchando música la baja para escuchar indicaciones y luego sigue, todo funcionando perfecto con el bluetooth de mi auto. Muy bueno!
    Saludos a todos los adictos a su iPhone como yo!

  14. Donde estan las 200 mejoras, no se. Los mapas son malisismos(Lima-Peru), no genera rutas muchas veces dando mensajes de error, la store en una parte no me gusta, salen unos iconos enormes de cada app. lo que te obliga desplazarte mas que antes por la pantalla. Siri en español no responde todo ya que solo funciona en unos paises, Siri en Ingles la mitad de las veces responde cualquier otra cosa ( Por el acento ), solo sirvio para reirme un rato. En resumen, la verdad que espero que google saque su app de maps, y la app de youtube la voy a tener que instalar. No soy muy adepto a Twitter ni Fb, lo que todas esas intergraciones no me interesan. WI FI sin problemas. En resumen la verdad que se perdieron los mapas y la opcion de Youtube.En mi caso actualize en el Ipad 3, en el iPhone voy a esperar y no se si lo hare.

  15. Tengo iPhone 4 y noto appstore muchísimo más lenta y encima no nos implementan Siri y para colmo, la app mapas, además de ser muy regular, no tiene navegación paso a paso. Los clientes anteriores al iPhone 4S también deberíamos contar igual q el resto. No hagáis de nuestras máquinas una birria obsoleta Apple. !!! Mala actualización en general.

  16. Lo que pocos hablan ahora es de iOS 6 en un iPod touch y puedo decir que almenos en mi iPod 4 una de las cosas por las que no me gustaría regresar a iOS 5 es la localización, antes en iOS 4 me localizaba como a 300m de dónde vivo, en iOS 5 mejoro y paso a ser 5 o 10m en cambio ahora con iOS 6 la localización es perfecta (teniendo en cuenta que no tiene GPS) es precisa y ya no tiene la necesidad de estar conectado a una red wifi para decirme donde estoy y este donde este ese «punto azul» se mueve conmigo me gusto esa mejora por parte de Apple

  17. buen dia iphoneros!

    intente actualizar un iphone 3GS a iOS 6 via OTA, y ahora no enciende!

    se queda en la manzana unos segundos y se apaga la pantalla, se vuelve a encender otros segundos en la manzana y vuelve a encender y asi sucesivamente…

    que puede estar pasando?? como lo soluciono??

    de antemano muchas gracias!

  18. Mis impresiones :

    1) Mapas : Muy mal, aunque corre fluido, muestra bastas zonas en blanco (incluida mi casa). , asi que mientras google Earth y esperar la app de google.

    2) Diseño : Prefiero el anterior , en la app de música y de teléfono. (me da la leve impresión que apple poco a poco ha perdido su minimalismo en el diseño, muchas sombras y cosas así que están demás.. como que de repente algunas app nativas parecen androides (me queda la duda si Jonathan Ive, esta a la cabeza de esto o el y su equipo solo se encarga del diseño del hardware.. como que algo, algo se extraña a jobs.. en estos detalles).

    3) Teléfono : Me gustaron las nuevas funcionalidades de no molestar, extraño eso sí una «lista negra», iphoneros sabes si existe una lista negra o debo investigar mas ?

    4) Batería : Ok , hasta parece un poco mejor.

    5) Velocidad : Safari lo encuentro mas rápido, y en general lo veo todo mas fluido.

    6) Passbook : Mal que venga por defecto en muchos países no sirve de nada.

    En general, agradezco algunos detalles, como «No molestar» del teléfono, mejora en la fluidez y velocidad del equipo (al menos en mi caso), pero hecho muy de menos los mapas.

    De todas formas me imagino que en el iphone 5 y en eeuu esto funciona perfecto..

    Saludos

  19. Yo si he encontrado muchas cosas positivas en esta versión. La que mas me ha gustado es poder dictar los mensajes de texto, del whatsapp, del mail con el botoncito de micrófono que ahora trae el teclado, eso me parece genial. El tema de los mapas, de acuerdo con muchos otros, para el fin que lo necesito me sigue ayudando a guiarme en la carretera, lo de los detalles de poder ver números y cosas asi no me parece tan dramático. Siri me entiende todo con el español de mexico… puede que a algunos les toque aprender a vocalizar… la opción de responder llamadas con mensajes como te llamo al rato o ahora no puedo contestar me parece super practica… la camara panorámica trabaja super bien y las fotos tienen buen acabado. La red 3g y el wifi me funcionan sin problema.

    En general estoy satisfecho con esta nueva versión… pude que muchos como hemos dicho antes esperen a que les haga el cafe… a ellos si les tocara esperar un poco mas.

  20. Solo por los mapas de google no lo actualizo a IOS 6, y también eh sentido una sensación de que la batería dura mucho menos, talves sea por que lo estoy utilizando muy a menudo para ver las características que trae en IOS 6 GM, Siri me encanto, pero hasta que no salga los mapas de google, no lo actualizare

  21. Mi iPhone ha andado de maravilla; bonita interfaz, más rapidez, más duracíon de bateria, funcionalidades nuevas interesantes.. etc. y algo q me gustó mucho fue el reproductor de música… está demasiado bueno!

    bueno, eso más q nada. y estoy de acuerdo, sin embargo, q la app de mapas apesta.

    salu2

    • @Rodrigo73, aveces me sale la App estore tradicional y otras la nueva. En la tradicional me aparecen las apps compradas … en la nueva no. No hay manera…, ya no se qué probar…. (Restaurar con itunnes, sin itunes, Salir del IDE, volver a dntrar…).Eso si, sólo con mi cuenta, con otra que he probado todo perfecto. Es un 4s con ios6…

  22. La aplicacion de la app store no me gusta nada!!! Cuando vas a buscar una app por el nombre, en vez de q te salga una lista te sale app por app por lo q si no sabes el nombre completo de una app la busqueda es muy lenta!!!!

  23. Lo mejor que pudieron hacer es poner el interruptor para poder desactivar el 3g para los que no tenemos plan de datos por que se consume el saldo con puraas notificaciones.
    saludos desde MEXICO.

  24. Hola a todos ¿Alguien ha tenido problemas con la batería? Pues resulta que mi iPhone 4s llegó al 5% y se apagó, al intentar prenderlo mostraba el ícono de falta de energía, como si estuviera absolutamente descargado. Asi entonces lo conecté al cargador, encendió y me sale que tiene 9% de carga WTF!!!

  25. hola buenos días tengo una ipad 3 y ayer actualice pero no me deja restaurar con mi copia de seguridad me dice que fue comprimida con un formato diferente al del ipad restaurado

    alguien le paso lo mismo??? como lo puedo solucionar? ayuuuuuda

  26. por mi parte la actualizacion me salio perfecta, aca en nicaragua puedo decir que no tuve problemas esto, ni lo del wifi ni nada de lo que plantean en los comentarios anteriores, en relacion a las mejoras, esta muy buena para mi que tengo apenas 5 meses con mi 4s, lo mejor que me ha parecido es el dictar los sms y el siri en español, es lo que mas me ha asombrado, y la velocidad de safari y el como diseñaron el app store, en resumen creo que aun con todos los defectos, lo bueno de esto es que hay mas que mejorar, porque se imaginan con el iphone perfecto y un iOS perfecto? no tendria caso, estariamos tan contentos que nos quejariamos de eso..jjejeje..gracias por todos los comentarios me ayudan a diario a poder entender mas esta vida Apple!!!!!saludos iphoneros!ª!!!!

  27. Con la actualización me esta fallando el brillo automático, me han desaparecido todas las fotos de whatsapp, tengo problemas con la Apple store que funciona cuando quiere y hay aplicaciones como tuenti que no abren y no han sacado actualización. Por el resto si me ha gustado sobretodo Siri en español y la dictation pero no entiendo como ha podido dar tantos fallos nunca me había pasado en unos cuantos años que llevo con dispositivos iOS.

  28. Por cierto, me he dado cuenta que en el teclado español aparece la «ñ» directamente sin tener que dejar pulsada la tecla «n» unos segundos.

    También han añadido nuevos iconos emoji.

  29. Hola, mi música de iTunes Match no aparece en el iPhone después de actualizar a IOS6, también me parece conveniente que expliquen para que sirve la App passbook, no le veo ninguna actividad, a no ser que su funcionalidad no esté activa en Colombia

  30. En mi caso me gusto la actualización hay muchas cosas que se pulieron y mejoraron.
    En el caso de los Mapas en Argentina me funciona bien, eso si, como están diciendo, no es lo mismo que el de Google Maps, pero creo que hay que tener paciencia, Google Maps esta desde el comienzo en el iPhone y fue mejorando a lo largo de todos estos años, Los Mapas nuevos recién han salido, tenemos que esperar a que vayan mejorando, Apple siempre realiza cosas muy buenas, hay que esperar a que se actualice un poco mas la aplicación de mapas, tengamos fe que seguro mejoran o eso espero!

    En caso de Youtube con la eliminación Nativa se logro que Google saque una mucho mejor, quizás pase lo mismo con la de Mapas!

    Solo es cuestión de esperar

    Saludos

  31. me parece genial la actualización excepto por el maps, yo no sabia que esta actualización traía la función para dictar el texto la cual me parece espectacular, seria fabuloso q muy pronto por medio de siri podamos decir.. mensaje via whatsapp para fulanito.. y poder hacer el envio completamente sin tener que tocar el cel, tengo un 4s q tenia jailbreak y la verdad no me arrepiento de haberlo perdido por el ios 6… aunq estare a espera de que salga pronto

  32. Alguien ha podido configurar y hacer que funcione la opción «No Molestar»??? Hasta ahora con todas las pruebas y opciones de configuración, me sigue pasando las llamadas. En pocas palabras, No Sirve!

    Alguna solución?

    Saludos!

  33. A mi me sucede que la bateria mientras no utilice el cel, me dura muchisimo, lo termine de cargar hace mas de dos horas y sigue la barrita en 100 %, habra que ver que ocurre en cuanto lo este manoseando harto rato.
    En general encontre que fue un buen upgrade, excepto por el tono blanco del reprodcutor de musica, lo encontre muy fue el diseño al igual que cuando marcas un numero.

    • @don beto, Instale iOS 6 en mi iPhone 4, en cuanto a velocidad ni se mejora, ni tampoco se empeora, es decir, noto igual la velocidad que con iOS 5, de todas formas, me da la impresion que algunas cosas tardan un poquito menos en abrir, pero quizás me parece, pero si estas pensando en que iOS 6 puede llegar a alentar el iPhone, por el uso que le estoy dando, te puedo confirmar que no, todo esta funcionando correctamente

      Saludos

  34. Creo que los mejores mapas en un smartphone son los de Nokia. Llevan años realizando mejoras y tienen actualizaciones independientes de cada país. A demás de poder usarse sin coneccion de datos. Lejos la mejor opción que e visto en este tema

  35. Antes se podían borrar las canciones deslizando el dedo hacia la izquierda, en iOS 6 ya no hay manera de hacerlo más que por iTunes, a mi se me hacia práctico de la manera anterior ya que sí alguna no me gustaba la elimina enseguida

  36. A alguien le pasa que no se ve después de actualizar en la app de Whatsapp quien manda el mensaje? Solo su numero de telefono? Me asuste y pensé que no me habían sioncronzado bien los contactos, pero si los tengo bien sincronizados.

    • @Miguelito, el problema se origina porq en este iOS viene integrado Facebook y Twitter si en ajustes te vas a estas aplicaciones verás q puedes autorizar o no a q modifiquen tus contactos o calendario… prueba con esto y verás q te cambia en whatsapp las fotos y los datos. Además tendrás q editar los contactos casi uno x uno.

  37. Por alguna extraña razón la agenda de iOS 6 se empeña en sincronizar nuestros contactos del teléfono con los de nuestro perfil en Facebook. A primera vista suena como algo bueno, completar información de contactos existentes con fotos, cumpleaños, mails etc. pero el resultado es ¡DESASTROSO! Lo único que consigue es duplicar contactos y, después, ni siquiera existe la opción para eliminarlos. Así que ojo, NO actives la función de agenda con Facebook.

    • @Richard, Si desactivas la sincronización de los contactos de Facebook, el sistema no se «empeñará en sincronizarlos». Si te aparecen contactos duplicados puedes enlazar la información de los dos para que se unifiquen; y si no quieres que te aparezcan en la app de contactos, en la parte superior izquierda está la opción «grupos», en la que puedes marcar si quieres que el sistema te muestre los contactos de facebook.

      Saludos.

      • @Felipe W, gracias por tu respuesta… obviamente si desactivas en ajustes de fbook contactos y calendario todo vuelve como antes y lo de enlazar los duplicados en la app contactos funciona bien como dices, pero en whatsapp siguen estando duplicados y sin poder eliminar ninguno. Además q fbook da como correo de contacto principal el suyo propio reemplazando el original de cada contacto. Un saludo

      • @Felipe W, @Felipe W, gracias por tu respuesta… obviamente si desactivas en ajustes de fbook contactos y calendario todo vuelve como antes y lo de enlazar los duplicados en la app contactos funciona bien como dices, pero en whatsapp siguen estando duplicados y sin poder eliminar ninguno. Además q fbook da como correo de contacto principal el suyo propio reemplazando el original de cada contacto. Un saludo

  38. Hola,

    después de llevar unos días trasteando con iOS 6 comento algún detalle o duda que me surge. En general ningún problema y todo funciona bien o mejor que antes pero…

    – mapas: como casi todos, opino que todavía le queda bastante por mejorar a los mapas de Apple hasta llegar al nivel de Google, y esperemos que no tarden mucho estos últimos en sacar su aplicación. Mientras tenía curiosidad por ver como resolvía la visualización en 3D de algunas ciudades pero… me he quedado con la ganas, no me sale. O no se hacerlo o algo falla, pero no me aparece en botoncito de 3D que sale en algunas capturas que hay en internet, alguna idea?

    – passbook: aunque en España siempre vamos «un poco» por detrás, ya que ticketea ha decidido empezar a usarla lo he intentado, pero una vez más sin éxito. Han dispuesto unas entradas de prueba gratuitas, pero a la hora de recopilarlas en PassBook no funciona, y la propia PassBook da un error de conexión con AppStore (he estado buscando un poco y parece que le pasa a mucha gente, aunque no todos…), habéis probado?

    – batería: quizá es un poco pronto y todos sabemos que cuando sale un SO nuevo siempre se trastea más de lo habitual, pero esta vez si tengo la impresión de que la batería dura menos. Como digo no se si es real o no, pero apenas si acabo el día con ella; además me da la sensación que me aparece más veces el icono de localización, como si hubiera más aplicaciones que lo usaran o durante más tiempo (lo que supongo cosumirá más).

    Saludos

    • @Borja

      1. Mapas: En ciudades como Nueva York o Madrid debería salirte el botón para ver en 3D.

      2. Passbook: Nosotros lo probamos con las entradas falsas de ticketea y funcionó sin problemas… pero es un servicio que aún tiene que ser adoptado por muchas otras empresas.

      3. En nuestro caso teníamos un consumo mayor antes de desactivar el control de brillo automático en función de la luminosidad de la habitación donde estés. Desactivando eso y dejando el brillo fijo en algo razonable, nos dura más o menos lo mismo o incluso más. Es posible que te venga bien mirar en los ajustes de Localización si alguna App está usando el GPS más de la cuenta, y bloquearle el acceso al mismo.

    • @Carlos, en mi 4s tampoco está funcionando…es realmente engorroso y una molestia. Lei por ahi que cuando usas el assistive touch para irte a la pantalla de inicio sucede esto….he estado haciendo las pruebas usando assitive touch y el boton físico y al menos en mi 4s parece que efectivamente el bloqueo automático no funciona cuando estaactivo el assisitive…..es una molestia enorme porque ya estoy acostumbrada a no usar el boton!
      A alguien más le sucede?? alguna solución?

  39. Con la anterior actualizacion, en el whatsapp me aparecian las fotos de mis contactos que ello tenian en su perfil y con el ios 6 solo veo las fotos que yo tengo puestas a cada contacto…… Os pasa a alguien mas?

  40. hola, no sé donde poner esto, desde que actualicé a iOS 6 y uso Siri en español, no me deja llamar contactos por medio de siri, le digo «llama a mi hermana» o «llama a adriana» y siempre con todo es la misma respuesta «lo siento ha habido un problema, puedes volver a intentar» o similares, es en lo único, las demás funciones están bien, no sé a qué se deba, estoy desesperado. ya la cambie a inglés y en inglés si funciona normal, ya restauré el iPhone y nada

  41. Instale iOS6 el pasado viernes en mi iPhone 4 y de maravilla, hasta hoy, que al ir a utilizarlo con el bluetooth del coche se me ha apagado y no hay forma de volverlo a encender. Ha muerto por completo!! Alguien me puede echar una manilla?? Muchas gracias.

  42. Si tienen problemas porque al actualizar el ios 6 los contactos del whatsapp y del tango no se actrualizaron, no aparecen o estan borrados; antes de hacer alguna modificación, vayan a general, ajustes, privacidad y revisen que en contactos que esté el whatsapp y tango en «ON»
    Reinicien y despues de un rato todos los contactos se cargan nuevamente en las aplicaciones

  43. Me pueden decir alguien porque se está cerrando las aplicaciones . Tengo un iPhone 4S y hace unos días le instale el iOS6. Ayúdenme porque hasta para escribir este mensaje me cerro varias veces el navegador

      • @iPhoneros, no se cuál sea el problema, restaure mi cel como 8 veces u en todas se traba, ya al momento de meterle la copia de seguridad no termina la sincronización porque el cel cierra todo y eso hace cancelar. Le puse una copia de marzo y ya jala bien, pero tengo muchas cosas que perdí, el problema no era el ios6 si no alguna aplicación o que se yo. Pero no se sí saben como podría resolverlo porque en esa copia de seguridad no tengo ni la mitad de mía contactos ni fotos. O como puedo hacer para ponerle lade la semana pasada porque sólo me aparecen como 4 copias de seguridad en el iTunes lade marzo, 2 de ayer y 1 de hoy pero con las uktimas 3 se traba mi cel.

  44. he acualizado el movil y de las 3000 fotos q tenia solo salen 200!!! se han borrado muchos de mis contactos, concretamente todo lo d los ltimos meses… q hago para recuperarlo???

  45. Hola! Despues d actualizar y poner ios6 no puedo mandar fotos x whatssap, ya he probado a apagar y encender, privacidad tengo sin tocar e incluso he restablecido ajustes d red y nada sigo sin poder mandar fotos, q puedo hacer?
    Gracias

  46. He instalado ios 6 y funciona perfecto, ningún problema que reportar, excepto que no encuentro la forma de regalar Whatsapp, por favor alguien que me ayude! Iphone 4s 16G, saludos!

  47. Pues a mi parecer iOS 6 está bastante bien, la vdd tener una app de Youtube es un icono mas que estorba, y es lo mismo que abrirlo desde Safari, al igual Facebook, yo uso safari, es mas, en lo personal yo habria eliminado lo del quiosco, el icono de itunes y el del appstore, los habria unificado en uno solo, igual la musica y videos, respecto a las fotos, la vdd que se pueden acceder desde la camara, y esa porqueria de Passbook jajaja tambien lo habria eliminado, lo pondría como una app opcional, aparte, unificaria los mensaje, el teléfono y los contactos en uno solo, remindres lo mandaria al carajo jejeje dejaria solo las notas !

  48. Saludos tengo un iphone 4 actualizado von ios 6. He bajado una app q se llama wechat, y no puedo añadir mis contactos telefonicos porq me dice q vaya a privacidad y luego a contactos, asi lo hago pero no aparece la app alli. Si aparece Tango, Voxer y Liveprofile… Alguien me puede ayudar?

  49. Hola tengo un iPhone 4S con IOS6 y desde hace una semana no puedo conectarme a App Store, solamente sale «cargando» y luego de un rato «imposible conectarse a iTunes Store» no se q pasa, alguien q me ayude…

  50. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AL ACTUALIZAR MI TELEFONO CON IOS 6.0.1 AL MOMENTO QUE ME CONECTO AL FACE APAREZCO DESCONECTADO EN EL CHAT PERO SI PUEDO VER A LAS PERSONAS CONECTADAS… NO APARECE EL SIMBOLITO DE CONECTADO DESDE EL TELEFONO

  51. Hola Buenas noches necesito ayuda urgente el día de ayer me vendieron un iphone pero tenia istalado el cydia y yo no queria tenerlo asi, por lo que queria reestablecerlo todo. Asi que me fui al menú de ajustes y le dije que queria restablecer ajustes pero fue el error más grande que pude tener, porque mi iphone se apago y cuando prendia con la manzana inmediatamente salia un icono que mostraba el tiempo y se volvia apagar y asi esta todo el tiempo ya no se que hacer. Lei articulos con ustedes y me dijeron que desde mi PC abriera sesion en Itunes y que dejara apretado el boton home y el power lo hice y me salia un icono con el logo de Itunes y un cable y me decia que que si queria reestablecer le dije que si y depsues me marcada error. Ayuda porfavor gaste mis ahorros en este iphone como para que ya no sirva

    • @sandra Lugo si no dices qué error te marca es imposible que nadie te pueda ayudar. Haciendo lo de los botones, cuando sale el cable de itunes en pantalla deberías poder restaurar con tu iTunes en tu PC. Si no puedes, intenta utilizar otro PC, asegúrate de que tienes la última versión de iTunes, y también asegúrate de que no es un iPhone que tenía el Jailbreak break para poder estar liberado… en ese caso es posible que no lo puedas activar y te quedes con él así (si has actualizado el firmware).

  52. actualice el iOS y al abrir mi whatsapp me equivoque y puse no permitir que whatsapp use mis contactos ..y ahora no tengo ni un contacto en whatsapp como hago para permitir de nuevo …ayudaaa

  53. Yo estoy teniendo un problema desde que instale el IOS anterior al 6…el teléfono se apaga al llegar a cargas entre el 10 y 18% ya cuando llega ahí se apaga en cualquier momento algunas veces el mismo intenta encender le ingreso el PIN pero luego vuelve a apagarse….lo restaure y le instale el último IOS pero el problema continúa…si alguien sabe que esta pasando agradezco la ayuda…!!

  54. Hace 2 dias me compre un ipod 5 y lo he usado y andaba bien pero no me habia dado cuenta de que no funcionaba bien el bloqueo automatico y no se que hacer pues es nuevo y me da coraje pues para ser un objeto costoso y me este fallando desde el inicio. Ahora no se que hacer el bloqueo automatico no finciona?!!!!!

  55. hola!! tengo un iphone 4s, le di actualizar con ios6, supuestamente se sincronizo con icloud y ahora no me aparecen contactos en ningun lugar.. ni en la lista.. ni whastapp ni ninguna otra parte… en icloud tampoco aparecen…. ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!

  56. He intentado actualizar a iOS 6.1 y mi telefono no enciende, aparece la manzana y a los pocos segundos se apaga el iphone, luego aparece nuevamente la manzana, ya lleva así alrededor de media hora!! ayuda

  57. Hola, tengo un problema con App Store desde que actualicé a iOS 6… Me aparecen actualizaciones en la App Store y cuando pinchó para actualizar la pantalla aparece en blanco…alguien me puede ayudar? Qué puedo hacer?

  58. Hola a todos. Necesito que por favor me ayuden con un serio problema que tengo. Resulta que estaba escuchando música en mi Ipod Touch 4G, 64GB. cuando me salió un mensaje que decía que había una nueva versión de IOS disponible (Yo Tenía la 5.1 jailbreak). Por curiosidad, le di actualizar (vía Wi-Fi) desde herramientas y comenzó a instalar bien. Hasta que se apagó y la manzana comenzo a prender y apagar. He hecho de todo, ha sido imposible colocarlo en modo DFU y en recovery mode. El tiempo de espera no dá para hacer los pasos del DFU porque la manzana está intermitente y se demora cerca de 8 segundos en este estado. Itunes no lo reconoce, tampoco lo hace Redsn0w ¿Me pueden ayudar? Todo por haberle dado actualizar a la versión 6.1 vía Wi-Fi. Gracias!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre