Situación desbloqueo iPod Touch 2ª Generación

Desde que el iPhone Dev-Team anunciara que había conseguido el jailbreak del iPod Touch de 2ª Generación, los usuarios del nuevo reproductor de medios de Apple han tenido que tener mucha paciencia para poder hacer con sus máquinas lo mismo que hacen el resto de usuarios de iPhone 3G, iPhone GSM y iPod Touch de 1ª Generación: Instalar fácilmente (con Cydia o Installer) programas no aprovados por Apple para ser publicados en su App Store.

Si bien es cierto que el jailbreal del iPod Touch de segunda generación es posible, también es cierto que no es fácil de realizar y eso deja a muchos usuarios en la cuneta. Este sistema por el cual se le puede hacer jailbreak, fue bautizado como Redsn0w.Hasta ahora, de hecho, hacía falta un ordenador para poder arrancar el iPod Touch de nuevo cada vez que se reiniciaba (esto es, se le hace el jailbreak con un cable conectado al ordenador y se desconecta, pudiéndose usar normalmente con Cydia etc. Pero cuando, por la razón que sea, se reinicia (un cuelgue, quedarse sin batería etc) entonces simplemente aparece el logo de iTunes con el cable USB pidiendo una conexión al ordenador para una restauración. Es entonces cuando hay que volver a ‘hacer el jailbreak’ para que la máquina pueda arrancar de nuevo todo el sistema operativo. La noticia de hoy es que gracias a un pequeño circuito integrado montado en un soporte plástico ligero, es posible arrancar el iPod Touch sin necesidad de un ordenador. MuscleNerd del iPhone Dev-Team nos lo muestra en el video que hay después del salto.

Bueno, pues como podéis apreciar en el video, ya se puede reiniciar un iPod Touch de 2ª Generación con jailbreak sin necesidad de llevar un portátil encima a todas horas Es una lástima que las cosas sigan siendo tan difíciles en este caso (ya que estas tarjetas con el integrado, además de ser grandes es probable que no estén disponibles fácilmente para cualquiera que quiera comprar una), pero no olvidemos que los chicos del iPhone Dev-Team hacen lo que pueden, y lo hacen gratis, por lo que tampoco tenemos derecho a exigir nada, sin ellos, el mundo del iPhone y del iPod Touch no sería lo que es hoy en día.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hola…necesito ayuda, tengo un iphone 3GS, le estaba haciendo el jailbreak y en eso se tildo. Luego cuando logro prenderlo me aparecen solo los iconos : bolsa, videos, you tube, recordatorios, tiempo, quiosco, y en utilidades 1 sola que antes no tenia…..QUE DEBO HACER ? (porfavor, de ser posible contestar a mi mail. gracias)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre