Google actualiza Google Drive añadiendo funcionalidades de edición básica

Google acaba de actualizar su App para Google Drive en iOS añadiendo, por fin, algunas funcionalidades de edición de documentos que, si bien son básicas, son muy bienvenidas, ya que antes no se podía hacer nada más que entrar a la unidad de disco virtual, bajar ficheros para abrir con otras Apps o subir ficheros.

Para los que no conozcáis aún Google Drive, se trata del servicio de almacenamiento en la nube de Google, asociado a una cuenta de la misma empresa, en el que de entrada encontraremos todos los documentos que hayamos compartido antes en Google Docs.

Con esta actualización podremos añadir o eliminar fotos y editar ficheros de textos, pero ficheros complejos como hojas Excel todavía no podrá editarlos (probablemente en futuras versiones de la App, se permita hacer eso). No obstante, podemos bajar un fichero Excel y editarlo directamente en un iPhone o iPad con Smart Office, que hasta hace nada estaba disponible gratuitamente en la App Store.

La App permite también adquirir más espacio de almacenamiento directamente desde el iPhone, como un pago inApp; 25 Gb por 19,99€… un dato curioso porque Apple se lleva parte de ese pago.

Si aún no la tienes, puedes bajar Google Drive gratuitamente de la App Store pulsando aquí.

7 Comentarios

  1. Pregunta semi-off topic (es Google) . ¿Alguien sabe cuándo se prevee que salga la App de Maps de Google en España? Es que si me actualizo a Ios 6 no tengo claro hasta que punto y detalle estará lista la App de mapas nueva de Apple. Hoy en dia en la de Google hay infinidad de pequeños detalles en los mapas de mi ciudad (Barcelona), y dudo que, de entrada, la nueva App sea tan detallada (una de mis serias dudas en las novedades de Ios6)…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre