AntiSec filtra un millón de UDIDs de dispositivos iOS robados del FBI

El grupo de hackers AntiSec ha filtrado un millón de identificadores únicos de iPhone, iPad o iPod Touch que han conseguido tras conseguir entrar en un ordenador portátil del FBI, en donde estaban guardados. Suena a película de espías, pero eso es lo que parece que ha ocurrido. Los hackers han eliminado cualquier tipo de información personal asociada a estos identificadores, así que queda claro que simplemente han querido demostrar su proeza. En principio, que alguien tenga el número de identificador único de un iPhone no debería suponer mayor problema, de hecho hasta hace relativamente poco muchos desarrolladores podían conseguir este número de los usuarios que utilizaban sus Apps y, no sólo eso, sino que lo utilizaban, por ejemplo, para hacer un seguimiento de qué otras Apps del mismo desarrollador utilizaba un mismo usuario, entre otros datos estadísticos (tiempo que juega a sus Apps, a qué horas lo hace más etc).

Apple, decidió acabar hace poco con estas prácticas prohibiendo la utilización de estos identificadores únicos (UDID). Este identificador UDID se puede conseguir en iTunes, conectando el iPhone al ordenador y haciendo click en el apartado “Serial number” que sale en la primera solapa de iTunes. Si pulsamos Ctrl+C (Windows) o Comando+C (Mac) el número se copiará al portapapeles. Algunas Apps como iStat también lo hacen, si la tienes sin actualizar desde los días en los que Apple permitía utilizar este identificador.

Una vez lo tengamos ahí copiado, podemos comprobar en esta página de The Next Web si el número de nuestra máquina está en la lista que AntiSec ha filtrado, o no. Se hace a través de un pequeño formulario que hay a la mitad del artículo.

Si resulta que tu número está en la lista, no te preocupes… en principio no tiene por qué ocurrir nada… eso si, quizás deberías preguntarte por qué el FBI lo tenía – por cierto, en TNW prometen no almacenar el número que pongamos en ese formulario bajo ningún concepto.

Vía: The Next Web.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre