Eventos con Lock Calendar + Google Sync

En estos momentos, existen para iPhone varias aplicaciones que te muestran en la pantalla de bloqueo (o lock screen) información de todo tipo. La más completa, es Intellyscreen, de la que hablaremos más adelante, pero muchos usuarios a veces prefieren algo sencillo y rápido que no requiere tiempo de aprendizaje. En este caso, Lock Calendar, disponible gratuitamente en Cydia, es perfecta para mostrar los eventos de nuestro calendario en la pantalla de bloqueo del iPhone, como podéis ver en estas capturas.

Lock Calendar en el iPhone

Si además de Lock Calendar, tenemos instalado la sincronización de Google Calendar, tenemos un dúo perfecto que nos permite actualizar un calendario en nuestro ordenador y ver como, mágicamente, aparece en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone a los pocos segundos, sin tocar absolutamente nada. Para instalarlo, símplemente buscar por Lock Calendar en Cydia e instalar.

Eventos en la pantalla de bloqueo del iPhone

Además de esto, podemos compartir un calendario con un amigo, y cuando ese amigo añade un evento al calendario, el mismo sale en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone directamente, sin más, incluyendo el mapa de un posible lugar de encuentro, el tipo de alarma etc. Es por esto que es posible utilizar Google Calendar como sistema de mensajería privado entre un grupo de amigos, algo que hasta hace muy poco era totalmente impensable, sobre todo para un servicio que es 100% gratuito. Más que nunca, Lock Calendar y Google Sync, se convierten en lo que el iPhone tendría que haber sido desde el principio. Esperemos que Apple esté tomando nota. Mobile Me no tiene más razón de ser, a no ser que se vuelva gratuito, y que lo haga muy pronto…

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. @ iphoneros ayer encontre algo en cydia logo me con eso puedo cambiar el logo del iphone cuando empieza vean el canal de zoweck en youtube y busquen el boot logo esta btutal

    Lo del instelliscreen lo voy a buscar a ver

  2. esta aplicación me viene perfecta porque tiro mucho del calendario, aunque impide que se pueda usar pwnplayer desde la pantalla bloqueada.

    lo de intelliscreen por lo que he visto tiene el inconveniente de que es de pago ,lastima pq tiene buena pinta

  3. el intelliscreen estaba buenisimo, la verdad yo era super fan de ese, pero cuando lo cobraron, ya no quise ser fan ja! debo confesarme pirata y en alguna ocasión le puse un crack, y funcionó, tiempo más tarde sacaron su nueva versión y decidí mejor dejarla por las buenas… en fin, voy a intentar esta opción… ojalá que sea igual de buena.

    En fin, mi humilde opinión.

  4. Veo que me hicísteis caso con este programita! La verdad es que va muy bien. Tengo un amigo mini empresario y en cuanto le enseñé mi pantalla en Lock Screen con toda mi agenda me pidió que le hiciera el jailbreak sólo para poderlo tener así!!!

    Gracias por leerme y tenerme en cuenta

  5. Hola Iphoneros,

    Hace tiempo que el Lock Calendar me muestra "No calendar Entries" estuve intentando ver pq razón me dejò de funcionar así de golpe y porrazo.

    Lo desisntalé y lo volví a a instalar y nada, la conclusión que he sacado es que con la última actualización del "mobile substrate" dejó de funcionar, estoy casi convencido que esa es la razón. De hecho en los comentarios que hay en inglés dentro del cydia sobre este programa, hay gente que le ha pasado lo mismo.

    Tengo las ultimas versiones tanto del mobile substrate como la del Lock Calendar.

    Tenéis alguna sugerencia?

    muchas gracias!!!!

    • @Xavi así es, con una de las actualizaciones de mobile substrate de hace tiempo ya (no es reciente) dejó de funcionar. Nosotros lo desinstalamos por esa misma razón… el autor del programa no se preocupa de actualizarlo debidamente.

  6. Muchas gracias Iphoneros por vuestra respuesta.

    Cual es entonces el programa que me recomendáis que me permita hacer lo mismo? el Intellyscreen o alguna otra que requiera menos recursos?

    un abrazo y gracias de nuevo

    • @Xavi la mejor recomendación es no utilizar ninguno, pero sí que puedes sincronizar google calendar con la app de calendario, usando microsoft exchange. La lock screen mejor dejarla como está hasta que los programas que permiten sacar el calendario ahí funcionen mejor (o simplemente funcionen).

  7. Iphoneros, Lock Calendar como debéis saber ha subido de versión y ya funciona con la nueva V de Mobile Substrate! buenas noticas pues. Para el que no quiera pagar por el intellscreen! Simplemente informo por si lo queréis anunciar, ya que imagino que muchos usuarios se habrán encontrado con ese problema.

    saludos y ánimo con el block.

    Esperemos que los de apple saquen su propia aplicaición en futuras versiones.

    • @Xavi si, lo sabemos, utilizábamos mucho Lock Calendar antes y es una buena opción si tienes un 3GS. Con el firm 3.0 el 3G se queda sin memoria en cuanto arrancas Mail o Safari, por lo que no recomendamos tenerlo instalado en ese modelo de iPhone. Gracias por el aviso

  8. mmmmmmm, no pongo en duda lo que comentáis. De hecho sólo hace dos días que lo tengo instalado. Yo tengo un 3G y por el momento no me da problemas y eso que tengo dos cuentas de gmail una exchange y otra del gmail. Si detecto ese error, lo desinstalaré.

    Gracias de nuevo por el aviso.

    abrazos!

    • @Xavi no pensamos que lo pusieras en duda, perdona que nos hayamos expresado mal. La verdad es que es uno de las modificaciones que más nos gustan por lo simple y fácil que es pero con el firm actual y el hardware del 3G, es para pensárselo. El 3GS perfecto, claro.

  9. Apreciados Iphoneros, después de probar unos días la nueva versión del lock Calendar, debo confirmar lo que comentasteis. El Iphone 3G se vuelve tonto, va lento, se cuelga, etc… total, que lo tuve que desinstalar. Curiosamente con el Intellscreen, esto no me pasaba y eso que es mucho más sofisticado. y entiendo que tiene que requerir más recursos, pero me iba genial. simplemente buscaba una opción gratis, pero me veo pagando la del intellscreen.

    Que sabési del programa "lock screen"? es gratuito tb? tenési feed-back?

    un abrazo y como siempre. "gracias"

  10. Les hago una consulta:

    Uso mucho este programa, el cual es MUY bueno.

    Pero desde que actualicé mi iPhone 3G con el 4.0, me dejó de funcionar!.

    Tienen alguna información para brindarme acerca de cómo puedo solucionar esto (o bien un programa similar que SI ande)

    Desde ya, muchas gracias!.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre