Apple empieza a utilizar cables USB de seguridad en algunas Apple Store

Según vemos en AppleInsider, Apple ha empezado a cambiar la manera en la que se asegura de que los aparatos que expone en las Apple Store sean robados; Hasta ahora los iPads o iPhone estaban atados con un cable de seguridad a la mesa en donde se exponen, pero a partir de ahora parece que un cable USB especial como el que vemos en la imagen de abajo, con un candado en la parte superior, impide que las tabletas o smartphones pasen a manos de amigos de lo ajeno; El cable no se puede desconectar como uno normal.

El conector, tiene un mecanismo especial que de alguna manera se asegura de que no se pueda desconectar, dejando la máquina atada a la mesa indefinidamente, al tiempo que provee la electricidad para mantenerla siempre cargada y por lo tanto funcionando para los clientes que visiten la tienda.

Lo más curioso del cable es que no parece tener un aspecto diferente del normal aparte del candado que tiene dibujado en la parte superior del conector… por eso tenemos curiosidad por saber cómo se ‘agarra’ al interior del conector para no dejar escapar la máquina – o mejor aún, ¿cómo lo quitarán del aparato los empleados de Apple cuando lo necesiten?.

Vía: AppleInsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. no se que tan buena idea seria una app que avise cuando se desconecta el terminal o algún cable que al desconectarlo mande alguna señal.. aun que tendría que avisarse a los clientes que no se desconecten para evitar malos entendidos… que opinan??

  2. La verdad es que no le veo la seguridad a eso, alguien con una tijera podria llegar y cortar ese cable facilmente y quedarse con el producto. Pero bueno, por lo menos esteticamente hablando es novedoso y me imagino que tendra algun sistema que avise en caso de que se desconecte

  3. que te parece esta idea, es solo un iman pegado a la parte de abajo de la tapa, y bloque el apreton de los botones para que no se quite, la quiero quitar le paso un iman por abajo para que las cargas positivas o negativas se repelen y mientras paso esto aprieto los botones, pero si no hay un cable de acero recoriendo todo el cable para evitar el corte mejor uso las tijeras y desbues aberiguo como le quito ese conector, ok.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre