Reuters se apunta al rumor del conector Dock más pequeño

La agencia de noticias Reuters se une también al rumor del nuevo conector Dock más pequeño, que terminaría de ser cierto con un formato que Apple lleva utilizando desde el año 2003. De hecho, indican que una de las razones por las que cambian el conector de carga y datos del iPhone por otro más pequeño es porque así se puede acomodar el conector minijack para los auriculares, que, como hemos visto en las piezas filtradas que supuestamente pertenecen al nuevo iPhone, se encuentra en la parte de abajo en lugar de estar arriba. Por otro lado, el conector de datos y carga del iPhone, el famoso Dock, se ha quedado bastante anticuado si lo comparamos con el conector miniUSB que podría utilizar el iPhone perfectamente.

Muchos están en contra de este conector más pequeño porque supondría que todos los accesorios que tienen para él dejarían de ser compatibles; Aunque en iPhoneros.com ya hemos indicado que hay maneras de solucionar este problema con los equipos de música simplemente y aunque eBay está lleno de , a muchos no les gusta la idea… pero siendo objetivos, tarde o temprano Apple tendrá que acabar con este enorme conector que tanto espacio ocupa en los actuales dispositivos iOS.

Conociendo a Apple, probablemente lo que haya en ese conector más pequeño no sea un puerto miniUSB (puerto que por cierto se puede conseguir en un iPhone con cualquiera de las baterías externas con forma de funda protectora) sino un puerto propietario de Apple. Si se confirma y el nuevo iPhone tiene este puerto, probablemente empezaremos a ver pronto todo tipo de aparatos que soportan el nuevo puerto, y también veremos adaptadores que permitan conectar el nuevo iPhone a un puerto Dock de los viejos.

Volviendo a Reuters, dan un detalle específicosque no habíamos leído antes, como que el conector tendrá 19 contactos en lugar de los 30 que tiene el Dock actual, que mide 21 mm de ancho.

A este paso, y como estos rumores sean ciertos, la verdad es que la presentación del nuevo iPhone va convertirse en un mero trámite

Vía: Reuters.

11 Comentarios

  1. La verdad es que no entiendo para que lo del minijack en la parte de abajo en lo personal teniendo iPhone y iPod touch es mucho mas cómodo traer los audífonos en la parte de arriba, sobre todo si siempre traes tu dispositivo en la bolsa del pantalón y con lo del nuevo conector, tendré que resignarme solo espero que Apple implemente uno propio y que no sea como el de Samsung blackberry o Sony…

    • @Hypnos, Desinformado de la unificacion del puerto mini usb?? El cual todas las enpresas deben de acoplarse a implementarlo tanto sony como samsung o las bb e inclusive apple, pero bueno seguro apple pasa por caja

  2. Se supone que todas las marcas tienen que adoptar un estándar en cuanto a conectores para cargar los dispositivos móviles, no?? O eso entendí yo hace unos años, que se iba a imponer, por lo menos en la comunidad económica europea. No me importaría que llevara un microUSB. Seria comodisimo, anda que no hay cables y cables por las casa con esa conexión.

  3. @Lalo, Desinformado? No lo creo de hecho hablaron de ello aquí en @iPhoneros incluso de los cargadores, pero bueno es mi opinión personal, no me gusta ese estándar y ya, no significa que por eso Apple no lo implemente. A mi me encanta el actual conector no me parece ni anticuado en fin…

    • @Hypnos, Corectamente, no me gusta para nada que la toma de auriculares este abajo, realmente que cambien el dock por uno mas chico no me hace problema, es mas quizás hasta es mas rápido y demás, pero los auriculares no es cómodo tenerlos para abajo cada vez que agarras el telefono

  4. Of topic iphoneros! Al sacar el cable del
    Iphone ha pegado un chispazo y se ha quemado el cargador, huele a quemado y no carga! A alguien le ha pasado o se sabe algo al respecto? Eso entra en garantía?? Merci.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre