Un bug al actualizar Apps impide abrirlas

Un bug un poco extraño parece estar afectando a algunas actualizaciones de Apps en la App Store; nos ha pasado a nosotros en dos ocasiones… tras actualizar una App, no podemos usarla más, porque se cuelga (quita) nada más abrirla.

20120705-120824.jpg

Al principio pensamos que se trataba de un problema en esas Apps en particular, porque con otras no pasaba, pero investigando un poco nos encontramos con un artículo en The Verge que avisa de esperar un poco a que Apple solucione el problema antes de actualizar Apps que ya tengamos instaladas… parece que un problema con el cifrado de Apps en la App Store produce instalaciones corruptas de Apps que luego no se pueden abrir más.

Si ya te ha pasado esto con alguna App, la única manera de solucionar el problema es eliminándola completamente y volver a instalarla, perdiendo en la mayoría de los casos los contenidos (fotos, videos, ficheros descargados etc) que tuviéramos almacenados en su espacio de almacenamiento. Hay métodos publicados para poder conservar el contenido en Apps como GoodReader pero no son nada sencillos.

Por eso, y hasta que todo se calme un poco, es conveniente esperar un poco a que este bug se solucione… parece que no ocurre con todas las Apps pero mejor estar seguros de que no pasa con ninguna

Vía: The Verge.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. lo que yo e hecho para poder conservar los datos es lo que sigue:
    Guardo la copia de seguridad
    Elimino la App
    La vuelvo a descargar
    Conecto otra vez a iTunes y cancelo la sincronización (en mi caso automática)
    restauro con la copia de seguridad que hice previamente y listo!!

  2. iPhoneros existe un tweak en Cydia llamado DataDeposit que sincroniza con su cuenta en Dropbox y guarda una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, es gratis y muy sencilla de usar.

  3. con razon!! desde el otro dia tenia que me fallaba las actualizaciones y las descargas desde el dispositivo, yo pense que solo ami me pasaba. gracias po r la informacion iphoneros

  4. A mi me pasa esto desde hace tiempos, no puedo actualizar mis aplicaciones al sincronizar con iTunes, tiene algo que ver que mi iPhone tiene hecho el jailbreak?

  5. Yo pensaba que solo a mi me había sucedido, la otra vez actualice la app del Facebook Messenger y no abría para nada hasta que la volvi a instalar nuevamente, gracias por la información iphoneros.

  6. A mi me pasaba hace años un problema así, y a parte de la solución que aquí nos sugieren, en mi caso también funcionaba instalando cualquier nueva aplicación, por chorrada que fuera, y el resto de aplicaciones volvían a funcionar…. Por probar no perdéis nada… No?

  7. Nosotros llevamos 24 horas con Letris2 y Letris Power sin funcionar.

    La gente se cree que es culpa nuestra y nos está llenando iTunes de reviews de 1 estrella y no podemos hacer nada.

    Es una PUTADA con todas las letras

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre