Por qué es tan duro trabajar en Apple revisando Apps

Muchas veces nos quejamos en iPhoneros.com de Apps que son realmente útiles pero son eliminadas de la App Store. Muchos desarrolladores sufren este problema a diario… y es que la App Store tiene ya más de 650.000 Apps aprobadas. Es una cantidad realmente enorme de programas… y todos han sido comprobados por un grupo de personas en Apple; no miran sólo el aspecto de las Apps, también si tienen funciones escondidas que están específicamente prohibidas como funciones de tethering, por ejemplo. También hay que revisar todas las actualizaciones, ¿Os imagináis el día después de una actualización de iOS en el equipo de revisión de Apps? Si, debe ser un lugar lleno de gente muy ocupada.

Lo peor de todo es que muchas Apps son rechazadas en cuestión de segundos… no hace falta mirarlas mucho para desecharlas, tras tener un pequeño (o gran ) disgusto. Explicamos por qué los empleados de Apple que trabajan en el proceso de revisión de Apps, lo pasan tan mal.

Para empezar, el equipo que comprueba cada App no está externalizado a otra empresa o país como hacen, por ejemplo, la mayoría de operadoras de telefonía móvil con el servicio telefónico de atención al cliente; es un equipo creado por Apple, que trabaja en las oficinas de Apple. El equipo ni es muy numeroso, y está formado por empleados bien formados, elegidos tras un proceso laborioso… es decir, no acaban ahí los empleados que no valen en otros departamentos, sino gente muy válida y preparada. El problema, es que estas personas pasan malos tragos a menudo porque lamentablemente, cuando abren una nueva App, existen muchas posibilidades (y aquí llega un enorme WTF) de que lo que aparezca en pantalla sea un pene. Así es, hay gente con mucho tiempo y dinero por el mundo que paga los 100 dólares del programa de desarrolladores de iOS para luego hacer una App cuyo objetivo es mostrar los genitales de alguien, incluso a sabiendas de que esa App no será aceptada. ¿La recompensa para ese desarrollador? Su App rechazada y saber que alguien en Apple ha comprobado su obra.

Todas estas sorprendentes declaraciones pertenecen a un empleado de Apple que trabajó en este equipo antes y que ahora, cuenta su experiencia a Business Insider. Además lo hace con su nombre y apellidos: Mike Lee.

Probablemente tras leer esta espeluznante historia, te parecerá que pagar a gente educada e inteligente para ver penes de vez en cuando no es precisamente el paraíso que todos nos imaginamos que hay en oficinas de Apple, pero es parte de toda esa parte sucia y oscura que los usuarios no llegamos a ver nunca. De hecho, con los comentarios de esta web pasa algo parecido

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Que mal se tiene que pasar estar sentado y que te salga una foto de un pe.ne… Como tienen que sufrir los empleados… Los pobres… Encima cobrarán poco ( uy… Casi )…
    -Modo irónico off-

  2. iPhoneros, no quiero crear polémica, pero me indigna muchísimo este artículo. Quizás no esté bien redactado, u os hayáis equivocado de título, pero me indigna profundamente que digáis que eso es duro. O no habéis experimentado lo que es un trabajo realmente duro, o no sois conscientes de la cantidad de explotación que existe en el mundo, o yo qué se… El caso es que esta gente está trabajando en un sitio de ensueño, haciendo algo que a muchísima gente de su misma condición le encantaría hacer, como es trabajar para Apple en ese departamento (o lo que sea), y encima cobrando el pastón que cobrarán, y vosotros os compadecéis de ellos simplemente porque algún troll les manda apps con penes…es que me parece tan sumamente ridículo…

    A la orden del día está en China la cantidad de gente explotada que trabaja todo el día por una miseria, poniéndonos radicales. Y sin ponernos tan radicales y generalizando a todo el mundo, las prostitutas cobran mil veces menos, están en paupérrimas condiciones y los penes son de verdad y no a través de una pantalla. Sí, la diferencia es que probablemente los de Apple hayan estudiado muy duro para llegar a donde están, pero pensáoslo dos veces antes de hacer un artículo de este calibre, porque, por lo menos a mí, me mosquea mucho. O quizás soy yo el que se lo debería pensar dos veces antes de leerlos o de entrar a la página, también puede ser…

    • @Hunter_RE todo es relativo, desde luego es más duro morirse, o que te peguen, tener un accidente y mil cosas mas en la vida. Si pensáramos así mejor no publicamos nada. Es solo nuestra opinión y si eso te ofende, lo sentimos mucho. No es nuestra intención ofender a nadie y por eso pensamos que sacas las cosas de su contexto.

      • @iPhoneros, hombre, si nos ponemos en ese plan, claro que todo es relativo. La felicidad es relativa, pero creo que el 90% de comentarios de este artículo coinciden en lo mismo, y precisamente por eso considero que el artículo no está bien redactado. Si lo hubierais puesto como un WTF explicándonos que los empleados de Apple se encuentran a veces penes cuando revisan apps, simplemente como mera curiosidad, habría sido incluso gracioso de leer; sin embargo, el afán por defender y compadecerse de los de Cupertino sea como sea, ha hecho que hagáis un artículo que me parece ridículo. Navegando por internet nos encontramos banners de «alarge su pene» junto a una foto de un hombre con un miembro descomunal, y ni siquiera me pagan por ver eso…

        Entiendo que digáis que a veces reciben cosas de mal gusto, que probablemente sea laborioso analizar cada una de las apps que entran en busca de malware, etc. Pero de ahí a decir cosas como «esta espeluznante historia», «parte sucia y oscura», «estas personas pasan malos tragos a menudo», «Explicamos por qué los empleados de Apple que trabajan en el proceso de revisión de Apps, lo pasan tan mal.», me parece excesivamente exagerado.

        Probablemente estén tan acostumbrados que no le den importancia, y en cualquier caso, creo que tampoco alguien se va a pedir la baja por depresión por ver apps con penes durante la revisión. Pero bueno, esta es mi opinión (y la de otros usuarios, por lo que veo). En cualquier caso, si consideráis que eso es duro, es cosa vuestra, pero como dice el usuario de abajo, no la comparto en absoluto.

        • @Hunter_RE el artículo no está mal redactado… lo estaría si no fuera comprensible o si tuviera faltas de ortografía. Que no compartas nuestra opinión, no quiere decir que esté bien o mal redactado el artículo. De nuevo, no tiene nada que ver. Pero respetamos tu opinión, ¡un saludo!

  3. mmmm iphoneros… me podrán decir, que puede ser molesto que de cada 10 apps revisadas te encuentres 6 penes, pero duro lo que se dice duro….

    Duro es que te tumben un servidor continuamente que depende de miles de personas.

    en fin como eso mil cosas, solo decir que respeto vuestra opinión pero no la comparto ni mucho menos.

    Saludos iphoneros!

  4. Si, si, es sencillamente ¡¡¡¡ezpeluznante…!!!, los pobrecitos empleados de Apple, cada vez que vean… no me atrevo ni a pronunciarlo, el miembro viril de un hombre. Oh!!! que impresión se deben llevar, seguro que despues de esa orripilante y aterradora experiencia estaran bajo tratamiento psicológico (o en los casos más graves, en tratamiento psiquiátrico). Se podría hacer un estudio sobre los trabajadores en ese departamento de Apple que se han tenido que coger la baja por depresión despues de ver esas traumáticas imágenes. Estas traumatizantes experiencias que sufren los descosolados empleados de Apple solo se pueden comparar con grandes catástrofes donde mueren miles de personas, como el Tsunami de Japón o de Tailandia, catástrofes aereas donde mueren todos los pasajeros… y situaciones por el estilo.

    Aunque ¿cómo tendre que estar yo?, que veo mi pene todos los días

  5. Pues como alguno veo un coño y dos tetas, igual le da un infarto y se queda frito delante del ordenador (ordenador made by Apple, por supuesto, nada de wintel ;))))

    Este artículo más que una noticia parece un cotilleo de salsa rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre