Cómo un sistema de predicción podría mejorar la velocidad de un iPhone

Todos nosotros tenemos ciertas costumbres que repetimos a lo largo de todo el día… también con nuestro iPhone. Por ejemplo, generalmente a menudo abrimos las mismas Apps a ciertas horas del día… por ejemplo, la del tiempo por la mañana, el navegador para leer las noticias a la hora del desayuno, la que nos cuenta cómo va el transporte a la hora de ir al trabajo, o Twitter a la hora del almuerzo. Por supuesto cada persona tiene costumbres diferentes y aunque no sigamos todos los días el mismo patrón, si que hay ciertas horas a las que usamos más ciertas Apps. Es pura estadística… y es esta estadística la que nos puede ayudar, con el programa adecuado, a preparar ciertas Apps, precargarlas en memoria y cargar también sus contenidos (por ejemplo la web que visitamos a menudo en Safari, la lista de últimos tweets actualizada en Twitter etc).

Todos, de alguna manera, tenemos ciertas costumbres a la misma hora (el café de las 11, o el de después de almorzar, por ejemplo – es cuando usamos nuestro iPhone entre horas de trabajo, por ejemplo). Es lo que un señor llamado Tingxin Yan de la Universidad UMass Amherst está estudiando y desarrollando y que quizás, algún día, podríamos ver siendo utilizado en un iPhone.

Estudiar al usuario y sus costumbres es una manera lógica y racional de preparar todo para que las cosas funcionen más rápido o suaves, sin necesidad de mejorar el hardware (es decir, sin tener procesadores más rápidos, por ejemplo). Es algo que ahora mismo no se está haciendo y que tendría sólo un 2% de impacto en el consumo de batería según los estudios de Tingxin.

Vía: Newscientist, CultOfMac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre