Pequeñas novedades de iOS 6: no hace falta teclear contraseña para actualizar Apps

Seguimos con la serie de pequeñas novedades que iOS 6 nos trae pero que no salieron a la luz durante la Keynote de la WWDC, y que ahora, se van conociendo; La de hoy es muy importante porque ahorrará muchísimo tiempo a usuarios de dispositivos iOS en todo el planeta. Con iOS 6, ya no es necesario teclear la contraseña de nuestra cuenta de iTunes para poder actualizar una App.

Sigue siendo necesario para bajar Apps nuevas, pero no para actualizar las que ya tenemos. En el pasado, se pedía la contraseña inicialmente y luego podíamos bajar Apps sin volver a teclearla durante unos 15 minutos, pero con iOS 6 ni siquiera será necesario eso, haciendo el dolor de actualizar decenas de Apps que tengamos pendientes en la App Store un poquito menos duro de soportar.

En iPhoneros.com nos seguimos preguntando cuándo añadirá Apple una opción para poder actualizar las Apps automáticamente, por ejemplo cuando el iPhone lleve dos o tres horas inactivo o sin utilizarse (generalmente por la noche), de la misma manera que iCloud funciona en esas horas sin que nos demos cuenta. Esta opción, por supuesto, debería ser configurable en los ajustes para que aquellos usuarios que no deseen actualizar sus Apps sin supervisión tengan también la opción de hacerlo.

Vía: CultOfMac.

18 Comentarios

  1. No es por generar discusión, tengo dos telefonos inteligentes uno de apple y el otro android y esta novedad es aldo que se agradece en ios, he visto la utilidad que esto tendra ios 6 aunque en mi viejo telefono android de hace dos años y medio tambien tiene la opción de actualizar automaticamente. Saludos

  2. iPhoneros, creo que en vuestra web no esta el link de descarga de iOS 5.1.1 para el iPhone 3GS, es un detalle que a algunos puede confundir. Genial post!

      • @iPhoneros, Tengo un iPhone 3GS y quiero cambiarle la carcasa, es blanco de 16 Gb y me gustaría que mi siguiente carcasa fuese igual, sabéis por casualidad algun sitio donde vendan?

        • @ GonzaLOL en muchas tiendas de eBay… es el método más barato. Además en algunas ocasiones te envían también los destornilladores que te hacen falta para abrir el terminal. .

  3. Ey iphoneros tambien esta lo del safari que mantienes aprentando la opcion de volver i teda el historial muy bueno full screen tambien yo lo estoy usando en mi iPod 4 y no quiero intalarlo en mi iPhone 4 por que no se si traiga baseban nueva pero alo mejor i lo prueve en mi iPad2 ya que nada mas es wifi ;(
    Si guere trastiandolo a ver que mas encuentro

  4. Sin ofender amigos pero esto parece copiado de android donde no hace falta meter contraseñas mientras sean gratis o actualizacion, si son de compra si hay q meterla, y droid lo tiene hace ya un par de años pero de verdad se agradece

    • @Lalo no tenemos ningún problema en copiar lo que haga falta de Android, ni nos ofende en absoluto. Las buenas ideas hay que copiarlas todas, y si se puede hacer mejor, aún más contentos estamos de que copien a Android Ya lo hicieron con las notificaciones y ojalá lo hicieran con muchas más cosas, como ésta.

  5. Amigos, será posible que el ios6 traiga el swipe en el teclado como lo hace android? Solo arrastrando el dedo sin teclear o bien alguna buena app para eso? Como se le puede decir a Apple que agregue esa función.

  6. En mi caso no me gustaría que se actualicen automáticamente.Por ejemplo el caso de cámara genius tengo una actualización atrasada porque la mas reciente no ofrece la opción de disparar usando los botones de volumen.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre