Apple es el segundo fabricante de Smartphones, tercero de móviles en general

Apple es ya el tercer fabricante de móviles mundial, detrás de Samsung y Nokia, y afianza el segundo puesto como fabricante de smartphones del mundo, por detrás de Samsung.

20120501-195337.jpg

La carrera que Apple mantiene con Samsung es intensa; la primera ha visto unas ventas realmente espectaculares del iPhone 4S, y la segunda está viendo como su estrategia de inundar el mercado de modelos diferentes y sobre todo las buenas ventas de su enorme Galaxy Note, está dando resultados. En otros años, los números eran más parejos pero este año le saca unos cuantos millones de terminales de diferencia.

20120501-195636.jpg

Estos números que vemos en las tablas, cuentan millones de terminales enviados a tiendas (incluyendo las online) y no las ventas, pero se puede deducir que la cifra no varía mucho. Son muy buenos resultados para una empresa como Apple que, hace menos de cinco años, ni siquiera fabricaba móviles.

Este año, con el esperadísimo nuevo iPhone y los nuevos modelos de Samsung (con el Galaxy S III a la vuelta de la esquina) va a ser realmente entretenido

Vía: MacRumors.

Newsletter

13 COMENTARIOS

    • @ Esteban pues estabas equivocado durante algunos meses Apple ha sido el número uno si sólo tenemos en cuenta los smartphones. De hecho lo ha sido en dos ocasiones, siempre compitiendo con Samsung.

  1. Samsung toma ventaja porq saca smartphones de precios bajos y con características muy inferiores, así cualquiera puede tener un smartphone, además muchos tienen uno de esos para medio poderse conectarse a internet y llamar porq de experiencia cero…. Apple con su iPhone garantiza todo: satisfacción, entretenimiento y experiencia al máximo

  2. Q pasa con Nokia!!! El mítico Nokia, pasara a ser solo leyenda?… No es posible, todo sube y baja por ley, pero a desaparecer?, cada vez veo menos nokias en las manos de las personas, antes era tendencia, en fin ya no dejo el iPhone pero no me importaría comprar un buen Nokia y utilizarlo a la par.

      • @iKhalil, Siiiiii eran buenos, mi n95 con la aplicación de espada láser de starwars u_u… Me da pena ver esas estadísticas/datos sobre las compañías…

        • @DiegoO, Yo creo ke todos tuvimos un Nokia en nuestra vida XD jaja mi ultimo Nokia fue el 5800 como me encantaba ese phone !!! Excelente sonido

        • @Ale piñal, Mi ultimo Nokia fue el n8, espere con tantas ansias su llegada(peru) me costo un ojo de la cara ni bien salió, pase la tarjeta, me di cuenta q no era lo q esperaba… Realmente espere un cambio, era lo mismo, solo q con un poco mas de resolución, de por si los Nokia y sus facilidades eran lo máximo lastima q no hubo innovación, por lo menos no lo note, en fin iPhone es todo ahora, me sirve muy bien ara el trabajo, cuando quiero jugar, es una experiencia única, las aplicaciones y sincronización. Nokia

    • @DiegoO, Los Nokia, antes de la evolucion de movil a smartphone eran los indiscutibles lideres… pero precisamente por ser los lideres se durmieron en los laureles y no saltaron de movil a smartphone. Ahora, cuando los primeros puestos estan adjudicados, Nokia ha sacado sus smartphone, los Nokia Lumia con Windows Phone. No estan del todo mal pero les falta mucho para competir con Apple y con Samsung. iPhoneros os leo cada dia, seguid asi que vais genial
      Enviado desde iPhone 4 de aitorator.

    • @DiegoO Los Nokia, antes de la evolucion de movil a smartphone eran los indiscutibles lideres… pero precisamente por ser los lideres se durmieron en los laureles y no saltaron de movil a smartphone. Ahora, cuando los primeros puestos estan adjudicados, Nokia ha sacado sus smartphone, los Nokia Lumia con Windows Phone. No estan del todo mal pero les falta mucho para competir con Apple y con Samsung. iPhoneros os leo cada dia, seguid asi que vais genial
      Enviado desde iPhone 4 de aitorator.

  3. Pues tocando las tres marcas les cuento…
    Se me ha descompuesto mi iphone 4 y lo he llevado a servicio en garantia, me han dado como fecha probable de entrega 5 días hábiles.
    Mi hermano acaba de jubilar a su Nokia N8 por un flamante galaxy Note, por lo que me lo ha prestado como teléfono sustituto. De los tres que he tenido en mis manos el que me deja peor experiencia es el N8, los desplazamientos entre pantalla y pantalla son tardadisimos. El galaxy es muy avanzado, pantalla enorme, super procesador y camara de 8MP, he notado que la pantalla tiene unos tonos verdosos o amarillentos que no me gustan mucho, además aun su sitema operativo me parece poco optimizado para las tareas más comunes.
    Conclusión, de momento me quedare co mi iphone 4, solo porque es muy sencillo de ocupar y facilita mi trabajo.
    Usuario de iPhone desde octubre de 2007.

  4. Recuerdo un año atrás que publicaron una nota parecida en donde Apple había superado por mucho las ventas de un año anterior y se veía el declive espantoso de Nokia, también que Samsung subió sus ventas (igual con respecto al año anterior, pero en porcentaje sí había superado a Apple); el día de hoy siguen creciendo y creciendo (tanto Apple como Samsung) imagínense como estarán las cosas dentro de un año con lo nuevo de Apple y Samsung, cada día mejor la competencia jeje (lo malo es que los precios también suben BASTANTE).

    Con respecto a Nokia yo sinceramente creo que está en las últimas, me parece que en uno o dos años (si sigue así) será comprada por otra empresa (además que cuenta con una variedad de patentes que le puedes servir a quien sea).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre