Steve Wozniak dice que Windows Phone es más bonito que Android o iOS

Steve Wozniak, como buen geek que es, se compra todos los gadgets interesantes que van saliendo, y por eso no es raro verle yendo a Google a por un Galaxy Nexus o esperando a que abran una tienda de AT&T a ver si puede comprar el último Windows Phone de Nokia. Digamos que le gusta probar de todo, y hace bien – es parte de lo que le hizo rico y famoso.

Por supuesto, como buen fan de la empresa que co-fundó, también hace cola y además es generalmente el primero, cuando se lanza un nuevo modelo de iPhone o iPad. La noticia ahora es que tras probar Windows Phone, Woz dice que le parece más bonito que Android o iOS. Sus palabras exactas, han sido (traducción libre):

Estoy como en shock; Cada pantalla es mucho más bonita que las mismas Apps en Android o iPhone.

Según dice, cuando usas Windows Phone, estás ‘como con un amigo, no con una herramienta’. En su opinión, navegar por los menús de Android es mucho más complicado, hasta el punto de que no ve ni siquiera la posibilidad de competir entre Android y Windows Phone (no hay ni punto de comparación, dice). Su smartphone preferido sigue siendo el iPhone, confiesa, pero admite que en algunos puntos, iOS sigue siendo más ‘patoso’ que Windows Phone. Reconoce, también, que la falta de más Apps de terceros para Windows Phone está retrasando el crecimiento de la plataforma de Microsoft.

Los que tengáis curiosidad por comprobar cómo es la interfaz de Windows Phone, y saber si opináis lo mismo que el bueno de Woz, tenéis la posibilidad de comprobarlo en vuestro iPhone, utilizando Safari; No es lo mismo, obviamente, porque sólo podemos ver unos cuantos menús del sistema operativo y no Apps o la máquina real, pero es posible hacerse una idea de cómo quedaría Windows Phone en la pantalla de un iPhone. Es una web HTML5, lo que demuestra también las cosas increíbles que se pueden hacer con esta tecnología. Lo único que hay que hacer para probarla, es visitar esta web. Para utilizar la demostración, sólo hay que ir pulsando por donde nos indican los puntos azules y así tendremos un tour por todos los menús más importantes de Windows Phone.

Vía: The Verge.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Me parece que ese comentario de Wozniak tiene un 100% de sarcasmo, mas bonito iconos monocromaticos que iconos full color??? Wozniak, Te aseguro que Steve se esta retorciendo en la tumba por tus estupidas paralabras

  2. me encanta Windows Phone, es estéticamente Hermoso!!.
    Ojala crezca mucho este OS y que se convierta en un real competidor de iOS y Android. Mientras más competencia, mejor para nosotros!! y aun mejor nuestro iPhone… salud por Microsoft, esta vez nadie puede decir que se copió de alguien…

  3. Es muy distinto a los que estamos acostumbrado a IOS. Igual esta muy bueno, hay que decir. Recomiendo que coloquen en la pantalla de inicio un acceso directo y luego que entren desde el springboard para mejorar la experiencia

  4. Jaja mucho fanatismo hay por aquí, yo amo mi iPhone y el iOS pero Windows phone es realmente bonito e interesante, xq no aceptar tal cosa? Es diferente a todo lo visto hasta hoy.

  5. Buenas, mi humilde opinion puesto que e tenido uno es las manos y palabras de un colega fueron que el smartphone esteticamente es precioso pero el movil en si no tiene nada que ver con iphone, es bonito, se maneja bien, pero le falta algo que no tiene el encanto de ios no se el que y el yeva un tiempo con el ya.

  6. Espero que como lo hizo android que llego y mato a Blackberry después de que el iPhone ya le había echo daño ahora llegue Windows Phone y meta a android ya que ese si es un digno SO será igual que PC VS MAC

  7. Muy bien por ese SO móvil, mientras mas calidad crean, Apple debera mejorar mas sus productos, y esto¿que? «Digamos que le gusta probar de todo, y hace bien – es parte de lo que le hizo rico y famoso» rico y famoso!!! por probar, cuando este caballero fue quien básicamente creo el primer ordenador personal. Lo que hay que leer

    • @ Argeno bueno eso de que creó el primer ordenador personal es muy discutible. Ya había ordenadores personales en el club de informática al que iba a enseñar (que no vender) sus diseños, hasta que Jobs tuvo la idea de venderlos y hacer todo un conjunto integrado y listo para funcionar. Fue precisamente querer probar cosas nuevas, compartir conocimientos y tener una forma de pensar tan abierta lo que hizo posible, entre otras cosas, poder fundar Apple junto a Jobs y Wayne, crear el Apple I, participar en el diseño del Apple II… y luego alejarse de su propia empresa porque no era eso lo que él quería hacer.

  8. sinceramente me parece que en parte tiene razon… la verdad el estilo metro, la typographia (<- XD) y la fluides son los puntos mas fuertes como tambien el minimalisto (y vaya que son minimalistas) a mi en lo personal me encantaria tener el hardware de iphone… la appstore y un tema de wp7 en ios que la verdad les quedo bastante original… wozniak estoy contigo amigo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre