Apple podría perder el derecho a usar la marca iPad en China

Hace unos meses os hablamos de Proview, una empresa China antaño conocida por sus monitores en Europa que ya pasó a mejor vida dejando una deuda enorme a devolver a muchos bancos, y que tiene registrada la marca iPad.

Hoy es noticia de nuevo porque un miembro del gobierno, mediador en la disputa que Apple mantiene con esta empresa a la que compró el derecho a utilizar la marca por unas pocas decenas de miles de dólares utilizando una empresa filial fantasma para evitar inflar el precio, dice que Proview tiene loa derechos exclusivos de utilización de esta marca y que el acuerdo anterior no tiene validez.

Esto quiere decir que Apple podría verse obligada a dejar de utilizar la marca iPad en China y por lo tanto no podría vender allí su famosa tableta, al menos si no pasa por caja para abonar lo que Proview pide… una buena pila de millones de dólares que permita contentar a sus deudores.

Apple tiene ahora mismo más del 70% del mercado de las tabletas en China, así que la posibilidad de que tengan que pagar mucho más de lo que pagaron hace años se podría presentar como la salida menos mala de toda esta situación, y quizás la única que existe.

Via: Yahoo News.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Desde que Steve nos dejo , ando leyendo varias noticias malas para Apple . Tendrá esto que ver con su habilidad de poder convenser a la gente de lo que el quisiera , o con su «campo de la distinción de la realidad» que ya no hace efecto en las empresas anexas ? Los que leyeron su biografía sabrán de que hablo

  2. Una consulta porque Apple no puede vender el IPAD en China? no se contradice a lo que en China dicen que no hay derechos de autor y se puede copiar lo que sea??… Disculpen la ignorancia….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre