¿Para cuándo las actualizaciones automáticas de Apps en el iPhone?

Hace unos cuantos meses, concretamente en Junio del año pasado, publicamos una entrada acerca de una posible funcionalidad de iOS que por entonces parecía interesante pero que ahora, la verdad, empieza a ser realmente necesaria: La actualización automática (y desactivable) de Apps que tengamos instaladas en el iPhone.

El rumor nunca se hizo realidad y ahora es normal ver cosas como la de la captura de pantalla de arriba a los que tenemos muchas Apps instaladas en el iPhone… 199 Apps pendientes por actualizar. Es un problema bastante importante, porque ahora la mayor parte de usuarios de iPhone tiene decenas de Apps instaladas en la App Store, y es muy difícil (por no decir imposible) estar todos los días actualizándolas una a una. Podemos usar iTunes… pero la idea de PC Free va en contra de eso, no queremos, si podemos evitarlo, usar iTunes para nada, sino iCloud, que es más cómodo (y también más lento).

Si le damos a Actualizar a todas las Apps desde la App Store en el iPhone, podemos olvidarnos o dejarlo casi toda la noche actualizando Apps… pero seguramente se pare, porque aparecerá un aviso que avisa de que una App es para mayores de 17 años, o que una App que hemos comprado previamente se puede actualizar gratuitamente porque ya la hemos pagado – y hasta que le demos al botón, se paran todas las demás actualizaciones. Es decir… tenemos que estar pendientes del iPhone para todos los cientos de Apps que queramos actualizar. Es sin duda uno de los aspectos menos pulidos de iOS.

Para cuando hayamos terminado de actualizar 199 Apps, probablemente, la App de la App Store nos dirá que tenemos 4 o 5 Apps más para actualizar, porque con lo que tarda, entre todos esos cientos de Apps, probablemente algún desarrollador haya subido versiones nuevas de las mismas.

¿Cómo solucionar esto? Bueno, con las actualizaciones automáticas, se podría… cuando haya una versión nueva de una App, si tenemos el iPhone cargando, por ejemplo por la noche mientras dormimos, de la misma manera que se hacen copias de seguridad de iCloud, se podrían actualizar las Apps automáticamente. Por supuesto, esto se podría activar o desactivar en los Ajustes, por si queremos conservar versiones antiguas instaladas.

¿Cuando llegará algo así a iOS? Es una buena pregunta… para la que no tenemos respuesta. ¿Quizás con iOS 6?… o quizás con una nueva versión mayor de iOS 5. Ojalá no sea tardando mucho tiempo porque con el éxito de la App Store, llega también el problema de administrar ahora mismo todos cientos de Apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo iOS. De paso, podrían añadir funcionalidades como poder mover varias Apps al mismo tiempo sin tener que recurrir a tweaks de Cydia como MultiIconMover. Es uno de los más de 100 tweaks de Cydia más populares que publicamos hace poco.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. yo tengo 90 Aplicaciones intaladas en mi i4s y la verdad jamas he tenido tantas actualizaciones en cola, para muchos el problema también puede ser tener installaous en sus aparatos ya que solo permite instalar pero no actualizar, en mi caso no utilizo esta app de Cydia pero creo que muchos si lo hacen, pero tener 199 actualizaciones en cola creo que es mucho porque la verdad dudo que todos las apps arrojen actualizaciones al mismo tiempo, eso se ve mas cuando existe un cambio importante en el IOS o cuando se lanza un producto Nuevo con ios por ejemplo con el nuevo iPad que muchas apps han actualizado sus app para ser compatible con la Retina Display…..

  2. Personalmente esto no me pasa a mi, tengo todas mis apps actualizadas al día (250+), obviamente las actualizo cada que sale una nueva versión de cada una. No deben dejar que se junten o les pasara lo que mencionan. Mantengan sus apps al día y esto no debe ser gran problema.
    Saludos.!!

    • @Yissuzz, Jajaja vaya que tienes tiempo libre sin animo de ofender yo me di lo vencido hace mucho tiempo después de que uno deja que supere la barrera de las 100 apps sin actualizar ya no me dan ganas de actualizarlas y lo malo es que duro una eternidad encontrando las actualizaciones que si me interesan de verdad, Apple debe de hacer algo al respecto no quiero pasar en vigilia una o dos noches actualizando todo

  3. A mi lo que me da verguenza es ver el game center lleno de puntuaciones falsas y que gente como yo que compra las app no pieda ver en que puesto esta apple no hace nada y es unapena

  4. Pues estaría bien, pero tampoco pasa nada por acostumbrarse a actualizar de vez en cuando.
    Yo suelo hacerlo todos los fin de semana y tengo 200 app actualizadas.
    Respecto a las crpetas tampoco pasa nada por tener -e igual es mejor- tener dos o tres de cada cosa para sub-clasificar las app.
    Yo por ejemplo tengo FotoPrefes, FotoRetoques, FotoVarias…Si las juntase todas -unas 50 app- en una carpeta sería mas lío para encontrar una.

  5. Saludos a todos, sería bueno, pero en el caso de GENIUS camara que me gusta mas las verciones anteriores porque puedo tirar las fotos con los botones de volumen. Gracias!!!

    • @AMH, también vais para atrás en otras cosas en Android, pero no ves a muchos fanboys yendo a webs de Android a contárselas verdad? Pensábamos que tu interés era informarte del mundo iOS más que venir a confirmarnos lo ciegos que estamos los usuarios de Apple en una entrada en donde criticamos nuestra propia plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre