Detenidas cinco personas en China por pagar a un chico que vendió un riñón para comprarse un iPhone y iPad

El titular de esta noticia da miedo, la verdad, pero es una noticia real. Un chico en China que quería comprar un iPhone y un iPad pero no podía permitírselo (es de Wang, una de las zonas menos favorecidas económicamente en China). Alguien contactó con él por Internet, para ofrecerle 20.000 yuan (unos 2422€ al cambio de hoy) a cambio de un un riñón. El chico accedió, quedó con esa persona en un hospital de Chenzhou y le extirparon el riñón derecho. Inmediatamente después, fue pagado con 22.000 yuan (2000 más de lo acordado) e inmediatamente después fue a una tienda y compró un iPhone y un iPad.

Esto, es noticia en este blog porque lo que quería comprar el chico eran productos de Apple de los que hablamos aquí, pero en realidad esto es un problema mucho más grande que afecta a un problema que hay en China con la donación de órganos; sólo un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a transplantes de órganos, lo que hace que sea realmente complicado conseguir uno, y por lo tanto muchos se van al extranjero a conseguirlos.

Esto ha creado un mercado negro de órganos, del que este chico chino se ha visto afectado. Confesó lo que había hecho cuando su madre le vio con lo que había comprado y le preguntó de dónde lo había sacado. Hubo una investigación y las personas que le metieron en este problema han sido todas detenidas por la policía.

Por lo visto, el hombre que le ofreció el trato ganó unas diez veces más de lo que le pagó al chico 220.000 yuan (unos 26.600€). Lo que quedaba lo repartió entre el cirujano del hospital, otras tres personas y material médico. No se sabe quien ha pagado por todo esto originalmente, ni quien ha recibido el riñón.

Una noticia realmente triste, que probablemente se vea amplificada por el hecho de tratarse de productos de Apple lo que quería el chico, pero que en cualquier caso es realmente lamentable. El chico afectado por ahora no ve peligrar su vida pero es posible que en el futuro tenga complicaciones renales por la falta del riñón derecho.

El tráfico de órganos en China está oficialmente prohibido y penado desde el año 2007.

Vía: Reuters.

6 Comentarios

  1. Se que esto no ba con el tema pero existe una manera de forzar una app ha ser abierta?
    Mi problema esque estoy en un tema de dreamboard y haora no habre el dremboard para volver hal default porfavor cualquier forma de arreglar el problema lo ultimo tengo reservado para el final es restaurarlo

    • @Feliipe, usa sbsettings para entrar en safe mode, cuando estes en safe mode debes de poder entrar a dreamboard, estando ahi seleccionas el tema default, das un restart y debe de solucionarse tu problema..

  2. Que pena con el muchacho , por lo menos no hizo algo peor que es robar , pero igual esto de vender un riñón es de lo mas feo , yo antes cuando no tenia plata yo quería un Iphone , porque sabia que era lo mejor que había , pero trabaje duro , y ya tengo al fin lo que quise , un iPhone y un iPad . “trabaja duro para conseguir lo que queráis” . Saludos amigos

  3. Que capricho mas tonto. Un iPhone y un iPad no valen ni una sola célula renal. Parece que la noticia no fuera verdad. Pero como hay de todo en el mundo.……………………

  4. Que pena… Aver si esta noticia llega a los ejecutivos de apple y les hace reconsiderar sus precios que son inacsesibles para la mayoria de la gente

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre