Saltarse la clave de cualquier Smartphone es así de fácil

La mayor parte de usuarios de iPhone, siempre está expectante ante el descubrimiento de alguna vulnerabilidad que permita hacer el Jailbreak a un iPhone. Fuera del mundo iPhonero, también es habitual que muchos usuarios de Android estén esperando la manera de poder ‘rootear’ o tomar control como administrador de sus dispositivos, para hacer con ellos lo que quieran. Estas noticias, que normalmente son recibidas con alegría, también son en realidad un peligro bastante evidente; Gracias precisamente a estas vulnerabilidades, cualquiera que quiera acceso a la información privada que tenemos en nuestro Smartphone (agenda, email, claves del acceso a nuestra cuenta bancaria o tarjetas de crédito, localización geográfica de los últimos días y un largo etcétera) lo puede conseguir tan fácil como vemos en el video de abajo. Está en inglés pero transcribiendo el audio y luego eligiendo la traducción automática al español se entiende bastante bien. Si por la razón que sea no puedes ver el video, en YouTube lo puedes encontrar aquí.

Tanto con un iPhone como con un Android, acceder a información privada es así de fácil… así que ya sabéis, eso de encontrar vulnerabilidades, tiene su lado bueno – pero también tiene su lado muy malo.

Además, a menudo se encuentran vulnerabilidades que nunca son publicadas y que se venden al mejor postor… hay incluso Gobiernos que pagan cientos de miles de Euros por este tipo de descubrimientos. En el video, de hecho, se utiliza una aplicación llamada XRY que se puede encontrar fácilmente en Google; Se supone que es una aplicación ‘forense’ y que puede ser utilizada tanto por desalmados como por la propia Policía (como en el video) – y hace falta pasar por caja para poder utilizarla, por supuesto.

Hay usuarios que quizás no le den mucho valor a su información privada, pero en la mayoría de los casos puede resultar un gran problema (sobre todo si hay información muy sensible – tarjetas de crédito etc dentro del terminal) y en algunos, como en empresas en donde la seguridad es muy importante para su negocio, todavía más. No en vano, hay empresas en donde obligan incluso a quitar la cámara del móvil para poder utilizarlo en el puesto de trabajo.

¿Lo más seguro al final de todo? – intentar no perder nunca tu iPhone. Y… si lo pierdes, acceder raudo y veloz a la web de iCloud y desde ahí a Buscar mi iPhone para poder borrar remotamente el terminal o intentar recuperarlo.

Vía: Forbes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre