Apple usa baterías un 70% más grandes en el nuevo iPad, ¿hará lo mismo con el iPhone?

Con la llegada del nuevo iPad, hemos visto un cambio importante, que ha pasado casi desapercibido en la hoja de especificaciones pero que es muy importante: La batería que lleva tiene un 70% más de capacidad que la que lleva el iPad 2. En iFixIt se han ido hasta Australia sólo para poder conseguir un iPad 3 nuevo iPad unas cuantas horas antes y abrirlo para que todos lo veamos

Uno de los puntos más débiles en las especificaciones de cualquier Smartphone, y el iPhone no es una excepción, es la batería. Es buena la que dura entre 12 y 15 horas, con un uso normal del terminal, cada día. Esto es sin duda uno de los puntos a mejorar, pero la tecnología de baterías, en esencia, ha seguido siendo la misma durante muchos años, y no ha tenido saltos cualitativos tan importantes como los que han disfrutado los procesadores o las pantallas, por ejemplo, que son radicalmente mejores que hace sólo 10 años. Hoy en día, la única manera de conseguir más capacidad… es hacer las baterías más grandes.

Lo ideal es dejarlo cargando por la noche y utilizarlo durante las horas que estamos despiertos, pero a menudo, es casi obligatorio llevar encima baterías externas para poder cargar el iPhone en cualquier lugar. , tanto normales .

Sin embargo, el nuevo iPad tiene una batería que, prácticamente en el mismo espacio ‘aparente’ del aparato, ‘mete’ un 70% más de capacidad. Es casi como tener dos baterías de iPad conectadas al mismo tiempo, aunque el aparato es sólo un pelo más ‘gordito’ físicamente que el modelo anterior, haciendo esa diferencia de tamaño prácticamente imperceptible. Es todo un logro, que, como no, esperamos ver también reflejado en un iPhone en el futuro… es una buena señal que nos hace soñar con lo que podríamos esperar en un futuro iPhone. El problema es que en el iPad han conseguido encontrar mucho más espacio en su interior, pero hacer lo mismo en un iPhone es muchísimo más difícil.

Como vemos arriba, la batería del nuevo iPad tiene 42,5 vatios, mientras que la del iPad 2, tiene sólo 25. En la imagen de arriba vemos una de las tres baterías pequeñas, de 14,60 vatios cada una.

Está claro que el tamaño de un iPad ayuda a mejorar, todavía más, las posibilidades de tener una batería más grande. A pesar de tener mucha más capacidad, la duración de la batería del iPad es más o menos la misma, probablemente porque la nueva pantalla del dispositivo también consume mucha más electricidad. Nos preguntamos por qué no han hecho un iPad 2 con 20 horas de duración de batería (que estaría muy bien ) pero en cualquier caso nos preguntamos qué harán con el próximo iPhone… si dejarán la batería como hasta ahora o si conseguirán, como en el iPad, incrementar el espacio disponible para la misma dentro del terminal y que dure al menos un poquito más. Sería sin duda una de las mejoras más bienvenidas.

2 Comentarios

  1. Dios que ganas de tener el nuevo ipad voy a dejar de leer un tiempo iphoneros ( es broma XD) porque me pongo de los nervios cada vez que ai una entrada nueva sobre el tema del ipad XD

  2. El proximo gran problema de los futuros smartphones y tabletas sera la bateria y no siempre sera del agrado de la gente tener un equipo mas pesado y que se recalienta va en contra de la movilidad y comodidad del usuario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here