Videollamadas de FaceTime no funcionan en una red 4G – LTE, el misterio continúa

Con la llegada del iPad 3 (nuevo iPad), no sólo ha llegado el dispositivo iOS con la resolución más alta (llamada HD+) sino que ha llegado también la primera máquina de Apple capaz de conectarse a una red de telefonía móvil LTE – 4G, la más rápida que se puede disfrutar hoy en día… si encuentras la cobertura, claro (aún se está desplegando y hasta que pasen unos años, no será algo de uso general).

Pues bien, como vemos arriba, el nuevo iPad también se niega a efectuar una videollamada en FaceTime cuando está conectado a estas redes de cuarta generación LTW, muy rápidas (a menudo más que muchas conexiones ADSL a las que podamos conectar vía Wi-Fi en un iPad o iPhone).

Esto confirma algo muy claro: No es un problema de velocidad… incluso en una red 3G es posible hacer llamadas FaceTime con bastante buena calidad como ya pudimos comprobar con 3G Unrestrictor o como podría hacer cualquiera que conecte un iPhone, iPod Touch o iPad a un módem/router 3G que cree una red Wi-Fi local. El problema es, como casi siempre en estos casos, las limitaciones que imponen los operadores de telefonía móvil, que tienen miedo a perder los ingresos que reciben por el elevadísimo precio de las videollamadas convencionales. Antes, teníamos la duda de si era debido a la falta de velocidad de transferencia de datos suficiente con una conexión 3G, pero si no se permite con una conexión 4G – LTE entonces ya tenemos claro que no se trata de ese problema.

Es por esta razón que cuando llegue el próximo iPhone, que probablemente sea LTE también, las videollamadas muy probablemente seguirán estando limitadas a poder conectar a una red Wi-Fi… no es un problema de velocidad, sino más bien de mentalidad.

Es importante recordar que Apps como Skype, Tango o Fring permiten hacer videollamadas vía conexión 3G, tanto en un iPhone como en un iPad, lo que hace toda esta historia todavía más difícil de comprender

Lo más irónico de todo, es que se puede usar un nuevo iPad LTE para conectar varios iPhone (o iPad, iPod Touch etc) a su hotspot – red Wi-Fi local y conectar a Internet desde ahí, efectivamente pudiendo hacer videollamadas con FaceTime sin problemas

Vía: The Verge.

14 Comentarios

  1. Yo pienso que esto tambien esta ligado a preservar lo que en algunos paises definen para consumo. Por ejemplo, en Colombia los operadores dan un maximo en GB sea 1, 2, 3 o 5 GB. Posterior a esto el equipo deja de navegar en las redes de datos moviles. Pienso que el uso de una video llamada constantemente puede incrementar el consumo de los llamados paquetes de datos. Creo que si la idea es evitar esto a los clientes esta bien orientado, solo que debieran dejar la posibilidad de que el usuario lo defina en alguna configuracion.

  2. Hola,una pregunta llevo poco tiempo con el iPhone y eso del face time lo entiendo poco,hacer llamadas entre los iPhone de esa manera es gratuito? Claro siempre y cuando estés conectado a un 3G ilimitado o un wifi,es así?

  3. Iphoneros disculpen si me pregunta es un poco desviada del tema. Tengo un iphone 4s liberado de fabrica iOS 5.01 con jailbreak. Mi pregunta es si puedo actualizarlo a la 5.1 (claro perdiendo el JB) pero seguira liberado de fabrica?

  4. “Pues bien, como vemos arriba, el iPad 2 también se niega a efectuar una videollamada en FaceTime ”

    A ver si corregimos todas las referencias al iPad2!!!!

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here