Gráfica del crecimiento de la App Store

Aprovechando que Apple celebra la descarga número 25.000 millones en la App Store, es interesante comprobar en la gráfica de abajo cómo ha ido acelerando el ritmo de descargas según se han ido vendiendo más y más millones de iPhone, iPod Touch o iPads por todo el planeta.

Como podemos ver, la curva es cada vez más empinada. Otro dato curioso, es que Apple ha aprobado unos tres cuartos de todas las Apps presentadas, llegando a las 550.000 Apps en total hoy en día. Si no fuera por eso estaríamos hablando de unas 750.000 o 800.000 Apps en total… la verdad, es que esperábamos que hubieran rechazado más; Está claro que cuando una App polémica se rechaza, hace mucho más ruido mediático que el que haría si fuera aceptada sin más.

Al ritmo actual, la App Store funciona a un ritmo de descargas de unos 15.000 millones de Apps al año. No nos podemos ni imaginar el enorme y complejísimo sistema de servidores que deben tener montado en Apple para poder soportar una carga de trabajo de ese calibre. Sería una auténtica gozada poder dar un paseo por esas instalaciones y comprobar cómo funciona todo… y todo esto sin contar con el enorme centro de datos en el que ahora mismo está basado iCloud, que pronto se verá complementado con un segundo que construirán justo al lado del que tienen en Facebook.

Vía: MacRumors.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here