Emoticonos en los nombres de carpetas de iOS

Algo que muchos usuarios de iPhone no utilizan, son los emoticonos o emoji, un teclado extra que antes había que activar con Apps de la Store o tweaks de Cydia pero que ahora está disponible como uno más de los teclados internacionales, y se puede activar libremente en os ajustes. Es sólo un pequeño detalle, pero sólo hemos conocido una persona que los utilice para los iconos de iOS, así que quizás no viene mal recordarlo para todos aquellos que aún no los usen pero los encuentren interesantes.

Estos iconos, tienen una historia un poco curiosa; Son la lista de emoticonos que se llevan utilizando en Japón durante muchos años, en móviles que sin llegar a llamarse Smartphones fueron superiores a cualquier móvil en todo el mundo gracias a su mayor resolución de pantalla, versatilidad (como Push Email vía MMS) o la posibilidad de ver (y grabar) la TV digital terrestre para móviles sin necesidad de estar conectado a la red. Una de las cosas que los caracterizaba, eran los Emoji, en japonés ‘caracteres de emociones’… cuando el iPhone llegó a ese país, no tenía estos caracteres y eso era inaceptable para el operador de telefonía móvil que inicialmente lo distribuyó en exclusiva; Softbank.

Gracias a la buena relación que su CEO Masayoshi Son tenía con Jobs y Apple en general, propusieron añadir estos caracteres, sacados de sus terminales previos, y así, fueron añadidos a iOS, aunque inicialmente sólo se podían utilizar si utilizabas este operador de telefonía móvil. Ahora, que son libres, y se pueden activar añadiéndolos como un teclado más en los Ajustes de iOS, pensamos que sería interesante primero hablar de ellos para que los usuarios que no los conocen los puedan activar, y segundo para indicar que se pueden utilizar, también, en los nombres de las carpetas que creamos en el SpringBoard, el escritorio de iconos de iOS, para darles un aspecto un poquito más interesante.

Con un poco de paciencia, podemos añadir muchos de estos emoticonos a los nombres de las carpetas que creamos con los grupos de Apps, y darles un aspecto bastante más personalizado. Es sólo un pequeño detalle, pero cuando tienes una pantalla llena de carpetas, pueden llegar a alegrar bastante el aspecto de la misma, y facilitar la lectura de los nombres, ya que hay emoticonos para todo tipo de cosas; Comida, viajes, juegos…

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Los he buscado y no di con ellos entre tantos teclados que hay, lei todo el articulo pero no dicen el nombre, podrian decir como se llama para darle una miradita rapida xD?

    • @Mix, busca en teclados internacionales Emoji, y listo, luego cuando estes en el teclado le das al globo terraquio, para intercambiar entre todos los teclados, saludos

      • @Diego, Hola a todos, gracias por contestar, quizá no me salgan porque ya tengo una app que se llama emoji y esta me hace funcionar los emoticonos, quería probar los que comenta iphoneros pero supongo que son casi los mismos xD

        • @Mix, Que tal herano, sólo para informarte que no debes de tener alguna aplicación en tu movil para configurar y utilizar los emoticones, basta con irte a: Ajustes- General-Teclado- Teclados internacionales- Añadir nuevo teclado- y le das «Emoji» y listo, espero que no sea muy tarde mi ayuda. Suerte

    • Bueno, Yo Vi 2 Formas:
      Ajustes – General – Teclado – Teclados Internacionales – Añadir Nuevo Teclado – Emoji…
      Ajustes – General – Internacional – Teclados – Añadir Nuevo Teclado – Emoji…
      ^^… Prueba Enviando Un Mensaje D Texto Y Veras Una Tecla De Un Pequeño Mundo Abajo A La Izquierda Entre «123» Y La Barra Espaciadora…
      ¬¬… Ahora Q T Pierdas Con Esto Ya Seria L Colmo!!!…

  2. Jajaja yo los utilizo en carpetas desde hace mucho xD mandandole iconos a una amiga vi el de una camara y no me pude aguantar las ganas de ponerlo en mi carpeta de Fotografia, y de ahi le puse a tooodas

  3. Yo lo tengo así configurado hace tiempo, no pensaba que fuera algo tan transcendente ni novedoso. Pero siempre es bueno difundir este tipo de cositas….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre