Apple cambiará todos sus cables para hacerlos menos contaminantes

Siendo con las mejoras en su política medioambiental, Apple ha decidido cambiar la manera de fabricar todos los cables que suministra con sus dispositivos iOS (el famoso cable USB del que últimamente hablamos bastante), para eliminar los halógenos que, una vez incinerados cuando terminan su vida útil y son tirados a la basura o enviados a un centro de reciclaje, pueden expulsar toxinas al medio ambiente, que acabando en la comida o el agua de las personas.

Esto puede resultar perjudiciales para la salud pública a largo plazo y es por esta razón que la mayoría de compañías están intentando fabricar no sólo cables sino todo tipo de componentes electrónicos de una manera más ecológica.

Los cables de Apple, los fabrica una empresa llamada Volex que debido a los cambios en el diseño y fabricación que implica no usar halógenos, tendrá que invertir más de seis millones de dólares. Está claro que no será cómodo para ellos pero teniendo en cuenta el número de cables que fabricarán en el futuro para Apple, seguro que no tienen inconveniente… perder dinero, no van a perderlo

Vía: GigaOM, ThisisLondon.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre