Shazam Player, un buen sustituto del reproductor musical de iOS

Shazam Player, es un nuevo reproductor musical que utiliza el nombre del popular Shazam del que hemos hablado en varias ocasiones, y que en sus orígenes llamó la atención por ser una de esas primeras Apps que hacía cosas ‘sorprendentes’ con un smartphone, como adivinar la canción que está sonando, o incluso que le silvamos.

Shazam Player permite conseguir la letra de las canciones automáticamente, comprobar datos sobre los artistas, biografías de los mismos o videos de YouTube, además de permitir la compra de las canciones que escuchas en la iTunes Store. Lo mejor de todo es que la función de mostrar letras, es realmente espectacular… si bien no es como un karaoke, si permite seguir la canción perfectamente y todo va apareciendo en pantalla con bonitas animaciones y una tipografía que invita a cantarlas.

Lo primero que hace Shazam player nada más abrirse es evaluar todas las canciones que tengas en tu librería musical (si usas iTunes Match, te toca descargarlas antes) para averiguar cuántas de esas canciones tienen su letra en el sistema. Después, es simplemente disfrutar las canciones mientras leemos y cantamos la letra o comprobamos la información del artista.

Sin duda una muy buena App, que además es gratis.

Sólo la hemos encontrado, por ahora, en la App Store de EEUU, no sabemos por qué no está disponible internacionalmente… probablemente se deba a algún conflicto de derechos editoriales en torno a la letra de las canciones, pero confiamos en que desde Shazam sepan solucionar esto para que la App esté disponible en todo el mundo. Mientras tanto, no queda más remedio que utilizar una cuenta de la App Store de EEUU para descargarla. Puedes hacerlo pulsando aquí.

Actualización: Por lo que hemos podido leer en los comentarios, la App está disponible también en México, aunque no en España (por el momento).

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Daniel, buscala de todas formas en el app store, yo también soy de méxico y la pude descargar, ya solo me falta probarla.
    Se ve muy, muy buena, a mi me encanta buscar las letras de las canciones, me va a servir mucho!

  2. Creo que la quitaron de la App Store de Mexico por que ya la busque por «Shazam» y por «Shazam Player» y no aparece.
    Intente por el link de esta pagina y aparece el odioso «Tu pedido no se pudo completar».

    • @The Mind Hacker, Intenta con la aplicación SoundHound, hace mas de un año que tiene las mismas funciones que mencionan pasa shazam, también es gratis, la he probado y es sensacional. Ademas esta disponible para mas paises.

    • Al parcer este sitio recibe dinero al procionar alguas aplicaciones. Intente publicar un comentario señalando que la aplicacion S O U N D H O U N D (sin espacios) hace mas de un año que tene las mismas funciones que Shazam player + Shazam original, y tambien es gratuita, pero cuando escribes s o u n d h o u n d sin espacios, el sitio rechaza el comentario…

      • @Daniel ya ves por tus comentarios anteriores que no es así, y lamentablemente, no ganamos dinero por promocionar ninguna App (si fuera así, lo diremos) – si conoces a alguien que quiera pagarnos por promocionar su App, encantados, ya sabes dónde encontrarnos. Gracias.

      • @Daniel, Lee, revisa y verifica antes de hablar, he visto muchos comentarios acerca de Soundhound en esta pagina sin censura alguna, es mas aca mismo een otros comentarios de otros foristas esta alguien recomendandola, asi q tus palabras son desacertadas, Iphoneros los considero serios en sus post, es mi opinion y «no me pagaron por mi comentario», saludos

      • Pues si es como dices, les pido mil disculpas y me retracto de mis dichos, y seria bastante util que revisases tu foro a fin de que no arroje errores al intentar comentar. Sin embargo, si es cierto que conoces soundhound hace ya tiempo, parece muy extraño que ensalces tanto las cualidades de Shazam player, considerando que solo son un subconjunto de las que con mucha anterioridad posee Soundhound, y no hagas mencion alguna de esta ulima aplicacion, ni las compares siquiera. Todo lo anterior me lleva pensar lo que originalmente expuse.

        • @Daniel no hay problema pero probamos decenas de Apps todos los días y SoundHound, aunque la descargamos hace tiempo, no nos pareció tan interesante como Shazam Player. Le echaremos otro vistazo, no tenemos nada en contra de ninguna App en la App Store, simplemente no podemos probar en profundidad todas y cada una del medio millón de Apps que hay en la Store. Hacemos lo que podemos. Sólo contestando comentarios, se nos va la mayoría del tiempo que podemos dedicar a mantener esta web como es debido.

  3. Pues efectivamente esta en la appstore de mexico pero al scanear la libreria musical tira error y eso al parecer se debe a su servidor que debe estar saturado al menos es el problema que tengo.

  4. Encuentro un Shazam en formato de color azul, como el que Uds. publican y otro de color ROJO. Cuáll recomiendan y cuál es la diferencia entre ambos ? Gracias…

  5. La aplicación SoundHound hace mas de un año que tiene las mismas funciones que mencionas, también es gratis, la he probado y es sensacional. Ademas esta disponible para mas paises.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre