Encontradas referencias a CPUs de cuatro núcleos en iOS

En la beta de iOS 5.1 que ahora mismo tienen los desarrolladores en sus manos, se han encontrado referencias a procesadores de cuatro núcleos, lo que podría indicar una llegada para este año 2012 de una posible nueva CPU de Apple, la A6 que, siguiendo los pasos del A4 (un núcleo, primero en el iPad 1 y luego en el iPhone 4) y el A5 (dos núcleos, en el iPad 2 primero, luego en el iPhone 4S) podría ser integrado en un posible iPad 3 en la primera mitad del año y un iPhone 5, o como quiera que se llame, en la segunda mitad del año.

Dentro de iOS, existen ficheros de configuración que están preparados para cada uno de los procesadores que hasta ahora han llevado los dispositivos de Apple; El primero, es /cores/core.0, que se refiere al A4.

Se pueden encontrar también referencias a /cores/core.1, que es para el A5, y luego llega la sorpresa; iOS 5.1 beta 2 tiene, por primera vez, referencias a /cores/core.3… el .2 es para supuestas CPUs de tres núcleos, y el .3 es para CPUs de cuatro núcleos, probablemente ese A6 que todavía no ha visto la luz.

Teniendo en cuenta que Asus ya está sacando adelante tabletas con CPUs de cuatro núcleos o que consolas como la PS Vita tienen también procesadores de cuatro núcleos, no es raro esperar este tipo de avance en futuros dispositivos iOS. Contrariamente a lo que se podría pensar, tener más núcleos en un procesador no significa que vaya a aumentar el consumo, junto a la velocidad también suele mejorar el rendimiento energético, aunque en el caso del A5 no parezca que haya mejorado mucho. Veremos si este A6 se hace realidad, qué rendimiento da en el futuro… está claro que el año 2012 va a ser un año divertido en cuanto a los lanzamientos de hardware de Apple.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre