Cómo funciona realmente la multitarea en iOS [video]

Este video hecho por Fraser Speirs explica bastante bien cómo funciona el sistema de multitarea de iOS, y por qué vemos tantas Apps abiertas en la mal llamada barra multitarea, que en realidad no es más que una lista de Apps utilizadas recientemente; podemos aprender cómo las Apps que quedan en segundo plano haciendo algo realmente (finalizando una descarga, o un videojuego en pausa) compiten por los recursos disponibles (tiempo de CPU y memoria RAM). Sobre todo los juegos ‘grandes’, compiten por estos recursos obligando a otras Apps más pequeñas a quitarse para conseguir memoria.

Lo único malo de este video es que si no entiendes inglés, podrías tener problemas para entenderlo bien. No está alojado en YouTube y por lo tanto no está disponible la opción de subtítulos automáticos. Aún así, probablemente sea interesante para los lectores que tengan curiosidad por saber cómo funciona el sistema operativo que llevan en su smartphone y todo lo que hace iOS sin que nos demos cuenta

Vía: TNW.

15 Comentarios

  1. El video si se puede ver, tiene una introducción “larga”.

    Fraser escribió un post antes de publicar el video, del cual hice una versión en español en mi blog: http://blog.mercadder.com/2012/01/03/estados-de-las-app-en-ios/

    Ayer le pregunté a Fraser qué pensaba sobre una App que se llama Process Killer, que “cierra aplicaciones en background”. Su respuesta fué que esas apps son totalmente inútiles porque, como se ve claramente en el video, iOS gestiona ese trabajo.

    De hecho Process Killer puede liberar RAM como dicen, pero es otra app que consume RAM y proceso, en su turno en escena.

    En fin, Fraser ha creado un gran trabajo para que entendamos un poco mejor como funcionan las apps.

    Saludos.

  2. Genial! Muchas gracias por el video, asi si que se entiende el comportamiento! Sin videos como este todos seguiriamos en nuestro mundo de ilusion, pensando que Apple hace magia, jeje.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre