Steve Jobs recibe un Grammy póstumo

Steve Jobs ha recibido un Grammy Special Merit Award póstumo. Es uno de los premios más prestigiosos que se pueden conseguir en la industria de la música, y se le entrega por su aportación a la misma en las últimas décadas.

Apple, como compañía, ya recibió un Grammy por méritos técnicos en el año 2002, gracias al iPod.

El iPod, aunque no fue el primer reproductor de música portátil capaz de reproducir mp3, si fue el primero que se vendió de manera masiva y popularizó la música digital más allá de los Compact Disc o el más tarde fallido intento de Sony con el MiniDisc. Hoy en día, aunque el iPod está ya en su ocaso, es impensable que cualquier dispositivo móvil no sea capaz de reproducir música en formato mp3, y por supuesto el iPhone no podría ser menos. Curiosamente, en la quinta versión mayor de iOS, la App en donde escuchamos música ya no se llama iPod, sino simplemente «Música».

Vía: Grammy, 9to5Mac, imagen vía Netaholics.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Increiblemente, luego de leer esta nota me doy cuenta que apple ya firmo para el funeral del iPod,da como para pensar que no piensan seguir utilizando el nombre eso quiere decir que empiezan por el nombre y terminaran con la gama, quizas dejen el ipod touch pero no creo…todo apunta a que finalizaran un producto que marco historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre