Hipstamatic Disposable, la cámara desechable digital

Hipstamatic Disposable es el nombre que los chicos de la famosa Hipstamatic, una de las Apps de foto retro más famosas y pioneras de esta fiebre en la App Store, han preparado para reinventarse y demostrar que aún quedan muchas formas de jugar con la cámara del iPhone por explotar.

En esencia, se trata de más de lo mismo… una App que permite hacer fotos con estilo retro, utilizando para ello filtros de lente y película que le dan a las imágenes un aspecto de cámaras de hace varias décadas. En este sentido no se diferencia mucho de Hipstamatic… pero si que le dan un giro de tuerca nuevo a la manera de utilizarla; dentro de la App, que es gratuita, se pueden elegir cámaras desechables (hay dos cámaras gratis de usos ilimitados y una más que te regalan si les haces publicidad en Facebook. El resto, son de pago, dentro de la App) con las que hacer hasta 24 fotos, como con las de antes. Estas fotos no podemos verlas hasta que terminamos todo el carrete de 24 imágenes… de manera que tenemos que esperar bastante tiempo para poder verlas todas juntas

Al abrir la App, se nos ofrece elegir una cámara entre las gratuitas, y luego personalizarla con un juego de colores, un nombre (la localización en donde estamos, fecha etc) y ya está, podemos hacer fotos. Cuando completemos las 24 imágenes, tendremos este mensaje que nos invita a comprobarlas, y desde ahí, podemos guardarlas en el carrete si lo consideramos oportuno. Lamentablemente, todos los mensajes aparecen en inglés… algo que es bastante imperdonable hoy en día, teniendo en cuenta lo grandes que suelen ser los proyectos de estas Apps y el éxito que ha tenido Hipstamatic en el pasado.

La idea de no poder ver las fotos hasta que terminas el carrete nos parece interesante, le da sin duda la sensación de estar utilizando una verdadera cámara desechable de las de antes, a pesar de tener en la mano un iPhone – los resultados, también son muy buenos. Con los ajustes en baja calidad, aquí tenemos por ejemplo una foto del ordenador en donde hace casi cinco años, nació iPhoneros.com.

No obstante, es recomendable ir a la App de Ajustes del iPhone, y dentro de la misma encontrar el apartado Disposable, en donde podemos encontrar las preferencias de Hipstamatic Disposable; Hay un ajuste muy importante en este sitio… la calidad de las fotos. Aquí se puede ajustar para que la calidad sea mucho más alta. Es un ajuste que, al no estar disponible dentro de la propia cámara, se hace bastante difícil de encontrar a tiempo y a menudo queda desactivado. Desde nuestro punto de vista, hacer las fotos con la mejor calidad posible es muy importante, y por eso no entendemos por qué ese ajuste está fuera de la propia App. Lo malo es que las fotos tardarán bastante más en generarse, pero teniendo en cuenta que no podemos verlas hasta que terminamos el carrete, probablemente no merezca la pena desactivar la alta calidad.

Puedes descargar Hipstamatic Disposable de la App Store pulsando aquí.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here