WebOS se vuelve Open Source, ¿podría ser un nuevo rival para iOS y Android?

HP ha anunciado recientemente su intención de hacer su sistema operativo WebOS un sistema Open Source, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) podrán utilizarlo como se utiliza ahora Android (prácticamente la única opción realista disponible si eres una empresa que no produce su propio sistema operativo, como RIM con sus BlackBerry o Playbook, o Apple con sus iPhone o iPads). Dicho de otra manera, si ahora otra empresa quiere utilizar WebOS para fabricar una tableta como la TouchPad de HP, en lugar de utilizar Android, a partir de ahora, puede.

20111212-001103.jpg

Habrá que ver ahora si esto supone que entre un nuevo sistema operativo que pueda acabar con un mercado en el que dos sistemas operativos se quedan con casi todo el pastel (Android / iOS).

WebOS, a pesar de tener un nombre bastante desafortunado en Español, tiene una interfaz muy bien hecha; Es de esos sistemas operativos que dejan una muy buena impresión a cualquiera que lo utilice. Fácil de aprender, rápido y aunque se ha quedado un poco atrás en relación con iOS o Android entre todas los problemas que han tenido las empresas que se han hecho cargo de él, ahora tiene una oportunidad de ser instalado en otras máquinas. Veamos cuántos fabricantes de tabletas o smartphones deciden recoger el guante de Hewlett Packard, y utilizar WebOS en sus máquinas, o mejorarlo; HP parece que simplemente no sabe qué hacer con todo lo que le compró a Palm hace no mucho tiempo.

Vía: Laifr.

12 Comentarios

  1. Si no tienes una tienda de aplicaciones estas perdido. Cuando minimo ocupas Facebook, Twitter, WhatsApp, IM o equivalente, Angry Birds, aplicaciones ofimaticas… eso sin contar Instagram, Skype, Google App, Dropbox, Flipboard y todas aquellas palicaciones a las que la gente ya esta tan apegada.

    Tener todas esas aplicaciones disponibles para tu plataforma es solo el inicio de lo que un fabricante tendria que tomar en cuenta para escoger WebOS como si sistema operativo. Pero al mismo tiempo creo que eso mismo es lo que impulsa a HP a “liberar” WebOS… si eres desarrollador es mas facil que te inclines a usar esta plataforma si esta con mas marcas que solo con HP. Y si eres fabricante distinto a RIM, Apple y Samsung, tambien podrias inclinarte por esta plataforma sabiendo que el rey de Android es Samsung y que la misma Google entrara al ruedo con su compra de Motorola. En ese caso hasta Samsung podria pensar en expandir sus horizontes con otro sistema operativo.

    Pero bueno, en mi mente quise darle una esperanza a WebOS y escribi todo esto, pero aunque WebOS se ha negado a morir, para mi, su destino ya esta marcado. Primero lo utilizaran algunas marcas pequeñas en busca de la aventura de su vida, y despues de eso morira o quedara reservado para otras tecnologias como impresoras e incluso electrodomesticos. Eso, si Android no incursiona en ese mercado antes.

    Fui escribiendo como se me venian las ideas a la mente, pero a grandes rasgos eso es lo que pienso.

    Saludos!

  2. @jugarte77, me gusta mucho cuando posteas, siempre intento leer cuando veo tu nick, pues se que es interesante aunque no este de acuerdo algunas veces.
    Creo que webos tiene potencial para que “algun grande” le vuelva a dar vida, lo que si estoy de acuerdo que si no tiene un store de aplis detras ,muy ,muy duro por no decir imposible lo va a tener para tutear a los dos poderosos.
    un saludo desde españa jugarte77.

    • @zampulo, gracias hermano, la diversidad de ideas es lo que hace grande a esta comunidad!

      Te mando un saludo con mucha alegria porque (offtopic) mi equipo de futbol Tigres, acaba de ser campeon del futbol Mexicano tras 29 años de sequia!!

      Y hubieran visto en la transmision cuanta gente les tomaba fotos con sus iPhones mientras daban la vuelta olimpica al estadio. Vi juntas dos de mis pasiones en ese momento!!

      Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

    • @EdwinP., WebOs en su momento fue muy superior a android, de hecho sus últimos equipos cargaban la batería de forma OTA con solo estar en contacto tambien la sincronización

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre