Facebook compra Gowalla

Según informa CNN, Facebook acaba de comprar Gowalla, el principal rival de Foursquare, a su vez el más grande servicio de fichar en lugares (hacer ‘check ins’, decir que estás en un sitio y compartirlo con los demás) de Internet. Ya se podían hacer check-ins en la propia App de Facebook pero parece que en Facebook quieren potenciar esta funcionalidad y para conseguirlo han comprado todo el servicio de Gowalla.

Con esta compra, la mayor parte de los empleados de Gowalla se van a trabajar a las oficinas de Facebook en Palo Alto. El resto se quedarán en las oficinas de Austin donde han estado hasta ahora. Nos imaginamos que la App de Gowalla en la App Store, quizás desaparezca o sea integrada en la App de Facebook, junto a los demás cientos de bugs que tiene; Sólo es lo que nos imaginamos, podríamos estar equivocados pero en cualquier caso si quieres probar Gowalla puedes bajar la App aquí.

Para diferenciarse de Foursquare, han intentado darle un aire de red social de viajes, pero el funcionamiento es el mismo; Cuando vas a un lugar, puedes hacer check-in y hacérselo saber a tus amigos, que saben cuándo llegas a ese lugar, o saben qué lugares frecuentas más. En algunos lugares, al hacer check-in, puedes conseguir algunos descuentos o ofertas, al mismo tiempo puedes dejar comentarios sobre el sitio, de manera que sirva de indicación para los demás usuarios de la red social que visiten ese lugar. Según se van haciendo check-ins (sellando el pasaporte según Gowalla), se pueden ir consiguiendo recompensas bloqueadas, básicamente trofeos digitales, como en las redes sociales de videojuegos.

Facebook tiene la costumbre de comprar empresas o servicios para adquirir sus ‘talentos’ y aplicarlos a otras tareas, así que no estamos seguros si quieren Gowalla como servicio para integrarlo en su sistema Timeline, el nuevo rediseño y sistema de navegación en Facebook que Zuckerberg presentó hace unas semanas, simplemente potenciar su servicio similar dentro de Facebook o si quieren continuar con él tal y como está ahora mismo. En las próximos semanas lo sabremos.

Vía: CNN.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre