La App Store de Corea vuelve a tener videojuegos

La App Store de Corea del Sur, vuelve a tener la posibilidad de publicar videojuegos; Aunque esta noticia no hizo mucho ruido por la lejanía de ese país, antes del lanzamiento del iPhone 4S el gobierno surcoreano impuso a los distribuidores de videojuegos la submisión de cada uno de los videojuegos que se publiquen a una comisión de evaluación nacional, una especie de organismo que, nos imaginamos, se encarga de categorizar los juegos para cada uno de los rangos de edad, si es apropiado o no, etc. Sin esta evaluación, no se podían publicar juegos, ni en la App Store, ni en ninguna otra parte. Como resultado, tanto Apple como Google eliminaron la mayor parte de los videojuegos de sus tiendas online, y los que salieron perdiendo, fueron los usuarios.

Las buenas noticias es que justo antes del lanzamiento del iPhone 4S, el gobierno de Corea del Sur eliminó este requerimiento.

La categoría de videojuegos volvió a la App Store, y también al Android Market. Corea del Sur es uno de los mercados de videojuegos online más grandes del mundo, así que la posibilidad que tiene ahora cualquier desarrollador de añadir este país a la lista de territorios en los que puede vender su videojuego, es muy importante.

Afortunadamente, Angry Birds era uno de los juegos que pudo ser publicado, así que los jugadores coreanos han tenido la posibilidad de ocupar el 90% de su tiempo libre sólo con este título – en realidad, no hacen falta más juegos

Vía: The Verge.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Costa Rica
    Korea
    Qatar
    South Africa
    Brasil
    China

    Estos son unos de los países en los cuales la app store no posee la categoría de «juegos» y en todos es exactamente el mismo problema como el de Corea.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre