Página principal Apple Facua denuncia a Apple en España por publicidad engañosa en torno al período de garantía del iPhone

Facua denuncia a Apple en España por publicidad engañosa en torno al período de garantía del iPhone

La asociación de consumidores Facua acaba de denunciar a Apple en España ante el Instituto Nacional de Consumo por, a su juicio, enviar publicidad engañosa por email. Según dicen, el email que Apple envía antes de que termine el año de garantía desde la compra de un iPhone, da a pensar que la garantía del terminal ha terminado cuando en realidad, aún queda otro año completo. Por Ley, en España, todos los productos nuevos tienen dos años de garantía.

En el email que tenemos arriba, Apple menciona “AppleCare Protection Plan debe contratarse antes de finalizar la garantía de un año del dispositivo” al recomendar la compra de una extensión de garantía y soporte AppleCare. La denuncia, no obstante, no habla en ningún caso del programa AppleCare, sino de la comunicación que Apple hace para promocionarlo.

Publicidad
Publicidad

Vía: Facua.

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 12

  1. Un momento, que no lo entiendo. Yo acabo de comprarme el AppleCare porque recibí este Mail de que se me acababa la garantía… Es verdad que me quedaba un año mas?? Que ventajas tiene entonces el AppleCare respecto a la garantía normal… :S

    Es muy feo hacer esto por parte de Apple… :@

  2. @Marc sisi es verdad que t quedaba un año mas !! La garantía oficial de apple (la
    Que te dan al comprar el equipo) posee exactamente los mismos beneficios que el AppleCare.
    Lo que el AppleCare realiza es extender esa misma garantía a 3 años.
    Espero que t sirva !!
    Saludos a todos.

  3. Si llamas a Apple te dicen que su garantia en España es de un año y no se hacen cargo de nada a apartir de tal fecha. Les he comentado que existe una ley en españa desde el 2003 etc..pero me dicen que ellos tampoco entienden por què dan sòlo un año.

  4. @Martin Pero entonces en FACUA tienen razón! Es publicidad engañosa! En el mail pone claramente que extiendes la garantía a 2 años desde la fecha de compra… :S

    Yo me lo compré porque se me cumplía el año dentro de poco y, además, aunque me sonaba lo de les 2 años por ley, al poner en la web de Apple el número de serie decía claramente que la cobertura se terminaba este 2 de octubre o algo así. Y de hecho ahora después de registrar el AppleCare pone que se termina el 2 de octubre de 2012, debería ser 2013 entonces, no? Que está pasando aquí??

  5. Pues he llamado a Apple y si, son dos años de garantía, lo que pasa es que el segundo te lo da el vendedor, así que tienes que contactar con Orange, Vodafone… En lugar de llamar directamente a Apple (no se que pasa con los iPhones libres). Al comprar el AppleCare, pero, no se amplia a 3 años; simplemente el 2º año de garantía sigue dándotelo Apple, por lo que puedes contactar directamente con ellos.

    De momento he pedido que me reembolsen el dinero del AppleCare. Me lo han tramitado pero ahora tengo que mandar una prueba de compra o factura por email o fax, y lo compré por eBay, así que no se si me lo devolverán… :S

    Vaya huevos que tienen…

  6. Tengo entendido que según la legislación vigente en España son dos años de garantía, peeeero… Sólo los primeros 6 meses se presume que el fallo del aparato es del fabricante. A partir de ese momento, si tu aparato falla tienes que demostrar tú que es un fallo de fabricación para que lo recoja la garantía. Te tienes que gastar un dinero en un peritaje para demostrarlo (si puedes) y no suele compensarte el papeleo, el tiempo y los costes. En realidad Apple con el plan de pago te da más cobertura que la que obliga la ley, como los seguros de Fnac, Corte Ingles y otros. Es una opción de cada uno si compensa o no.

  7. Ayer estuve a punto de comprar un iPad3 por 479 euros en la tienda Apple de Leganés. Desistí cuando me informaron (tuve que preguntar yo) que la garantía de Apple es 6 meses a todo riesgo y seis más de piezas. En el mismo centro comercial (Parque Sur) hay un Media Markt. Allí vendían el mismo iPad3 a 469 euros (diez menos) y daban la garantia a la que obligan las leyes españolas, dos años de piezas y mano de obra. Lo compré allí, y recomiendo a todos los que piensen comprar un iPad3 que hagan lo mismo. El producto es magnífico, pero el sistema comercial de las tiendas Apple es estupendo para no comprar allí nada de nada.

    1. @Ildefonso ¿quien te dijo eso? Un Genius de la Apple Store de ParqueSur?

      Apple te cambia cualquier cosa dentro de un año, sin preguntas, si no funciona perfecto. Te lo decimos por propia experiencia y además en la Apple Store de Leganés, o la de Xanadú. Y deberían se dos años, pero lo de los seis meses no lo hemos visto nunca en ningún lado.