Publicidad
Publicidad
Página principal Android ¿Por qué el iPhone 4 sigue vendiéndose tanto a pesar de los rumores del iPhone 5?

¿Por qué el iPhone 4 sigue vendiéndose tanto a pesar de los rumores del iPhone 5?

Es una pregunta que llevamos unas semanas haciéndonos; ¿Por qué el iPhone 4 sigue siendo el smartphone más vendido del mundo? Teniendo en cuenta que salió a la venta hace 15 meses, recordando también que su lanzamiento se manchó con todo el asunto del antennagate, y no olvidando que ningún modelo de iPhone anterior ha tenido una vida comercial tan larga como la del iPhone 4, ¿qué es lo que está provocando que el iPhone 4 sea todavía el número uno en ventas… y que el iPhone 3GS sea el segundo móvil más vendido en AT&T durante los últimos tres meses?

Hoy nos encontramos con la respuesta a esta pregunta en Daring Fireball; Es una respuesta sencilla, que casi parece obvia, pero en la que no habíamos pensado; El iPhone, ya no es un móvil que compran sólo los aficionados a la tecnología… ahora, es un móvil que compra todo el mundo, cualquier persona, incluso la que no ha tenido nunca antes un smartphone o ni siquiera tiene un ordenador. Por lo general, siempre que hay rumores de un lanzamiento de un iPhone nuevo, todos los ‘geeks’ y aficionados a la tecnología en general atamos de cerca nuestra tarjeta de crédito para que no salga corriendo y esperamos pacientemente al nuevo modelo. Los compradores que sólo quieren un muy buen móvil pero que no están tan al tanto de los últimos rumores no noticias sobre tecnología, no se esperan… compran el móvil que hay en las tiendas… y el móvil más famoso del momento, el que hay ahora en las tiendas, es el iPhone 4. Los que quieran un modelo más barato, tienen el 3GS, que sigue siendo perfectamente válido a pesar de llevar ya más de dos años en el mercado.

¿Qué os parece esta teoría? A nosotros nos ha parecido bastante razonable, y simple. El iPhone se ha convertido ya definitivamente en un fenómeno de masas global, se vende por decenas de millones de unidades en todo el mundo, y aunque efectivamente también se venden en conjunto muchos otros smartphones (sobre todo de Samsung y HTC, los abanderados más fuertes de la plataforma Android) como terminal único, el iPhone es el smartphone más vendido, y único móvil que puede utilizar iOS, el segundo sistema operativo más utilizado tras Android. Todo esto, es debido también a la popularización de los smartphones en general, un mercado que está viendo un crecimiento impresionante en los últimos 3 o 4 años.

Estamos seguros, por otro lado, que los ‘geeks’ ya no estamos comprando ningún iPhone 4 a la espera del modelo nuevo, pero el terminal sigue vendiéndose mucho entre el público general. Es algo que no había pasado otros años, con modelos previos de iPhone.

Nos gustaría hacer una encuesta;



Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 18

  1. La respuesta es sencilla, la mayoria de los que compran un iPhone lo compran porque… es un iPhone, y porque es lo que esta de moda. No es gente que sepa que hay moviles mejores por mejores precios, o que en nada va a salir un iPhone el doble de potente por el mismo precio.

    1. Soy usuario de iPhone desde hace varios años (empecé con el iPhone 3G y ahora poseo un iPhone 4) y he visto salir en el mercado modelos y modelos de la competencia.

      Dime tú, Invitado, ¿qué móviles consideras que son mejor que el iPhone 4? Y no hablemos de potencia, por que la potencia si no es acompañada de un sistema operativo a la altura, no sirve de nada. Ya se ha visto como el iPhone 4 a pesar de tener un solo núcleo, rinde mucho mejor que la mayoría de teléfonos supuestamente más potentes.

      1. Que movil es mejor que el iphone? Dejando a un lado lo de la potencia que obviamente juega un papel importante, para mi cualquier terminal con android.
        En el movil tengo flash, puedo meterle microSDs, cambiarle la bateria, tengo una mejor camara, puedo hacerme root e instalarle sistemas operativos hechos por la gente (ya que android es codigo abierto) mejorando aun mas OS. Puedo instalar launchers para cambiar la pantalla de inicio, puedo aplicar temas, poner widgets…
        Lo unico malo es que no hay TANTAS (ojo, que hay bastantes) aplicaciones como para iOS, pero tiempo al tiempo. Tambien desde mi punto de vista tiene un sistema de notificaciones bastante mejor.

        1. 1.- el iphone tiene flash, en la camara xD
          2.- para que quieres microSD si esos celulares solo soportan 32gb
          3.- a este tambien se le cambia la bateria si se llega a dañar… no es tan simple PERO SE CAMBIA
          4.-Dime esos que “TIENEN MEJOR CAMARA” la tenian hace 15 meses? que existia el iPhone 4?
          5.-instalarle sistemas operativos xD para que? nomas para decir MIRA LE INSTALE ESTE OS….jajaja
          6.-como si fuera de mucha utilidad andar cambiando la pantalla de inicio
          7.- Temas? pues con jailbreak porque sin jailbreak no se puede
          8.- widgets pues no se puede aca
          9.- sistema de notificaciones… iOs no tiene buen sistema de notificaciones.

          Ojo, todos los smartphones que se jactan de ser mejores que el iphone 4, salieron DESPUES que el iphone 4, si a caso seria el nexus one el que salio a la par, pero los demas son despues, obvio tienen mejoras en camara, pantalla, porque, PORQUE NECESITABAN VER EL IPHONE 4 para poder ver que necesitaban mejorar en sus equipos….

          1. estoy deacuerdo contigo pero estamos hablando de comparacion de celulares no de cuanto tiempo tiene que salieron. en este caso solo comparamos los celulares para decir cual es mejor no importa ssi salio hace una hora a salio hace 4 horas… como en dado caso el sony ericcson salio antes y le gana en camara con una de doce megapixeles y salio mucho antes que el iphone 4 y tiene flash de xenon el verdadero flash no su lucesita led… entonces solo hablando de cual cel es mejor que el iphone 4 dejando aun lado cuando salieron pues no tiene caso siempre va a salir en celular que trate de superar al cel de la competencia entonces no tiene caso comparar.. si somos objetivos pues sabemos que un celular es mejor que otro dependiendo de las necesidades del usuario… para unos sera mejor un celular con flash xenon para otros sera uno con luz led para otros sera uno que mande fotos via bluetho, otros por que graban video en full hd 1080p otros por 780p,l otros les gusta celulares chicos y portatiles otros grandes otros medianos. y asi tenemos usuarios para todo tipo de cel que defenderan sus celulares por sus necesidades asi que no hay mejor cel que supere a otro.. hay que estar concientes de que los celulares mejoraran dia con dia y no es “saludable” andar comparando cual es mejor y cual es peor antes o despues… aceptemos cada quien tiene su celular por las necesidades que uno busca y quiere y cada celular sera mejor que otro celular dependiendo del usuario.

            1. en serio, a ver es como si comprararias una computadora 486 y una core i7 extreme me vas a decir que no importa cuando salieron? claro que importa, obvio los smartphones que salieron despues del iphone 4 tienen que buscar MEJORAR el iphone 4… aqui se compara los smartphones que salen a la par no 1 año despues en 1 año sacan mas mejoras, pero bueno ya te puse el ejemplo

          2. Correcto charlie. Yo tenía un HTC my touch 4g con android. Y lo cambie por un iPhone 3GS. Por que me pareció un sistema muy desordenado. Ademas las aplicaciones no son ta buenas como parecen. Creo que iOS y Windows movile son lo mejor que hay en smarphones. Todavía no e probado los de HP. SIN DUDA EL NUEVO IPHONE 5 Y IOS 5 NOS VA ADEJAR MUY MUY MUY SORPRENDIDOS A TODOS INCLUSO ALOS RIVALES DE APPLE.

          3. 1-no comento
            2-que para que la quiero? para llevar en alguna tarjeta musica, peliculas, y tener mas memoria adicional?
            3-Hace cinco meses no, pero si tenian la misma camara
            4-Otro OS para mejorar el funcionamiento, añadir nuevas funcionalidades
            7-De utilidad? Puedes hacer mil cosas mas que con la que tienes por defecto, poner temas a carpetas, transiciones entre pantallas, añadir mas pantallas de inicio…
            8-
            9-

        2. lo mas importante si dices que android es mejor y que tienes un android que haces en una pagina para iphone x k dudo k tengas uno vamos que si tienes uno es contradictorio

  2. @Carlos las ventas no parecen decir lo mismo; El iPhone 4 se vende varias veces más de lo que se vende el Galaxy S2, que es efectivamente un terminal fantástico, con una gran (físicamente hablando) pantalla que tiene -menos- resolución que la de un iPhone 4 (a pesar de ser más pequeña físicamente). Todo esto que te cuento, son hechos, números, datos objetivos de millones y millones de personas que compran móviles en todo el mundo.

  3. Manejarlo sin desesperarse… vaya, si tienes problemas utilizando android… tienes un problema tambien.
    Respecto a lo de diseño y calidad no te puedo decir porque no he tenido un gama alta de android, pero respecto a funcionalidad operativa… que yo sepa en android puedes hacer bastantes mas cosas

  4. si, lo se porque tengo instalado cydia, y sus TWEAKS y DREAMBOARD.
    Frash es un proyecto que inicio comex y que se abandono por los problemas que daba.
    Me ha costado entenderte eh

  5. Desde mi opinion personal, mi telefono con android me va igual de fluido que el ipod, me refiero, no tengo lag al cambiar de pantalla.
    (es mas, con folderenhancer en el ipod, al tener 3 o mas paginas de apps en una carpeta, al cambiar entre ellas se me congelaba 5 segundos)

  6. Pues yo tengo un iphone 4 y un Samsung galaxy s2 y prefiero el s2 no hay color muchísimo mas rápido el s2 mejor pantalla mas grande mejor cámara Apple me a defraudado lleva tres años diciendo html5 html5 y nada de nada y el iphone 5 o 6 va por el mismo camino me canse de esperar y tener un Movil capado para pasar por caja para todo y ya estoy acostumbrado a la pantalla de 4,3″ y paso de la micro pantalla 3,7″ del iphone llevo una lupa de 2 aumentos para leerlo como pueda el iphone cinco será una castaña nos darán otras migajas mas y listo que si cámara de 8 que si doble núcleo que si pantalla de 4 otro año mas a pasar por caja mi ya no me la cuelan mas e tenido el 3 el 3GS y me quedo ya con el 4 asta que no le metan flash. Un saludo