Desactiva los backup y acelera las sincronizaciones


Una de las nuevas funcionalidades que más está molestando a los usuarios, es la del backup de datos automático que iTunes hace cada vez que sincronizas tu iPhone o iPod Touch. De nuevo Apple no da opción a elegir si queremos hacerla o no. Desactiva backups en el iPhone

Si no deseas hacer una copia de seguridad de tus datos cada vez que sincronizas tus máquinas, puedes utilizar esta pequeña aplicación para Mac que activa y desactiva esta funcionalidad con un simple botón. Se llama Backup Disabler y la puedes descargar desde aquí.

En el caso de Windows, es un poco más complicado, pero no imposible. Los pasos son…

Localiza el fichero iTunesPrefs.xml. Normalmente está en C:\Documents and Settings\username\Application Data\Apple Computer\iTunes o C:\Documents and Settings\username\Local Settings\Application Data\Apple Computer\iTunes.

Si no ves los directorios que mencionamos arriba, es porque tienes activado ocultar archivos ocultos en las preferencias de tu sistema.
Haz un backup de tu fichero iTunesPrefs.xml. Ábrelo con un editor de textos ligero, que no sea Word (Notepad, por ejemplo, funcionará). Busca por el primer <dict> y pega este texto justo debajo…

<key>DeviceBackupsDisabled
<data>
dHJ1ZQ==
</data></key>

Guarda el fichero y reinicia iTunes. Ahora debería tener los backups desactivados, y ahorrás muchísimo tiempo a la hora de sincronizar. Recuerda que es importante hacer algún que otro backup de vez en cuando, para recuperar los datos en caso de pérdida.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Saludos amigos y en especial a iPhoneros.

    Si no me equivoco, al comando indicado por ustedes le falta cerrar el la etiqueta de comentario pues deberia dar un erros asi. debemos agregarle el item al final de la primera línea, como se los indico abajo:

    DeviceBackupsDisabled

    dHJ1ZQ==

    Perdon por el abuso de correjirles y perdon si me equivoco…

    Saludos desde Valencia Venezuela

  2. LO siento, hay algun filtro…

    el comando del titulo es: signo menor que luego la palabra key y cierra con mayor que. luego lo escrito como etqueta o título DeviceBackupsDisabled esta bien. seguido sin espacio ni nada, escribe lo que hace falta que es singo de menor que luego slash / y la palabre key de nuevo y cierra con el signo mayor que. lo demas es igual que lo sugerido.

    perdonen la insistencia…

    saludos

  3. probe de las dos maneras: la sugerida por estos queridos panas y la correcion que yo añadí. en el primer caso, al lanzar iTunes me presenta una ventana para configuracion como si fuera la primera vez que utilizo iTunes y me pide actualizacion de la biblioteca, ectcc.. cuando reviso en archivo que editamos, se coloca original de nuevo.

    cuando abro iTunes con el comando corregido, no hace lo anterior, pero no me funciona y sigue comenzando la sincronizacion con ese laaaargo bachup…

    lastima…era una buena cosa desactivarlo, a menos que no lo haya hecho como se debe. no creo peeerooo???

  4. @Clito es muy normal que nos copien los posts enteros desde muchos sites, hot-linkeen las imágenes etc. Estamos acostumbrados.

    @kiketion, usa el buscador del blog, tienes un post que habla sobre QuickPwn es muy fácil, realmente.

  5. hola iphoneros, keria q m ayudarais con algo, tengo un iphone 3g y le hago lo del jailbreak y le kito lo del activate iphone para q me salgan los operadores y cuando parece q me va a salir too bien me sale error 6….si me exarais una mano os estaria muy agradecido

  6. Iphoneros, te explico, actualice mi iphone de la 1.1.4 accidentalmente a la 2.0.2 y ahora no se como hacer para desbloquearlo… sera que me pueden ayudar por favor? en serio no se que hacer

  7. @kiketion

    Te digo que te he visto trasteando desde hace un buen rato para pasar de la 1.1.4 asa alguna version superior…jaja.

    Nos alegramos que te hayas decidido al fin.

    Ahora debes hacer lo más facil. Descargate en tu mac el software PwnageTool mas reciente(la que termina en .3) o bajaré pera tu Pc el QuickPwn RC3.

    Luego con el itunes apagado ejecutas el programa i sigues los muy sencillos pasos y en 15 minutos tienes ya que comprar otro pisapapeles… Jajaja

    Saludos y avisamos como te fue

  8. Kiketion

    perdón pero la herramienta de desbloquear para mac es Pwnage 2.0.3.1

    Cuando te pida el browse ipsw lo buscas en:

    C:documenta and settings/usuario/datos de programa/apple computer/itunes/software updates/. Aquí buscas el firmeare 2.0.2, lo seleccionas y sigues los pasos…facil

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre