Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Flare, video HDR en tiempo real en tu iPhone, gratis por tiempo limitado

Flare, video HDR en tiempo real en tu iPhone, gratis por tiempo limitado

Flare, es una de esas aplicaciones que llaman la atención nada más las utilizas por primera vez. Es una App que permite grabar video en modo ‘HDR’, en tiempo real; el HDR, es un modo de fotografía que combina varias exposiciones para conseguir que tanto las zonas súper expuestas como las sub expuestas de la foto (es decir, las zonas muy blancas o muy oscuras) queden bien. A menudo hacemos fotos de un paisaje, y el cielo se ve bien pero el suelo está oscuro, o el suelo se ve bien pero el cielo queda demasiado claro. El modo HDR, que se puede activar en el iPhone 4 al hacer una foto con la App de Cámara de serie, consigue tener un cielo y suelo bien visibles y expuestos haciendo estas dos fotos y mezclándolas en tiempo real. El resultado, no obstante, tarda bastante en guardarse… nada más hacer la foto, podemos ver el procesado del HDR.

Sin embargo, esta App consigue hacer lo mismo en un video, a 24 fotogramas por segundo y resolución reducida de 640×360 px, eso si – es el precio a pagar por conseguir este efecto en un video. En cualquier caso es impresionante que pueda hacerlo a esta velocidad con una CPU como el Apple A4, de un sólo núcleo. En el caso del iPhone 3GS, la velocidad queda reducida a 16 fotogramas por segundo.

Esta aplicación realmente exprime al máximo la capacidad de computación que tiene el procesador, por eso es recomendable reiniciar el iPhone si la vamos a utilizar para conseguir que la memoria RAM esté lo más ‘fresca’ posible, y no esté fragmentada, algo que ralentizaría la App y provocaría conseguir menos fotogramas por segundo.

Los resultados que podemos conseguir son similares a los de este video. Fijaros como el cielo y también los edificios se ven perfectamente bien. Sin duda, el aspecto que tiene el video es un poco ‘raro’ o antinatural, pero al mismo tiempo espectacular. Lo mejor de todo es que Flare, ahora mismo, está disponible de manera gratuita por tiempo limitado gracias al Labor Day que se celebra en EEUU, por lo tanto, ¡corre a por ella y pruébala! Puedes descargarla gratis pulsando aquí.

Actualización: Aquí os dejamos un video hecho por el mismo autor de la App, pero en esta ocasión, utilizando cámaras DSLR en lugar del iPhone. Es perfecto para comprender bien lo que hace esta App.

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5