Comex es entrevistado antes de irse a Apple

Nicholas Allegra es el nombre real de @comex, que, como ya sabemos, se va a ir a trabajar a Apple unos meses como interno. Mientras llega este momento, le han hecho una serie de preguntas que rondaban en torno a su pasado en el mundo del Jailbreak y a lo que hará en el futuro.

Estas son las preguntas, y sus respuestas.

Después de terminar tus prácticas en Apple, y que iOS 5 ya haya sido lanzado oficialmente, ¿continuarás apoyando a la comunidad del Jailbreak descubriendo vulnerabilidades?

– No. (Pero quiero hacerle el Jailbreak a mi iPhone, así que espero que alguien los encuentre :p)

¿Por qué unas prácticas? Parece que podrías tener un puesto fijo en Apple.

– No se si querría hacer eso – nunca he tenido un trabajo antes, y no se cómo es – y mi intención es volver a estudiar pronto.

¿Cómo se lo han tomado el resto de grupos de Jailbreak?

– La mayoría me han felicitado.

¿Has hecho dinero de todo el trabajo que has hecho en el mundo del Jailbreak?

– He hecho bastante dinero a través de donaciones, que en su mayoría estoy utilizando para pagar mis estudios. Jailbreakme 2.0 fueron 27.750€ y Jailbreakme 3.0 unos 10.400€ (no se por qué disminuyó).

La comunidad del Jailbreak se ha llevado un buen golpe con tu marcha. ¿Crees que los miembros que quedan pueden tomar tu relevo ahora que te has cambiado al equipo contrario, o eres la solución final de Apple a su problema con el Jailbreak?

– Ya hay un montón de gente inteligente trabajando en Apple; quizás pueda ayudar, pedo dudo que pueda parar a nadie de encontrar vulnerabilidades.

¿Qué te parece que Apple ‘tome prestadas’ ideas de la comunidad del Jailbreak?

– En realidad no me importa. La comunidad del Jailbreak saca ideas con una mala implementación; Apple pule la idea hasta el punto de poderse integrar en iOS, como una de sus funcionalidades. No se hasta qué punto Apple pone atención en Apps del mundo del Jailbreak, pero ahí está la App Store, copiar y pegar, multitarea, etc…

¿Por qué te involucraste en el mundo del Jailbreak? ¿Qué te atrajo al iPhone inicialmente?

– Tenia uno… y era un dispositivo que tenía (a) un montón de funcionalidad, (b) tenía un bonito y flexible sistema operativo UNIX, (c) tenía ya una activa comunidad de hombrew, y (d) porque mola un montón.

¿Siempre quisistes ser un hacker or era simplemente algo que te interesaba y que resultó ser algo en lo que eras muy bueno?

– Nunca quise ser un hacker de ‘sombrero negro’, pero disfruté hackeando cosas (originalmente injecciones SQL y porquerías así) como una extensión natural de la programación.

Finalmente, en cuanto a la vulnerabilidad encontrada en el lector de PDF con la que funciona Jailbreakme, ¿De dónde narices sacastes una idea tan brillante?

– FreeType es uno de los componentes Open Source menos estudiados de iOS.

¿Eres optimista acerca del futuro de iOS como plataforma? ¿Qué funcionalidades te interesan más de cara al futuro?

– Es mi opinión personal: Probablemente continuará dándole mucha caña a sus competidores, en cuanto a rendimiento, todavía por un tiempo, y la política de Apple de «hacer las cosas lentas pero bien» probablemente ayuden a hacer que sea un placer utilizarlo. Pero estoy impaciente: Otras plataformas (WebOS) tienen un montón de cosas divertidas sin equivalentes en iOS.

¿Te arrepientes de algo?

– Tenía que haber trabajando en estos Jailbreaks de manera más consistente, y sacarlos más rápido. Hubo varias vulnerabilidades que podrían haber sido utilizadas si hubiera sido más rápido sacando mis publicaciones.

¿Desaparecerán los jailbreakme actuales o desaparecerá la web?

– No. Los pasaré a @muscleNerd o @chpwn o quien sea que quiera encargarse de eso.

¿Qué te parece la dimisión de Steve Jobs?

– Es una pena; Tenía esperanzas de conocerle algún día, y, independientemente de la dirección que tome la compañía, las keynotes no serán tan entretenidas sin él.

¿Qué, aparte del dinero, te ha hecho pasarte al lado oscuro?

– No es por el dinero. Una parte importante de mi motivación con el Jailbreak era siempre el reto; Estas prácticas en Apple son también en cierta manera un reto.

Estas son sólo algunas de las preguntas, si dominas el inglés y quieres seguir leyendo el resto de la entrevista, puedes hacerlo en Reddit.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre