Hace unos días hablamos de NetShare, una aplicación que permite compartir la conexión 3G del nuevo iPhone y así poder usarlo como módem para que nuestro ordenador portatil, por ejemplo, tenga acceso a internet desde cualquier lugar. Sin duda, una aplicación muy recomendable.
Pues bien, después de que la aplicación estuviera disponible intermitentemente en la App Store, Apple ha decidido bajarse los pantalones ante AT&T y quitarla de la tienda, al menos en EEUU (lo que pasa en el resto de países aún está por decidir), ya que al operador de telefonía móvil no le gusta que sus usuarios utilicen así el iPhone. ¿Por qué? Porque esto competiría con sus otras ofertas de acceso a la red a través de modems HSDPA USB, tan populares ahora en muchos países.
Parece ser que Apple está comprobando si esta situación se repite o no en cada país, pero es de esperar que así sea, ya que la mayoría de operadores no desean tener productos competitivos dentro de su propio catálogo. ¿Para qué permitir a un usuario de iPhone compartir su conexión, con un sólo contrato, cuando ese usuario puede contratar una conexión añadida a la que ya tiene en el iPhone 3G? Como siempre, los Gobiernos callan, los operadores mandan, y los fabricantes, en este caso Apple, bailan al son del oligopolio de la telefonía móvil. Más que nunca, el Think Different ha pasado a la historia.
Vía: MacRumors.
Y donde podríamos conseguirlo…digo qyo que estaría genial poder tenerlo, no?
Buenos dias amigo, en verdad nos gustaria saber donde lo podemos bajas para utilizarlo……
@cape Mininova y Google son tus amigos, no te digo más…