La App Store es un negocio muy rentable

Más de uno no se lo esperaba, pero la App Store está siendo un negocio más que rentable para muchos, y eso que aún no hay muchos iPhone y iPod Touch con la App Store instalada (con el firmware 2.0). Eliza Block, desarrolladora del puzzle 2 Across, ha hecho el día 30 de Julio unos 1800 dólares americanos, por las 428 descargas de su juego. 428 descargas de un juego en un mercado mundial no son muchas, teniendo en cuenta que aún hay muchos que quieren un iPhone 3G y no lo pueden comprar por falta de existencias y planificación (sobre todo en España). A más de 1000€ por día, por un programa popular, la cantidad de dinero que se puede sacar en un sólo mes, es más que respetable.

Desde iPhoneros, nos gustaría hacer una encuesta, para saber cuántos de vosotros, podéis, o queréis, desarrollar una aplicación para el iPhone o iPod Touch y venderla en la App Store.

[poll=11]

Al mismo tiempo, todos aquellos que tengáis una buena idea de aplicación para el iPhone 3G, nos gustaría que nos la enviárais a iphoneros arroba gmail punto com para poder tener una lista de ideas y saber más exáctamente por qué tipo de aplicaciones estarían dispuestos a pagar los usuarios del iPhone… por ejemplo, vemos a NetShare como una aplicación muy útil, pero estaríamos encantados de recibir ideas para ver qué nos depara la creatividad de nuestros lectores.

Por cierto, que, aún teniendo en cuenta que lanzar la App Store no debe ser barato, que Apple se lleve el 30% de todas estas aplicaciones nos indica que este negocio no va a ser un ‘Hobby’, como Steve Jobs lo ha tildado cuando anunció el lanzamiento de la misma… más bien se va a convertir en un negocio muy lucrativo para Apple, como no podía ser de otra manera.

17 Comentarios

  1. NO creo que sea muy rentable, ahora la mayoria de los juegos y aplicaciones pagadas pueden ser crackeadas, esto es un golpe muy bajo para Apple, ya vas a ver como vana caer los precios y como desarrolladores no van a lanzar los juegos, van a decir para que voya gastar esfuerzo y dinero si a la semana me lo van a piratear…No estoy de acuerdo contigo.

    Raimundo

  2. Pero era mas q obvio que esta confirmado eso. entra a la pagina de aple te dice quienes lo traen a argentina entra a la pagina de claro hay una terrible propaganda… no es nada nuevo lo que estas diciendo servl

  3. Muy buenas noticias para conseguir apps: en diversos buscadores de torrents, ya hay paquetes con casi 100 aplicaciones listas para instalar.. lo único es tener la última versión del firmware instalada

  4. Yo quisiera encontrar una persona que programe para iphone, tengo 3 proyectos para esto.Si estuvierna en México mejor, aunque con la tecnología no importa el lugar.

    ¿Saben donde hay algún directorio de developers?

  5. hola iphoneros

    en diversas oportunidades me han ayudado mucho con los problebillos que tuve con mi iphone classic que ya es 2.0 gracias a ustedes.

    he tenido antes de mi iphone muchos celulares con windows mobile y los había programado con relativa facilidad.

    me gustaria saber existe algun tutorial o webpage que nos enseñe como entrarle al iphone para programarlo y empezar los primeros pasitos con mini aplicaciones de uso personal y luego poder publicarlas gratuitamente algunas y otras para ver si nor pegamos un golpe de dinerito (aunque sea por un ratito mientras la piratean jajaja) que nunca esta de mas…

    Gracias por sus grandes esfuerzos por ayudarnos

    Gustavo desde venezuela

  6. Al final es del siguiente modo:Si has comprado una aplicacion del App store con una cuenta, y despues borras esa aplicacion, pero la quieres volver a instalar es gratis…Si la has pagado una vez no la vuelves a pagar..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here