Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Android sigue extendiéndose mientras el iPhone se consolida como móvil más vendido

Android sigue extendiéndose mientras el iPhone se consolida como móvil más vendido

Publicado el Por 6

El titular de esta noticia podría parecer confuso, pero las dos cosas son perfectamente compatibles; Mientras Apple sigue vendiendo millones y millones de Phone 4 cada mes como si fueran baratos, Android sigue agrandando su cuota de mercado gracias a la suma de fabricantes de terminales que lo incorporan… principalmente HTC, Motorola y Samsung.

La gráfica que vemos aquí arriba así lo muestra; Se trata de datos del mercado de móviles norteamericano (no son datos mundiales, por eso Nokia tiene un 2% únicamente) y son bastante representativos de cual es el panorama de la telefonía móvil en la actualidad; Apple vende muchísimo, diseña tanto el móvil como el sistema operativo que lo gobierna, y sus rivales más fuertes utilizan el sistema operativo de Google. Es sorprendente, como llevamos diciendo mucho tiempo, ver a Apple ahí con esa pieza del puzle tan grande, sacando sólo un móvil nuevo al año, y teniendo en cuenta que hace sólo 4 años ni siquiera existía en el mapa de este mercado. Nos sorprende, también, ver a HTC vendiendo más terminales en EEUU que Samsung.

Vía: Nielsen.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 6

  1. Hola iphoneros: yo creo que Android poco a poco le gana terreno aunque el iPhone es un modelo muy bueno le falta muchas cosas ala del un Android como por ejemplo la mayoria son 4Gy si el iPhone que viene corre en 3G imaginense si no empezara a ganar mas y mas terreno el mundo del Android. Esperemos que el Nuevo iPhone corra en 4G.

  2. Apple ha crecido este año un 140%.
    Samsung ha crecido este año un 380%, pese ha tener que competeir contra dispositivos android de otras marcas y de alta gamma.
    Sin contar el hecho de que el SGS2 aun no ha llegado a estados unidos.
    Sin contar el hecho de que Samsung fabrica la mayoria de las partes de los iPhones

    1. @pepe en realidad, no. Un iPhone tiene cientos de piezas, no podemos saber cuántas fabrica Samsung, pero dudamos mucho que pase del 10% del terminal. Eso si, la CPU es de ellos (por ahora) y la memoria, en algunos casos de Samsung, en otros de Toshiba, según cuándo se haya fabricado. Samsung, a pesar de crecer un 380% vende literalmente tres veces menos móviles que Apple, a pesar de tener muchos más modelos a la venta. El iPhone, por último, no se vende en todo el mundo, tampoco – hay muchos países que no pueden acceder a un Galaxy S II, entre otros modelos.

    2. Pues bien, comprate un Galaxy y disfrutalo mucho. La mayoría de los que estamos aquí preferimos el iPhone, lo compraremos y lo disfrutaremos tambien. No eniendo tu intencion de discutir cual es mejor… Cada uno sabe lo que compra y las caracteristicas por las que lo elige. Saludos.

  3. Creo que iPhone tiene que hacer un movil con una pantalla mas grande por lo menos 4.5 pulgadas tengo un iPhone 4 y Apple tv y un iPad pero mi esposa tiene un HTC con Android y los widget me encantan cosa que iPhone tiene que mejorar. En cuanto a Sansung no creo que deba pensar en IPhone su rival mas poderoso es HTC que además de ofrecer Android en sus celulares son mas completo en sus widget.