El próximo iPod Touch podría tener conexión 3G

No todo iban a ser rumores de próximos iPhones, también hay rumores para próximos iPod Touch. En esta ocasión, el rumor es acerca de la conexión 3G… el iPod Touch, es el único miembro de toda la familia de dispositivos iOS que aún no tiene la posibilidad de utilizar tanto una conexión Wi-Fi como una conexión 3G.

Nosotros dudamos mucho que este rumor sea cierto por una simple razón; El iPod Touch está dirigido a un público muy concreto… el que quiere tener la experiencia de un iPhone, sin tener un iPhone. Es decir, las ventajas del iPod Touch sobre un iPhone son claras… es más barato, más delgado, puede abrir todas las Apps de la App Store, incluyendo los videojuegos, conectar con tu correo electrónico, webs etc pero sin el engorro de tener que hablar con ningún operador de telefonía móvil… y como ya hemos dicho, mucho más basrato. Es la solución perfecta para todos aquellos que, prefiriendo otros terminales (Android, Blackberry etc) no quieren dejar de perderse la que es, probablemente, la mejor App Store que existe en la actualidad, con decenas de miles de Apps disponibles a precios muy bajos.

Si añadimos una conexión 3G al iPod Touch, aunque sea como opción, está claro que los costes del dispositivo se elevarían y al mismo tiempo su compra se haría más engorrosa. Probablemente también engordaría, por la circuitería 3G y antenas varias. Pero podríamos equivocarnos – el rumor viene de un blog holandés que nadie conoce, lo que quita todavía más credibilidad a todo este asunto. Pero bueno… ¡nunca se sabe!

Vía: Blog holandés traducido automáticamente a español con Google Translate.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Yo me hago una pregunta…
    Si al ipod se le pone antena 3G, nos se nos quedaría en un iphone sin micro??
    Nose alomejor me equivoco…

    Un saludo.

  2. Pues si el rumor llegara a ser cierto podría ser que haya dos modelos, uno con wi-fi y un wi-fi + 3G, como el iPad, además también debería o podría ser distribuido por operadoras telefónicas ¿No?

  3. Personalmente pienso que no sería negocio para Apple vender iPods Touch con 3G, sabiendo que se pueden hacer llamadas de Voz IP por una conexión 3G. La gente vería entonces los iPods mucho mas atractivos y económicos que un iPhone. O bueno, es lo que pienso.

    • @@Eddie_Ficio, Esas llamadas son una castaña. Siempre que tengas suficiente cobertura para realizarlas. Se podría plantear incluso un EDGE que permitiera mensajería pero no grandes consumos además imágina los datos que consumirías con VoIP. No es un problema.

  4. y como ya hemos dicho, mucho más basrato.
    Jjee, buenos sobre la noticia, de seguro si esque lo hacen aunque no creo sacarían una versión con wifi y otra con wifi y 3g, en lo personal me gustaría pero considero que se elevarían sus precios ya que seria casi un iphone.

  5. Bueno el tema es a quién va dirigido. En mi opinion iPad debería poder realizar llamadas pero por alguna razón se impone lo ilógico. Debe ser eso del neuromarketing.
    En mi caso el iPod Touch 3G iría totalmente orientado (y me parece super interesante) a jóvenes que ya no hablán si no que hacen un mayor uso de las redes sociales o de apps de mensajería instantanea. Por cierto whatsapp no existe para iPad cosa que no entiendo, supongo que tampoco Line. Si este tipo de apps de abrieran hacia el mundo de las conexiones de datos ( me refiero sin teléfono ) sería un bombazo.
    Mi hija solo quiere escuchar música y mandar mensajes con su iPod Touch pero claro siempre que esté en casa conectada a la wifi. ¿Por qué no fuera de ella? Podría comunicarse incluso con nosotros vía Message y para más inri saber siempre donde está.
    Quid pro quo. Yo te pongo el artilugio y tu me dejas saber dónde paras. Salut.

    • @jexgal lo más fácil en ese caso es un iPhone libre con una tarjeta prepago de datos y ya está. El iPod Touch podría tener 3G, o EDGE, pero para eso deberían añadirle un chipset que soporte esas redes de telefonía móvil, y también una antena para ellas, y también una batería más grande porque consume más. No podría ser tan extremadamente delgado como es el iPod Touch de quinta generación ahora mismo, y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de su diseño y ventaja sobre un iPhone. Además de eso, tiene un precio menor, precisamente porque no tiene esos componentes. Así que en lugar de no enfocar un producto a lo que es (conectar cuando hay redes Wi-Fi disponibles) lo lógico, en nuestra opinión, es que tenga un iPhone aunque no lo utilice para hablar, sino para conectar vía 3G con FaceTime, iMessage, Whatsapp, Facebook o lo que quiera. Vamos, eso parece más lógico que cualquier otra técnica de ‘neuromarketing’… a menudo las cosas no son tan fáciles como ‘venga, le ponemos una radio EDGE y ya está’, incluso técnicamente hay muchísimos factores a tener en cuenta que nosotros, que no somos ingenieros ni diseñadores de este tipo de máquinas, no alcanzamos a comprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre