iOS es más seguro que Android según Symantec

Symantec es una de esas empresas que se aprovecha del problema de los virus informáticos. Es una de esas tantas empresas que, como los videoclubs o las tiendas de discos, algún día probablemente desaparezcan. Aunque los sistemas operativos de cualquier tipo, nunca son perfectos, con el paso del tiempo es de esperar que vayan mejorando; Mientras esto ocurre, empresas como Symantec tienen que llamar la atención, y este estudio de seguridad que han realizado sobre iOS e Android es una buena manera de hacerlo.

Según dicen en Symantec, iOS es más seguro que Android, aunque tampoco mucho más. En el documento de 23 páginas que han preparado, detallan cada una de las posibles vulnerabilidades que han encontrado en su estudio, como podemos ver en la tabla que hay sobre estas líneas. Sus navegadores web parecen muy seguros (eso significan los círculos verdes) mientras que los ataques de ‘ingeniería social’ son totalmente rojos, es decir, muy vulnerables. ¿Por qué? Porque obviamente, ni Apple ni Google pueden hacer nada para evitar que una persona haga algo indebido y facilite sus claves contestando un email fraudulento, por supuesto. Contra esas cosas, el mejor antivirus es el sentido común.

Como podemos ver, en la mayor parte de tests sale ganando iOS, sobre todo por asuntos como poder instalar Apps desde cualquier web con sólo pulsar un botón en el navegador, o por el simple hecho de que muchos usuarios de Android simplemente no saben qué tipo de permisos aceptan darle a la instalación de una aplicación porque, simplemente, no saben bien lo que hacen o no comprenden bien el concepto de ‘permiso para…’ lo que sea.

Es importante tomarse este tipo de estudios con una pizca de sal porque, como hemos dicho antes, en Symantec lo que buscan es llamar la atención, notoriedad, y nada como ofrecer un estudio que compara los dos sistemas operativos móviles más rivalizados hoy en día. Nosotros pensamos que el mejor antivirus es el que no se instala… simplemente, usar el sentido común, no abrir cosas raras que vengan por email e instalar aplicaciones reconocidas, que sabemos bien lo que hacen tras leer sobre ellas en páginas como iPhoneros.com, por ejemplo – además, los que crean que realmente necesitan un antivirus, hay muchas ofertas gratuitas y de calidad en la red, como para recurrir a programas de empresas como Symantec. Ojalá no tengamos la necesidad de instalar sus programas en un iPhone. Si que es cierto que hubo iPhones con problemas de virus en el pasado, como este; Pero sólo afectaban a terminales que tuvieran el Jailbreak hecho.

Vía: AppleInsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Y la vulneravilidad que supuestamente tenian los iphone de entrar a los archivos solo enviando un sms era solo publicidad o rumor o que paso con eso, nunca me preocupo pero no recuerdo que lo arreglaran, todos los problemas que a tenido ios es por bugs, no por viruz en 99%

  2. Creo q iOS es mas seguro debido a lo cerrado q es el AppStore y el uso de aplicaciones en general… en cambio android tiene mayor libertad en el marketpalace ademas de q permite el uso de diferentes lenguajes de programación lo q lo vuelve mas vulnerable a los ataques

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre