Apple cambia los perfiles del color del iPhone

Todas las pantallas de todos los dispositivos, tanto móviles como de sobremesa, utilizan lo que se llama perfil de color, para dar una tonalidad más o menos cálida a las imágenes y gráficos que representan. Ahora que el iPhone 3G está a la venta y los usuarios podemos compararlos, no ha pasado mucho tiempo hasta que alguien se ha dado cuenta de que las pantallas de los nuevos iPhone no tienen mucho que ver con las de los viejos iPhone. Como podéis ver en la foto de abajo, la diferencia es obvia, sin embargo no se trata de un defecto de fabricación sino de una aproximación diferente a cómo estas pantallas representan el color.

Temperatura del color en el iPhone 3G

En el nuevo iPhone 3G, el perfil utilizado tiene una temperatura de color mucho más baja que en anteriores ediciones. Ya que este tipo de ajustes son totalmente subjetivos (y de hecho son perfectamente cambiables en cualquier ordenador/monitor, en las preferencias de pantalla) las razones que haya tenido Apple para ajustar todos los iPhones nuevos a este nuevo perfil son desconocidas por todos pero destaca la necesidad de que haya un ajuste en el iPhone que nos permita seleccionar la temperatura de color que más nos guste a cada usuario. Por cierto, que los nuevos iPhone 3G tienen una pantalla bastante más brillante que los anteriores iPhone de primera generación, por lo que no deberíamos preocuparnos más por la pantalla. Además, el nuevo iPhone 3G tiene una pantalla mucho más parecida al iPod Touch anterior, por lo que este cambio no ha sido algo que se haya decidido a última hora, sino más bien un intento de Apple de mostrar las imágenes en el iPhone de una manera más calida, y a su juicio, mejor.

Esperemos que Apple tome nota de este punto e incluya esta preferencia en futuras versiones del firmware de la máquina. A no ser, claro está, que alguien decida crear una aplicación para tal efecto y que la ponga disponible en la App Store…

Vía: Macrumors, Wirelessinfo(2), Mac World.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Hu… MAS CALIDO SIGNIFICA…. menos luz, menos luz significa menos consumo de energia… menos consumo de energia significa duracion de bateria mas baja….

    Alli tienes la explicacion….

  2. Samer, seguramente sólo sea que no tiene la SIM introducida.

    A todos los demás, no creemos que la temperatura de color tenga nada que ver con la duración de la batería. El brillo de la pantalla sí, si bajamos el brillo, dura más, pero eso no tiene relación con el perfil de color que se utilice en la pantalla (no por ser más o menos cálido se ahorra más o menos batería).

    Un saludo.

  3. Hola! Sabeis alguna Tienda De Barcelona Donde Adquirir El Iphone? Hoy Estube En Varias Tiendas E Incluso LLame Por Telefono A Centros Comerciales Y No Lo Tienen Ni Saben Cuando Lo Tendran, Estoy Ya Desesperado! Espero Que Podais Ayudarme. Gracias!

  4. lo q pasa con la pantalla es q se ajusta a la luz qué haya en el lugar donde estes parado con tu iPhone. Si leen toda la info sobre el nuevo 3G lo explica!! Si lo tienes en tus manos pruebalo, ya sea en un cuarto oscuro, a la luz del sol, o donde quieras. Va a cambiar!!

  5. oigan, en mexico, aunque no es del tema, pero ya se sabe si el iphone 3g puede solo quedar con wifi y desactivar los demas dispositivos que se conectan a internet y chupan kbs forzosamente?

    gracias…

  6. wilk puedes desactivar el 3g y solo usar el wifi junto al carrier te aparece el tipo de conxion fijate que este en wifi y no gastas nada.

    por cierto ya estoy bajando la actualizacion 2.0 para el iphone de primera generacion

  7. ok, una pregunta, ya se ha podido desbliquear el 2.0? porque tengo el iphone primera generacion y no se si actualizarlo por eso… quisiera saber si ya fue desbloqueado o no…

  8. vi esto en la pagina del iphone DEV-team… y creo q le interesara..

    http://www.ihazsupper.com/

    parece ser una cuenta regresiva..hic los calculos a min.. luego a horas..y finalmente a dias..y al parecer es menos de un dia..yo personalment creo q es la presentacion de la nueva PWNAGE tool…!!.

    ojala y lo sea..

    saludos desde méxico..

  9. Gracias por el aviso Limbo, corregido queda.

    A todos los demás, en sensor de luz ambiental cambia el brillo de la pantalla pero no la temperatura de color.

    Al resto, que pregunta cosas que se han contestado en otras entradas de iPhoneros.com, por favor, leer el blog para encontrar las respuestas a esas preguntas. Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre