Entrevista a Oscar Noriega Yasser

Hemos tenido la suerte de poder entrevistar nada menos que en Tokio a Oscar Noriega Yasser. Oscar, es el editor de proyectos editoriales como Atomix, Sputnik y Sonika. Es por ello, reconocido como uno de los promotores de la industria de los Videojuegos en México principalmente y también en el resto de América Latina. En su cuartel general de Tokio, en donde se encuentra ahora mismo produciendo videojuegos, nos atendió y concedió esta entrevista en el día del lanzamiento del iPhone 3G, que por supuesto, ya está en sus manos. Damos las gracias a Jose de UnGatoNipón por su inestimable ayuda. Por cierto, que esta entrevista fue tomada con la función de video de uno de los móviles japoneses que se venden por aquellos lares desde el año pasado, en concreto un P905i. Creemos oportuno mencionar este detalle más que nada por la falta de una aplicación similar (y oficial) en el iPhone, al menos, por parte de Apple.

Oscar Yasser Noriega

Video y comentarios, como siempre, después del salto.

Desde estas líneas, por cierto, nos gustaría agradecer especialmente a @piolineat su inestimable ayuda en la amenización de este video tan serio

¿Qué os parece su opinión?

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Buena entrevista, interesante como alguien que desarrolla videojuegos ve la plataforma del iPhone.

    Aunque el comentario de la nota en el blog sobre el teléfono con el que grabaron este video me parece acertado, iPhone ha sido más que nada una fuerte estrategia de mercadotecnia porque existen muchos otros teléfonos que hacen (técnicamente hablando) lo que hace el iPhone y más.

    Los japoneses están un nivel más arriba en este tipo de tecnologías que el resto del mundo, desconozco los datos pero no creo que tenga tanto éxito como en otros países, obvio, se venderá, pero no tanto.

  2. @DanyBoy, ciertamente están por encima en muchas cosas, pero lo triste es que el iPhone podría hacerlo igual de bien si símplemente Apple desarrollara la aplicación correspondiente. No hay nada en su hardware que lo impida. Y el iPhone tiene una experiencia de usuario que está a años luz de cualquier terminal japonés… suponemos que no se puede tener todo… en Japón aún hay colas para comprar el iPhone 3G.

  3. En eso tienes razón, el iPhone tiene la mejor interfaz de cualquiera que me digas, es un punto importante en su éxito. Sería bonito soñar con un equipo con una interfaz como el iPhone con la tecnología de los japoneses? si, sería bonito soñar… jeje

    Por cierto, a lo que he leído en algunos blogs, la cola en Japón es en una sóla tienda, inclusive en el del Gato Nipón comenta que existe una tienda a 300mts. que está vacía… misterioso, no será estrategia de mercadotecnia? ya digo, lo seguiré diciendo, que Apple son buenos con su tecnología, pero son mucho mejores en mercadotecnia, en eso no tienen parangón.

  4. yo entiendo el punto de vista de oscar pero esta un poco equivocado, ya que el habla de lo bueno de la plataforma pero a su vez habla de los costos de mantenimiento mensual son muy altos, se le olvida a el que el ipod touch existe para aquellos que nada mas quieran jugar en el sin las funciones del celular?

  5. Hola Manuel P! Creo que es muy acertado tu comentario, la verdad es que no lo olvide por completo pero tampoco lo comente! y tienes toda la razon. Basicamente en la entrevista tratamos de enfocarnos solamente en el iPhone y dejamos de lado el iPod Touch, que tiene la misma plataforma, sistema operativo y engine que el iPhone. Es cierto que mucha gente que solo quiere un iPod con funciones tactiles y sin telefono (para jugar, oir musica, o ver videos) tiene la opcion del iPod touch y no tienen que pagar por ese mantenimiento. Pero creo que mi punto era hablando solamente del iPhone como telefono compitiendo contra otros telefonos que estan tratando de ofrecer experiencias de juego tambien. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre