iTunes 10.3 ya disponible [Actualización: Hay una espera de 90 días para cambiar de iTunes ID cada dispositivo]

iTunes 10.3, la siguiente versión de iTunes, ya está disponible para descargar en la Web de Apple. Ha estado unas cinco o seis horas mostrando 10.3 pero apuntando a la versión 10.2.2, pero por fin, la versión que da es la que indica y ya podemos descargarnos e instalar esta nueva actualización.

Estas son las novedades que Apple indica para el programa:

Presentamos la versión beta de iTunes en la nube. La música que compra en iTunes aparece automáticamente en todos sus dispositivos. También puede descargar compras anteriores. Todo ello, donde y cuando quiera.

– Descargas automáticas. Compre música desde cualquier dispositivo u ordenador y descargue automáticamente una copia en su Mac y en sus dispositivos con iOS.

– Descarga de compras anteriores. Vuelva a descargar, sin coste adicional, la música que haya comprado anteriormente. Las compras están disponibles en la tienda iTunes Store desde el Mac, y en la aplicación iTunes desde el iPhone, iPad y iPod touch. Puede que las compras anteriores no estén disponibles si ya no se encuentran en la tienda iTunes Store.

Por lo que hemos podido comprobar hasta ahora, por ahora no hay ninguna influencia en el Jailbreak, sincroniza como siempre.

Actualización: Empezamos a descubrir cosas nuevas que no se habían dicho en la keynote; Con el nuevo iTunes, podemos ver qué dispositivos están conectados a la nube de iCloud… y se avisa también que para cambiar un dispositivo de cuenta de iTunes (y por lo tanto de nube ) hace falta esperar 90 días desde que se dio de alta en una. Esto es importante saberlo con antelación, para poder planear estas cosas o si vendemos nuestro iPhone… el siguiente usuario no podrá utilizarlo en iCloud con otra cuenta de iTunes Store hasta que pasen tres meses.

Esto, contesta a la pregunta de ‘¿y si tengo varias cuentas de iTunes? La respuesta es que no podremos cambiar a otra hasta que pasen tres meses. Un inconveniente bastante molesto…

Newsletter

54 COMENTARIOS

  1. Siempre que quiero sincronizar mis aplicaciones con el iTunes me borra todo lo que baje con JB (installous).Como le puedo hacer?.

    iPod Touch 4g 4.3.3 con Jailbrake. Redsn0w.

  2. @iPhoneros de donde sacaron ese aviso de los 90 dias? Donde esta ubicado? El caso es que yo ya cambie de ID / nube como 10 veces mientras hacia pruebas y no me ha dado (hasta donde percibi) problemas, y ciertamente con lo que estan diciendo ya no me quiero cambiar de ID, no sea que me quede atorado en mi ID secundario en algunos de los iDevices y se va al trasto la parte bonita de la sincronizacion inalambrica.

  3. Yo tengo 2 iphones con la misma cuenta de la app store pero con configuraciones diferentes, uno MIO y uno de mi pareja. Como queda esto ahora? Si hago una foto aparece en los dos iphones? O se guarda la privacidad por cada copia de seguridad aun compartiendo cuenta de AppStore?

    • @Toni con eso no hay problema, los dos pueden usar la misma cuenta y cada uno tiene un identificador diferente en la nube así que se sincronizan con los contenidos que quieres que tengan cada uno (aunque no sean los mismos). Si haces una foto aparece en los dos iPhone, si, a no ser que los configures para que no hagan eso.

  4. N tiene nada q ver con esta entrada pero este mensaje esta apareciendo a todos los usiarios de whatsapp sabéis algo saludos desde España …….
    Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos,

    • @turch con las Apps pasa lo mismo. Tienes que comprarla, y cuando se vaya a proceder al pago saldrá un mensaje diciendo que ya la has pagado y que la puedes bajar gratis. Si usas la misma cuenta, así es como funciona.

  5. Hasta ahora tenía mi cuenta gmail como ID de Apple. Además de una cuenta en MobileMe en el que me registré el otoño pasado. Hasta ahora, aunque hubiera sido genial, no he podido unificar mis ID's, para usar sólo el de mobileMe por ej, sin perder los datos de mis compras anteriores con el otro ID, razón por la cual, no he cambiado de Apple ID y sigo usando mi correo de gmail, en lugar de la cuenta MobileMe. Podré ahora "unificar" mis cuentas? o seguiré teniendo la misma disyuntiva?

  6. En mi casa tenemos 3 iPhone y un iPod, todos usan mi cuenta de iTunes, por el comentario anterior entiendo que las fotos que tomarán los 4 dispositivos se transferirán automáticamente al mio? Cómo realizo la configuración para que esto no suceda?

    • @carles tienes que tener iOS 5 para utilizarlo. Para subir las canciones de iTunes hay que esperar (el servicio de subir tu propia música aún no está disponible, sólo el de la música que compras en iTunes Store).

  7. Hola, una pregunta, yo tengo una cuenta en AppStore Peru, tambien me cree una cuenta en la App Store USA, ambas con tarjetas de credito nativas. Se afectara el poder ingresar a estas cuentas alternativamente? Gracias por la informacion

  8. Tengo una duda sobre los 90 dias, yo tengo dos cuentas una con la que compro ( Argentina ) y la otra cuenta es de EEUU, si quiero pasar a la cuenta de EEUU para usar la nube hay que esperar 90 dias, y si quiero volver a la otra hay que esperar tambien 90 dias???? Ósea cada ves que cambie de cuenta hay que esperar esos dias????

  9. Algo no entendí
    Debo esperar esos 90 días sólo en itunes desde el ordenador o si cambio la ID desde el propio iphone igual debo esperar ese tiempo? Lo pregunto porque ayer cambié desde el iphone el ID varias veces para descargar apps desde distintas iClouds y no tuve problemas

  10. duda: si mi id de apple esta vinculada a la store de estados unidos ya que cuando la cree aqui en mexico no habia itunes store, hace un rato me di cuenta de que se podia cambiar la direccion/ubicacion de la cuenta; si la cambio a mexico no habra problemas con las compras anteriores??? bueno en especifico con la musica!?

  11. Aparte del iTunes, en Panel de Control, observo que me aparecen algunas otras cositas en que el Editor es Apple Inc., es lo siguiente:
    -Apple Application Support
    -Apple Mobile Device Support
    -Apple Software Update
    -Bonjour
    -Mobile Control Pane
    -QuickTime
    -Safari
    Bueno mi duda viene porque no se si todo eso que tengo instalado es imprescindible, ¿vosotros lo habeis dejado todo tal cual o habeis eliminado algo? Se que son cosas que no ocupan mucho espacio, pero si no necesito algo prefiero borrarlo.

  12. que tal chicos de iphoneros, espero que me puedan ayudar, no hace mucho he formateado mi pc y claramente reinstale el itunes, esta ves con 10.3, algo raro ha ocurrido, no puedo modificar la información de las canciones, toda info de la canción viene en gris y no puedo hacer clic sobre ellas, esto antes no ocurría, trato de agregar cover del album, me lo permite pero al apretar " aceptar" el cambio no se efectúa, no se que hacer, ahora tengo todas las canciones desordenaras en mi i4, alguien puede decirme como solucionar el problema???

    Muchas Gracias

  13. Hola la verdad esque ando un poco preocupado me gustaría que respondieran mi duda, referente ah que cada 3 meses se puede cambiar de cuenta iCloud la preocupación que tengo es si me van a pedir la contraseña de iCloud la que ahorita esta ESTÉ IPHONE lo compre usado obviamente No es robado sólo que perdí contacto con el que me lo vendió gracias !

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre