Apple hace un pedido enorme de memoria Flash

Está claro que las previsiones de ventas de iPhones y iPod Touch en los próximos meses van a ser muy altas. Y la prueba es que Apple ha pedido nada menos que 50 millones de chips de memoria flash, lo que ha obligado a Samsung a limitar el número de chips que suministra a otros fabricantes.

iPod Touch diseccionado

Esto también quiere decir, que Apple no ha escatimado en gastos y ha aceptado un precio más alto por la exclusividad (o preferencia) de la memoria, ya que obviamente Samsung no va a limitar la venta de memoria a clientes que paguen mejor que Apple. Por otro lado, Apple ha estado usando hasta ahora chips no sólo de Samsung, sino de Toshiba, como los que se muestran en la foto de arriba (que pertenece a las entrañas de un iPod Touch).

Es irónico pensar que con el lanzamiento del Apple, Samsung se va a hacer de oro gracias a sus chips de memoria, una de las partes más importantes de estas máquinas, por lo que no nos extrañaría nada que en el futuro Apple consiguiera sus propias fábricas de este tipo de elementos, primero, para conseguir mejores precios de mercado, y segundo, para no depender de terceros en el lanzamiento de sus productos.

Vía: 9to5mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo un iPod Touch de 8GB con 1.1.4 y me gustaria hacerle el jailbreak con el winpwn. El tema es que tengo miedo que se vuelva en algo inservible.

    Me recomiendan que lo haga? Es mejor que otros metodos? Gracias.

  2. Si Apple hizo este pedido tan extraordinario quiere decir que en verdad han puesto mucho esfuerzo en hacer el iPhone 3G igual o aun mejor que su antecesor. Definitavemente este es un movimiento un poco arriesgado dado los rumores de la activacion en la tienda y todo eso, lo que puede que haga a personas como yo, a pensarlo dos veces antes de comprar uno.

  3. No entiendo porque preguntais cosas en los comentarios de una noticia… A mi no me parece muy arriesgado, los iphoens y los ipod touch usaran el mismo chip. Por lo que veo en la foto yeban 2 chips, eso hacen unos 25 millones de unidades de tal pedido. Segun estadisticas apple vendera 12,5 millones de iphones de segunda generacion no es tan arriesgado…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre