Apple ya está migrando .Mac a Mobile Me

Uno de los grandes cambios que el lanzamiento del nuevo iPhone 3G está acarreando a Apple es el cambio (¿y defunción?) de su caro y elitista servicio .Mac en el, según esperan ellos, usado por todos Mobile Me.

Mobile Me

Este servicio, recordemos, permite a los usuarios de un iPhone poder sincronizar su calendario, correo, contactos e imágenes en su ordenador, todo automáticamente. Por supuesto, se dará soporte a Microsoft Outlook entre otros programas de Windows por lo que no será un servicio exclusivo de usuarios de Mac en ningún momento. Según leemos en Macrumors, Apple ha comenzado a migrar algunas de las cuentas @mac.com a @me.com de manera que algunos usuarios ya pueden disfrutar de la nueva dirección.

Por supuesto, este servicio no va a ser gratuito, y todo apunta a que costará unos 99 dólares americanos al año, un precio razonable pero al que no le vemos mucho sentido en iPhoneros. La razón, es sencilla, y es que éste, debería ser un servicio que el operador de telefonía móvil de turno debería ofrecer dentro del consumo mínimo que cada uno de los usuarios de su red pagamos. Si sumamos el precio del terminal, más el precio del consumo mínimo, más el precio de la tarifa plana, más el precio de Mobile Me, un usuario ‘avanzado‘ de los servicios online que el iPhone ofrece podría estar pagando unos 500€ al año fácilmente. ¿Pensáis que realmente merece la pena pagar este precio por tanto lujo tecnológico? En iPhoneros nos gustaría hacer esta pequeña encuesta para averiguar cuantos usuarios están realmente dispuestos a abonar tantas cuotas para poder disfrutar de todos los servicios que el iPhone puede ofrecer.

[poll=8]

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Con razon le bajaron el precio al equipo, ahora nos estaran cobrando por todos lados…!

    De verdad espero con ansias la liberacion del firm 2.0, porque esa sera la salvacion de muchos en varios de los casos…

  2. ya me estoy aburriendo de tantas trabas q le ponen a uno para tener un telefono es demasiado bueno lo quiero mucho pero que ladilla… para q lo sacanb si para venderlos va a ser un problema … que quieren ellos… :S …

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre