La App Store podría acaparar el 75% del mercado en el año 2011

Las previsiones económicas para la App Store de Apple, la sitúan como la opción más rentable frente a las tiendas de Apps rivales en plataformas como Android o Blackberry. Android Market está creciendo mucho, básicamente porque en cuanto al dinero que mueve (425 millones de dólares anuales), todavía es muy pequeña y por lo tanto tiene mucho espacio para crecer en ese sentido (se espera que cuadruplique su cuota), pero a pesar de eso, la App Store de iOS podría llegar a los 2.900 millones de dólares de facturación en este año 2011, gracias a un crecimiento global de todas las Stores de más del 77% en el mismo período de tiempo. Esto pone la App Store de Apple en primer lugar en cuanto a rendimiento económico, con un 75% del total facturado. Son datos de un estudio llevado a cabo por la consultora IHS iSuppli.

Son datos sorprendentes para un negocio que hace cuatro años no existía en el mercado de la telefonía móvil, y que hoy es uno de los más boyantes. Para el año 2014, se espera que todas las App Stores muevan el doble de dinero que en 2011.

Vía: Macrumors, iSupply.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Corrigan el título.
    Es ilógico que la AppStore acapare el 75% del mercado si no tiene por lo menos el 75% del mercado de dispositivos móviles, a menos que se abra a Android y Windows Phone.

    En todo caso tendrá el 75% de los ingresos que corresponden a compras globales en tiendas de aplicaciones móviles.

    • @Eniac después de pensar en lo que sugieres nos parece un titulo correcto. Hablamos de cuota de mercado, los ingresos son una manera tan buena como cualquier otra de medir un pedazo de esa tarta. Gracias igualmente. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre